Autor Tema: ¿El foro del Guadiana?  (Leído 92921 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿El foro del Guadiana?
« Respuesta #90 on: 31 mar 2011, 13:13 pm »
Hola a todos. Parece que el problema ha sido solucionado (no sabemos muy bien cómo) las distintas empresas involucradas se han ido pasando la pelota unas a otras y el caso es que hoy no estamos recibiendo avisos de cortes.
El problema era bastante difícil de seguir porque solo fallaba desde algunos proveedores y algunas localizaciones.

Si veis que volveis a notar algo raro en estos días podeis comunicadlo por las cuentas de correo habituales. Nosotros estaremos también al acecho.

Me tranquiliza mucho saber que el problema no es exclusivamente mío, que es un problema generalizado
Ah! pues que bien  :-o
Hombre, entiéndelo. Si estás como loco mirando los ajustes de tu ordenador y llamando a tu proveedor de internet, que te confirmen que el problema está en otro sitio no deja de ser un alivio.
No es que me alegre que haya problemas, ni mucho menos, pero como bien ha entendido Manolo estoy mucho más tranquilo sabiendo que no es un problema de mis aparatos y de los aparatos de mi compañía telefónica, que solo tenemos una, y si el problema hubiese venido de esta y no me hubiesen podido solucionar el problema entonces si que tenía un gran problema.
Hay que tener un poco más de tacto a la hora de expresar nuestra sensación de alivio. Por supuesto yo también entiendo tu desahogo pero nunca puede ser consuelo pensar que el problema afecta a más gente (conoces el dicho ¿no?).

Un saludo

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿El foro del Guadiana?
« Respuesta #91 on: 31 mar 2011, 13:14 pm »
Otra cosa, que se me olvidaba. Por favor no deis los avisos por identica, es mejor algo más discreto  ;)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: ¿El foro del Guadiana?
« Respuesta #92 on: 31 mar 2011, 14:10 pm »
 :?? Oido cochina

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: ¿El foro del Guadiana?
« Respuesta #93 on: 31 mar 2011, 15:01 pm »
Otra cosa, que se me olvidaba. Por favor no deis los avisos por identica, es mejor algo más discreto  ;)

Me doy por aludido  :sesiente:  :cabezazos:  :collejas:
Era lo que mas a mano tenia... y supuse que los correos@fotolibre.net estarían fuera de combate...

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿El foro del Guadiana?
« Respuesta #94 on: 01 abr 2011, 20:05 pm »
Hola a todos,

estamos un poco despistados en cuál es la causa del problema. Parece que conexiones con Telefónica funcionan siempre, pero desde otros operadores falla.

Se puede comprobar en http://leafdns.com/index.cgi?testid=ADC8FFD3

Las DNS ahí deberían ser 209.217.238.132/3 que en octubre sustituyeron a 64.22.101.196/197. Por alguna razón en algún sitio se han "reseteado" a las antiguas y ahí está el problema, pero no se da con dónde se han perdido.

Las DNS están definidas donde se encuentra registrado el dominio villanos.net que es el "maestro" y ahí se definen los "nameservers" que son ns1.villanos.net y ns2.villanos.net y que apuntan a las máquinas del servidor en el que están almacenados todos los dominios (hostingzoom.com). Los demás dominios que coexisten en el servidor están registrados en directnic.com y ahí, por ejemplo, fotolibre.net dice que depende de los nameservers mencionados.

El caso es que en directnic tengo registrados dos dominios .net que son los que fallan y dos .info que sí que funcionan y resuelven bien.

Comenzamos abriendo tickets de soporte en el hospedaje (hostingzoom) que nos remitieron al registrador. Hemos abierto en directnic que dijeron que lo habían corregido, pero no ha funcionado. Hemos reabierto el ticket en directnic y realizado cambios en register.com. Confiamos en que en algún momento demos con el problema, pero servidor está bastante perdido porque ha sido algo que ha comenzado a fallar sin realizar ningún cambio por nuestra parte. :?

