Autor Tema: Problema con un script  (Leído 12438 veces)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Problema con un script
« on: 23 feb 2009, 17:23 pm »
Hola , he descargado de la pagina de http://www.javielinux.com unos script , que el mas me interesa entre otros es el de "Mascara de selección" Los tenéis todos aquí http://www.javielinux.com/programacion_python.php.
Bueno a diferencia del de Tomas este script ahorra algún paso pero tiene el problema que no queda marcada la selección como en el caso del de Tomas. Eso significa que cuando le aplico niveles lo que me aparece son los niveles de toda la foto , no los de la selección, por lo que pierdo esos valores de referencia.
Me he puesto en contacto con Javier, pero como yo se que por aquí hay auténticos maquinas de la programación seguro que alguno podréis echarle una visual , a ver donde esta el fallo.

Yo de estas cosas ni papas

Un saludo y gracias por adelantado

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Problema con un script
« Respuesta #1 on: 23 feb 2009, 18:47 pm »
Lo siento, Charly, pero de poca ayuda te puedo ser. Yo, además de ser nulo con los scripts, prefiero hacerlo todo paso a paso; mi volumen de trabajo no requiere de tanta automatización. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Problema con un script
« Respuesta #2 on: 23 feb 2009, 21:11 pm »
Me pasa lo mismo que al invi. Tengo ganas de meterle mano a los scripts a ver si entiendo algo, pero de momento prefiero gastar el tiempo chafardeando con las fotos  :ejem:
Lo siento tío.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Problema con un script
« Respuesta #3 on: 24 feb 2009, 04:07 am »
Buenas,

Demasiado para mi cabezita :)o , uno que es muy torpe para estas cosas :torpe:

Saludos, JoRdi :-)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Problema con un script
« Respuesta #4 on: 24 feb 2009, 09:22 am »
Hola , he descargado de la pagina de http://www.javielinux.com unos script , que el mas me interesa entre otros es el de "Mascara de selección" Los tenéis todos aquí http://www.javielinux.com/programacion_python.php.
Bueno a diferencia del de Tomas este script ahorra algún paso pero tiene el problema que no queda marcada la selección como en el caso del de Tomas. Eso significa que cuando le aplico niveles lo que me aparece son los niveles de toda la foto , no los de la selección, por lo que pierdo esos valores de referencia.
Me he puesto en contacto con Javier, pero como yo se que por aquí hay auténticos maquinas de la programación seguro que alguno podréis echarle una visual , a ver donde esta el fallo.

Me he perdido. Ya sé que podía probarlo yo mismo, pero es que ahora estoy en el curro. ¿Que hace exactamente el script?. A primera vista entiendo que a partir de una selección crea una capa nueva y en esa capa crea una máscara de capa con lo seleccionado ¿no? y luego aplica un desenfoque gausiano a la máscara. ¿Que sentido tiene mantener la selección? No trabajas mejor en la capa de máscara. Siempre puedes volver a convertir la máscara en selección (aunque como ya le aplicamos el desenfoque gausiano no sería lo mismo)

Bueno, puede que si tenga sentido.

Como para aplicar el desenfoque a toda la máscara la única forma que hay de hacerlo es quitando la selección, así como solución a bote pronto lo único que se me ocurre es guardar la selección en una ruta o en un canal para recuperarla después.



Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Problema con un script
« Respuesta #5 on: 24 feb 2009, 09:43 am »
Salud, redy:
Y gracias por tu "suposición", creo que ahora entiendo lo que hace ese script (quedaría confirmarlo...).
Charly, si es como dice redy, el único y lógico funcionamiento posible es deshacer la selección antes de aplicar el desenfoque gaussiano. Ten en cuenta que ese desenfoque se aplica para mitigar las transiciones entre las distintas zonas. Es la forma de trabajar que tengo yo "a pinrel". q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Problema con un script
« Respuesta #6 on: 24 feb 2009, 09:52 am »
Hola Javier me ha devuelto el script con modificaciones pero no lo carga, me volveré a poner en contacto con el a ver si es posible solucionarlo.


¿pero si se deshace la selección al aplicar el script, los valores de niveles no son los correctos para la zona seleccionada.

