Autor Tema: [Febrero 2009 - Sensación de movimiento] Así se hizo "El paso del tiempo"  (Leído 5026 veces)

atex

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 47
        Hola, os voy a contar  el proceso del reloj  y la sensación de moviento.

La primera idea que tenia era la de hacer fotos al reloj funcioonando, y  despúés  sobreponer unas cuantas capas de distintas posiciones del pendulo  y de la manecila ,  variando la transparencia.
Después de hacer unas cuantas sesiones  con el tripode encima  de una mesita  delante del reloj, me  encontré con estos problemas:

-  La iluminación  no era suficiente,  aunque hice algunas  fotos con raw, era difcil conseguir  el blanco del circulo.
-  Las cadenas de las pesas estorbaban en la vision del pendulo.
-  La maquinaria  del reloj (como podeis ver en la foto) esta desequlibrada por lo que el reloj tiene que funcionar un poco torcido.
-  La imagen no era muy nitida, no quedaba bien al sobreponer las capas.


Por lo que decidi   sacar  el reloj a la terraza y  hacer la secuencia de fotos moviendo las manecillas manualmente. 

Para  la variación de la  manecilla  sobrepuse las capas  variando la transparencia, tuve que pintar de negro la posición final  por que quedaba un poco  gris.
En cuanto al pendulo le hice una foto que después recorté,  para añadirlo al reloj  en  unas capas variando el giro i la transparencia.

Para poder orientar el pendulo correctamente, hice una capa de guia  con unas lineas  con el origen en las letras de color verde de la marca del reloj, ya que  por este punto es el centro de giro en la mecanica.  En la misma capa también habia una circunferencia desde  dicho punto para la guia del arco que describe el pendulo.

Después  de todo el movimiento  a la terraza,   colocado otra vez en su sitio, el reloj sigue funcionando. Quizás un poco más ladeado.

    Angel.

« Última Modificación: 05 mar 2009, 19:26 pm por atex »

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Buenas atex,

Gracias por compartir tu trabajo socio, fue una de las fotografías que más me gusto, la verdad.

Saludos, JoRdi :-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Salud, atex:
Y gracias por compartir el trabajo: ¡vaya si le diste vueltas...! ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Menudo curro, si señor  :-) gracias por compatrirlo  q:)

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Si señor eso es currarse una foto, gracias por compartir tus experiencias, saludos.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti