Buenas,
da por hecho que son ataques, si metes esa IP en un buscador, te sale en un montonazo de archivos de restricciones de acceso
en concreto en http://www.tatsukichi.gr.jp/ dice que desde ahí se realizan ataques de fuerza bruta contra ssh
chau!
PS: ¿aruba valdria para el foro?
imaginaba que eran ataques. No me he puesto a buscar más porque estaba cansadillo. Ya llevaba un par de horas buceando por los logs y configuraciones, y porque mientras les de "faillure" no me preocupa.

Me han respondido que los mensajes de
host unreacheable que son los que llenan el log los han parado. Y parece que no hay nuevos desde las 20:29. Así por lo menos el fichero se reduce a las cosas habituales y es fácil seguirlo y ver si hay alguna otra cosa que pueda influir.
Se siguen agradeciendo los chivatazos si detectáis problemas.

Aruba se queda corto para casi todo que no sea una simple página y poco más. Tiene de bueno la estabilidad, unida a la transferencia y espacio ilimitado para ese precio. Pero para gestionar un multidominio con multiaplicación en cada uno (foro, páginas personales, correo...) hacen falta herramientas y medios que condicionan mucho la elección de un hospedaje.
Saludos,
Colegota