El scrip es muy bueno, solo le falta ese detalle y ahorra tiempo

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Problema con un script
« Respuesta #7 on: 24 feb 2009, 10:04 am »
Charly, he estado revisando la información que da Javier en su web sobre este script; efectivamente es como te ha adelantado redy. Resumiendo:
1º.- Seleccionas la zona que te interesa.
2º.- Lanzas el script.
3º.- Se duplica la imagen.
4º.- Se aplica máscara de capa (negra). (supongo que en función de si decides trabajar sobre la capa duplicada o sobre la capa fondo)
5º.- Rellena la selección sobre la máscara de capa (blanco).
6º.- Deshace la selección y aplica desenfoque gaussiano (modifico: ésto lo decides tú) sobre la máscara de capa (para mitigar la transición entre las diferentes zonas).
7º.- Tú aplicas niveles o el efecto que quieras, éste sólo será visible en la zona que tú seleccionaste (la parte blanca de la máscara de capa) si lo haces sobre la capa duplicada, o sobre la zona fuera de la selección (la parte negra de la máscara de capa) si lo haces sobre la capa "Fondo".
:-o           :-o            :-o
« Última Modificación: 24 feb 2009, 10:11 am por hombre_invisible »
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Problema con un script
« Respuesta #8 on: 24 feb 2009, 10:18 am »
¿pero si se deshace la selección al aplicar el script, los valores de niveles no son los correctos para la zona seleccionada.

A ver tienes una capa con la imagen original. Otra capa con la misma imagen y una máscara de capa, encima. A través de la máscara ves lo que te interesa de la capa superior o inferior. Puedes aplicar niveles a cada una de las capas, que importa que lo apliques a toda la capa, en la imagen final solo verás lo que la máscara deje pasar.

Bueno para aplicar niveles en la que tiene la máscara de capa deberás desmarcar (Capa -> Máscara -> Editar máscara) si no los niveles se aplican a la máscara y no a la imagen, claro.
« Última Modificación: 24 feb 2009, 10:21 am por redy »
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Problema con un script
« Respuesta #9 on: 24 feb 2009, 11:08 am »

A ver tienes una capa con la imagen original. Otra capa con la misma imagen y una máscara de capa, encima. A través de la máscara ves lo que te interesa de la capa superior o inferior. Puedes aplicar niveles a cada una de las capas, que importa que lo apliques a toda la capa, en la imagen final solo verás lo que la máscara deje pasar.


Correcto, pero al editar niveles como bien dices, los valores que aparecen son los de toda la imagen, cunado los que quiero que aparezcan son solo los de la selección.

Cita
Bueno para aplicar niveles en la que tiene la máscara de capa deberás desmarcar (Capa -> Máscara -> Editar máscara) si no los niveles se aplican a la máscara y no a la imagen, claro.

Eso no funciona, tiene que mantenerse la selección activa para que aparezcan los niveles correctos (solo los de la parte seleccionada)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Problema con un script
« Respuesta #10 on: 24 feb 2009, 11:11 am »
Cita
6º.- Deshace la selección y aplica desenfoque gaussiano (modifico: ésto lo decides tú) sobre la máscara de capa (para mitigar la transición entre las diferentes zonas).
ese es el problema, que deshace la seleccion, cuando no tendría que hacerlo. Al hacerlo y aplicar niveles, los valores que aparecen son los de toda la imagen y no los de la parte seleccionada.

Al final nos entenderemos

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Problema con un script
« Respuesta #11 on: 24 feb 2009, 12:29 pm »
Bueno, Comparando los dos scrip que me manda Javier he podido saber cual a sido la modificacion que ha hecho en el segundo, la he aplicado al primero y si me lo carga.
Ahora me mantiene la selección abierta (por lo que los valores de niveles son correctos pero no me hace el desenfoque gausiano. estoy empezando a pensar que lo que yo quiero no es posible.


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Problema con un script
« Respuesta #12 on: 24 feb 2009, 18:35 pm »
Uy... Charly... tranqui, ¿tu no viste el currelo que se pego redy (maestro)  q:) con lo de los bordes y con lo del calendario?, aqui todo es posible. Pero si quieres ver un trabajo fino, fino... el que consiguió Tomas y Javielinux con lo de la capa de ajuste date un paseo por aqui: http://comunidad.fotolibre.net/index.php/topic,568.15.html

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Problema con un script
« Respuesta #13 on: 24 feb 2009, 18:48 pm »
TIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO funciona de perassss (debio de ser los códigos de las narices, a mi también me han dado problemas con los script de bash)

Si que es una put... que no se quede seleccionada la imagen en vez de la máscara, pero creo que podré superarlo  ;D ;D ;D ;D

Un saludote
Tomy

No lo había mirado bien,gracias José, pero ese es el problema , lo que comenta Tomy.
Se quedo hay y seria interesante resolverlo

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Problema con un script
« Respuesta #14 on: 24 feb 2009, 19:16 pm »
Charly, creo que el problema está en que tú quieres que el GIMP haga lo mismo que el fotochó... :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)