Intentaremos teneros informados.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿El foro del Guadiana?
« Respuesta #95 on: 01 abr 2011, 22:16 pm »
Por cierto que en su día desistí de decir esto aquí y en identi.ca porque nadie parecía leerlo. Pero la cuenta de contacto cuando hay problemas es los_villanos arroba telefonica punto net.

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿El foro del Guadiana?
« Respuesta #96 on: 02 abr 2011, 07:40 am »
He vuelto a forzar la operación que hice en octubre en register.com repitiendo el cambio de IP y aparentemente ha funcionado.
Al menos en http://leafdns.com/index.cgi?testid=63BBA031 ya da la IP correcta 209.217.238.132

Podría llevar más tiempo según los operadores por los que entréis. Si podéis entrar responded aquí y si no intentad contactar con los_villanos arroba telefonica punto net.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿El foro del Guadiana?
« Respuesta #97 on: 02 abr 2011, 09:32 am »
He vuelto a forzar la operación que hice en octubre en register.com repitiendo el cambio de IP y aparentemente ha funcionado.
Al menos en http://leafdns.com/index.cgi?testid=63BBA031 ya da la IP correcta 209.217.238.132
Podría llevar más tiempo según los operadores por los que entréis. Si podéis entrar responded aquí y si no intentad contactar con los_villanos arroba telefonica punto net.
A mi me sale "IP: 64.22.101.196/197 Nameserver is unreachable" desde Euskaltel. aunque puedo entrar al foro.

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: ¿El foro del Guadiana?
« Respuesta #98 on: 02 abr 2011, 09:58 am »
Desde Jazztel se ve la que dices.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: ¿El foro del Guadiana?
« Respuesta #99 on: 02 abr 2011, 10:13 am »
telefonica ok

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿El foro del Guadiana?
« Respuesta #100 on: 02 abr 2011, 10:29 am »
He vuelto a forzar la operación que hice en octubre en register.com repitiendo el cambio de IP y aparentemente ha funcionado.
Al menos en http://leafdns.com/index.cgi?testid=63BBA031 ya da la IP correcta 209.217.238.132
Podría llevar más tiempo según los operadores por los que entréis. Si podéis entrar responded aquí y si no intentad contactar con los_villanos arroba telefonica punto net.
A mi me sale "IP: 64.22.101.196/197 Nameserver is unreachable" desde Euskaltel. aunque puedo entrar al foro.

Prueba la opción de Redo This Test que no usa la caché. Porque lo que aparece en esa página no depende del operador con el que conectamos.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿El foro del Guadiana?
« Respuesta #101 on: 02 abr 2011, 12:06 pm »
Prueba la opción de Redo This Test que no usa la caché. Porque lo que aparece en esa página no depende del operador con el que conectamos.
Al volver a entrar para hacer lo que decías ya veía las IPs nuevas (sin el "redo" quiero decir).

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: ¿El foro del Guadiana?
« Respuesta #102 on: 02 abr 2011, 12:33 pm »
Desde telefonica ok. Ahora voy a probar si tato recibe mis correos (una vez mas... puedes madarme a por los cerros de úbeda).
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: ¿El foro del Guadiana?
« Respuesta #103 on: 02 abr 2011, 12:36 pm »
Desde telefonica ok. Ahora voy a probar si tato recibe mis correos (una vez mas... puedes madarme a por los cerros de úbeda).

Enviado desde mi cliente de correo (kmail)  :yahoo:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¿El foro del Guadiana?
« Respuesta #104 on: 02 abr 2011, 17:12 pm »
Hola tato,

Hay que tener un poco más de tacto a la hora de expresar nuestra sensación de alivio. Por supuesto yo también entiendo tu desahogo pero nunca puede ser consuelo pensar que el problema afecta a más gente (conoces el dicho ¿no?).

Conozco el dicho y mejor pensar en tomarnos unas cuantas :chin: y a seguir como de costumbre.

Por cierto ya os habréis dado cuenta que puedo entrar perfectamente después de haber estado nominado un par de días bien buenos :-b , gracias por vuestra dedicación.

Ta lu3go