Autor Tema: ¿El foro del Guadiana?  (Leído 92785 veces)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
¿El foro del Guadiana?
« on: 02 mar 2009, 19:07 pm »
¿Qué nos pasa que parece un foro sobre el Guadiana?

Es que ya no se cuando aparece y cuando no  :-o
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿El foro del Guadiana?
« Respuesta #1 on: 02 mar 2009, 19:16 pm »
¿Qué nos pasa que parece un foro sobre el Guadiana?

Es que ya no se cuando aparece y cuando no  :-o

 :? :? :? ¿Te refieres a que tienes problemas para acceder al foro? Yo no he tenido estos días y no tengo logs de errores.

¿Podrías explicarte? :??
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Toni

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 429
    • Blog de estudiantes de arquitectura
Re: ¿El foro del Guadiana?
« Respuesta #2 on: 02 mar 2009, 19:27 pm »
Pues a mi también me ha pasado que no cargaba la página  :-o .

Es que ya no se cuando aparece y cuando no  :-o
Eso mismo lo decía un profesor de física de nosotros  ;-D  ;-D  ;-D  ;-D
No hay cosas imposibles, solamente no has tomado suficiente café.

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: ¿El foro del Guadiana?
« Respuesta #3 on: 02 mar 2009, 19:40 pm »
Pues se me queda a veces que no carga, y hace un rato en el chat, con el apañero Jofial, a ninguno de los dos nos cargaba:

Cita
(09:46:10 PM) medyr: ta caida la wes?
(09:53:27 PM) jofial: Hola Medyr
(09:53:30 PM) jofial: pos zi
(09:53:34 PM) jofial: a mi no me responde
(09:59:22 PM) medyr: internet sa rompio
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿El foro del Guadiana?
« Respuesta #4 on: 02 mar 2009, 20:37 pm »
Buenas,

pues es que hemos pasado una temporada en que había muchos errores pero nos llegaban correos comunicándolo. Ahora no llegan. Y por ejemplo ayer cuando Tat nos mandó el sms que hoy decía que tenía problemas, yo estaba votando.

Bueno, los que tengáis tiempo y ganas de echar una mano, nos vendría bien saber cuándo se producen los errores. El día que pueda intentaré bucear por los logs "de verdad" a ver si encuentro algo.
Si podéis cuando os falle, enviad un correo a errores arroba fotolibre punto net. Indicando vuestro nombre de usuario (si no se identifica con la cuenta de correo), cuándo ha sido y con qué operador conectáis.

Los errores de meses anteriores eran que se caía el apache u otro servicio y al cabo de unos minutos se detectaba y reiniciaba. Si podéis indicar la duración pues sería de agradecer. Incluso si por ejemplo, falla solo el foro o también http://fotolibre.net

A los moderadores os mando un privado.

Gracias y disculpen las molestias.  :ejem:
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: ¿El foro del Guadiana?
« Respuesta #5 on: 02 mar 2009, 20:40 pm »
Pues apunta un timeout de 5 minutos hace unos 15 para la colección.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Toni

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 429
    • Blog de estudiantes de arquitectura
Re: ¿El foro del Guadiana?
« Respuesta #6 on: 02 mar 2009, 21:05 pm »
Pues a mi cuando me ha fallado antes (... no se la hora... cerca de las 9 o 10  :sesiente: ) la página de fotolibre tampoco me funcionaba...
Si me vuelve a pasar os cuento.
No hay cosas imposibles, solamente no has tomado suficiente café.

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: ¿El foro del Guadiana?
« Respuesta #7 on: 02 mar 2009, 21:08 pm »
Pues a mi cuando me ha fallado antes (... no se la hora... cerca de las 9 o 10  :sesiente: ) la página de fotolibre tampoco me funcionaba...
Si me vuelve a pasar os cuento.

 :collejas:

Que no nos pillas el concepto, no se trata de ver que pasa, se trata de que no se repita. :rtfm:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¿El foro del Guadiana?
« Respuesta #8 on: 03 mar 2009, 03:46 am »
Buenas,

Durante el día de ayer también tuve algunos problemillas, si estos persisten ya lo comunicaré.

Saludos, JoRdi :-)

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: ¿El foro del Guadiana?
« Respuesta #9 on: 04 mar 2009, 20:07 pm »
yo tambien los he tenido, el ultimo ahora mismo

de las 22:50 a las 23:00 mas o menos, no me encontraba el dominio el navegador
al ping sí que respondía

dinos que pruebas podemos aportarte para establecer un diagnostico

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¿El foro del Guadiana?
« Respuesta #10 on: 04 mar 2009, 20:20 pm »
de las 22:50 a las 23:00 mas o menos, no me encontraba el dominio el navegador

Igualito que a mi }:-)

Saludos, JoRdi :-)

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: ¿El foro del Guadiana?
« Respuesta #11 on: 04 mar 2009, 20:32 pm »
de las 22:50 a las 23:00 mas o menos, no me encontraba el dominio el navegador

Igualito que a mi }:-)
Lo mismo digo, ni el foro ni la página de fotolibre :-?

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: ¿El foro del Guadiana?
« Respuesta #12 on: 05 mar 2009, 12:40 pm »
caidita de 5 min de 15:30 a 15:35

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿El foro del Guadiana?
« Respuesta #13 on: 05 mar 2009, 16:58 pm »
Buenas,

os cuento un poco más. Para los más técnicos, explicación detallada un poco más abajo.

Hay dos tipos de caídas que estamos sufriendo. Unas "permanentes" o al menos largas y otras como esta de unos minutos.

