Autor Tema: Os invito a comer  (Leído 16897 veces)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Os invito a comer
« on: 25 feb 2009, 18:35 pm »
Primer plato, chuleton



Segundo, chuletitas de cordero (para rebajar el chuleton  :DDD)



Podemos acompañar todo esto con buen jamón de bellota



y queso



para el que se utiliza buen pimentón de la Vera



de postre unos típicos de mi tierra



hechos entre otras cosa con buena miel



Brindo por vosotros



Que os aproveche.


Pd; procedentes de archivo para un trabajo sobre Alimentos de Extremadura



invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Os invito a comer
« Respuesta #1 on: 25 feb 2009, 20:01 pm »
Gracias por la invitación, Charly. :buf:
No me gusta el fondo blanco y ciertas sombras, como en las chuletillas y los dulces. Creo que unos platos decorados, o blancos pero con alguna forma especial hubiese acompañado más.
Quizás también le viniera bien a este tipo de bodegón algún complemento acompañando al producto, por ejemplo se me ocurre un recipiente con leche junto al queso, azúcar y miel junto a los dulces, una cuchara en el pimentón... Bueno, esa es mi visión de la foto de producto... :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Os invito a comer
« Respuesta #2 on: 25 feb 2009, 20:28 pm »
Hola Charly,

Regla General: En Bodegones los fondos son críticos y suelen escogerse oscuros o negros, (también blancos, pero son mas difíciles). Simplemente porque suelen centrar mucho mejor la atención hacia el tema.
Regla específica. Es el hacia lo que el fotógrafo debe potenciar. El material es cosa del cliente y el sabe mejor que nadie como debe verse.

Invi te da pistas... buscar elementos que equilibren compense y que orienten lo que estamos mostrando creando un ambiente amigable (se debe provocar en el cliente la necesidad del producto). Esto no es el juego de verdad o mentira, esto es un juego de engaño y tiento (como en los toros).

Técnicamente hablando te diría que para bodegones, nada como cámaras de gran formato.... porque interesan las texturas y el detalle. Huir de las sombras y reflejos como del diablo.

Solo una excepción a todo lo dicho. Si eres un genio, puedes saltártelas todas las normas a la torera. Aunque sea en B&N date una vuelta por aqui

SAludos

Jos
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Os invito a comer
« Respuesta #3 on: 26 feb 2009, 03:56 am »
Buenas,

Pues los compañeros ya se han encargado en opinar y lo han hecho muy bien :-b , menudo hambre me ha entrado al ver tanta comida :)o

Saludos, JoRdi :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Os invito a comer
« Respuesta #4 on: 26 feb 2009, 06:32 am »
En general y en un primer vistazo me gustan mucho. En un segundo repaso les veo algunos problemillas, pero como te digo la primera impresión es buena.
La que menos me gusta es la del jamón, muy plana y con es veta de grasa un poco desagradable visualmente (solo visualmente  :love: ).
Las dos primeras bien, la mutilación de la guarnición de la segunda pienso que se debe evitar.
El queso bien, quizás un cuchillo o un trozo de pan redondearan un poco el bodegón.
El pimentón bien pero ese reguerillo por la izquierda no me gusta demasiado. O se corta o no se corta pero ese poquillo...
Los dulces muy bien, pero esa sombra tan dura yo la rellenaría.
El aceite guapamente.
El vino... mejor no escanciarlo macho, eso solo la sidra y el txakolí, que me está dando un dolor de corazón que cuando te pille te mato  }:-)
Truco para iluminar copas, lo que se ilumina es el fondo claro, nunca la copa, a la que solo le llegará el reflejo de luz. Los bordes de la copa se oscurecen y se determina mejor su silueta quedando una imagen más agradable y menos plana. Otro truco bueno es utilizar un metacrilato como base e iluminar por abajo.

Un saludo
« Última Modificación: 26 feb 2009, 06:45 am por tat »

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Os invito a comer
« Respuesta #5 on: 26 feb 2009, 06:40 am »
Un apunte más: si el fondo es oscuro es mejor dirigir los focos-flashes hacia la copa pero desde atrás, es decir mirando hacia la cámara. Lógicamente esta sistema es más difícil de controlar evitando las luces parásitas del contraluz.  Los bordes aparecen entonces claros y las superficies oscuras.
« Última Modificación: 26 feb 2009, 06:45 am por tat »

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Os invito a comer
« Respuesta #6 on: 26 feb 2009, 10:35 am »
Bueno, muchas gracias por pasaros a comentar, deciros que el fondo blanco era necesario pues las fotos eran para una carteleria que así lo requería, de hecho he tenido que recortar bastante pues siempre había mas fondo para dejar espacio a las letras del cartel.
Por lo demas el eqipo utilizado era bastante limitado, un par de focos,  cartulina blanca y poco mas y por supuesto nada de cámaras de gran formato (ya quisiera).
Los adornos no los pedía el cliente, aunque le comente de poner algunos utensilios pero el que manda ya se sabe.
Por cierto que algunas (tire unas 150) al final se utilizaron y las pudimos ver en carteles.

Un saludo y gracias

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Os invito a comer
« Respuesta #7 on: 26 feb 2009, 20:14 pm »
y yo con hambre, pues aún no he cenado. Me pido las chuletitas  :nota:

Artísticamente ya te lo han dicho, pues ánimo y a repetirlas, que aquí seguro que tienes más de un groumet para catarlas  :colegas:
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Re: Os invito a comer
« Respuesta #8 on: 01 mar 2009, 10:20 am »
Buenas

Qué hambre me ha entrado!!!

Me parecen unas fotos de producto bastante buenas , no es un tipo de fotografía precisamente fácil, requiere todo un estudio de control  de la iluminación. Los fallos, los que ya te han dicho los compañeros, principalmente las sombras. (Gracias Tat por tu explicación de cómo iluminar una copa).

Creo que las sombras y los reflejos pueden ser un añadido creativo muy interesante, aunque aumenta considerablemente la dificultad de la toma.

Saludos