Las permanentes o largas son más raras. Pero anoche tuvimos otra que me reportó Invi a las 22:40 y que cuando lo leí hacia las 22:55 seguía. Entré en la administración y al ver que estaba todo parado le dí "el botonazo". Es decir, reinicié el servidor.
Este tipo de caídas podrían admitirse si se dan algunas al año, pero son más que eso.

Las de "minutos" son porque el sistema se queda sin memoria. Y el proceso que está chupando demasiada es detectado, "matado" y reiniciado. Cuando el proceso es el Apache, el foro deja de responder y creo que también con el gestor de nombres.
Sobre estos ya me quejé y me dijeron que doblara la memoria. Pero he visto referencias en Internet en las que con mucha memoria da el mismo problema, por lo que lo descarté.

Lo de el uso de la memoria puede ser por mal diseño o configuración del sistema, o porque algo consume recursos en exceso. Ese algo podría ser el foro, por lo que la semana que viene me plantearé el subirlo de versión con tiempo y probar. Pero yo juraría que tienen algo de la configuración mal hecho.
Si con eso no avanzamos, la opción es buscar otro hospedaje. Cosa compleja y complicada. Complicada porque no hay ninguno bueno, ni caro ni barato. Y porque al principio todos son buenos, pero conforme empiezan a captar más clientes de los que pueden, el servicio cae bajo mínimos. Son muchos años en esto y muchas malas experiencias. Por eso me resistía, pero llegados a este punto hay que volvérselo a plantear.

Os tendré informados. Mientras tanto me siguen viniendo bien los "chivatazos" de cuándo se cae porque así voy a buscar al log a ver qué encuentro a esa hora más o menos. :-)

Ahora para los que quieran explicaciones más técnicas.

Sobre la caída de anoche, he escrito a la gente de soporte a ver si me dicen algo. En el /var/log/messages hay una burrada de mensajes como estos:

Código: [Seleccionar]
Mar  4 22:25:57 vps named[21542]: client 62.109.4.89#462: error sending response: host unreachable
Mar  4 22:26:13 vps named[21542]: client 62.109.4.89#291: error sending response: host unreachable
Mar  4 22:26:53 vps named[21542]: client 62.109.4.89#61: error sending response: host unreachable
Mar  4 22:28:05 vps named[21542]: client 62.109.4.89#818: error sending response: host unreachable
Mar  4 22:28:56 vps named[21542]: client 62.109.4.89#439: error sending response: host unreachable
Mar  4 22:29:01 vps named[21542]: client 62.109.4.89#596: error sending response: host unreachable
Mar  4 22:29:06 vps named[21542]: shutting down

que probablemente provocaron la caída del named y puede que luego arrastrase al resto o simplemente que el sistema no puede trabajar sin él.

También me llamaron la atención estos mensajes que no se si son cosa normal o son intentos de ataques. Porque yo entro por ssh pero esa IP no es mía (y no fallo tanto).

Código: [Seleccionar]
Mar  4 14:07:06 vps sshd(pam_unix)[15819]: authentication failure; logname= uid=0 euid=0 tty=ssh ruser= rhost=220.175.15.217  user=root
Mar  4 14:07:12 vps sshd(pam_unix)[15967]: authentication failure; logname= uid=0 euid=0 tty=ssh ruser= rhost=220.175.15.217  user=root
Mar  4 14:07:15 vps sshd(pam_unix)[15997]: check pass; user unknown
Mar  4 14:07:15 vps sshd(pam_unix)[15997]: authentication failure; logname= uid=0 euid=0 tty=ssh ruser= rhost=220.175.15.217
Mar  4 14:07:18 vps sshd(pam_unix)[16077]: check pass; user unknown

De las caídas cortas ya hablé en su día, aunque ahora no lo encuentro. Tal vez fueran correos con los moderadores. Lo que he dicho arriba de que se queda sin memoria y eso. Es normal que Linux/Unix tienda a usar toda la memoria de que dispone y es normal también que se maten procesos y se reinicien si se queda bajo mínimos. Pero lo que no es normal es que suceda tan a menudo. Yo tengo un PIII con 760 Mb y me pilla toda igual que me lo hacía hasta hace poco con 512, pero sigue corriendo sin problemas y ahí está 24h/día sin caerse nunca.
El portátil es un dual core con 2 Gb y está ocupando 1,2 Gb. Pero ambos tienen un entorno gráfico con KDE y varias aplicaciones corriendo. Lo que no es normal es que un servidor sin entorno gráfico tenga esos problemas, más porque cuando arranca está bastante tiempo con una ocupación de unos 225 Mb.

Ah, a veces lo que se cae es el demonio de la base de datos (mysqld) y entonces llegan esos mensajes que recibís los moderadores porque el foro se queja y avisa a los administradores.
Esos mensajes se estaban dando a unas horas y días fijos antes de navidad y estaba recolectando información para enviarla al ST ya que parecía que algo externo lo provocaba. Seguramente otro servidor virtual en la misma máquina que lo hacía caer. Pero después de Navidad empezaron a venir menos y hoy prácticamente han desparecido.

Y como he dicho antes, me temo que la única solución será cambiarse a otro y empezar de nuevo. Eso lleva tiempo de encontrar uno y asegurarse de que parece fiable y tiempo para hacer copias de todo y realizar la migración que lleva una serie de tareas que deben hacerse seguidas si no quieres que el foro esté caído unas horas. Así que a partir de la semana que viene intentaré planificarme, que este finde voy a Zaragoza y no puedo.

Lo dicho, seguiremos informando.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¿El foro del Guadiana?
« Respuesta #14 on: 05 mar 2009, 17:10 pm »
Buenas,

Gracias por toda la información Colegota, que complicado es todo esto :buf:

Saludos, JoRdi :-)