Autor Tema: No me selecciona gimp  (Leído 5684 veces)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
No me selecciona gimp
« on: 22 feb 2009, 18:39 pm »
Hola, no se que he hecho, pero cualquier herramienta de selección o pintura no me funciona. No pinta, no selecciona etc etc, llevo dando vueltas a ver que pasa y nada, seguro que es una tontería pero ya me tiene loco.
¿me podéis ayudar?

Por cierto estoy en el chat por si alguien quiere hacerlo online

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: No me selecciona gimp
« Respuesta #1 on: 22 feb 2009, 19:27 pm »
Solucionado vía chat, gracias yoxxoy

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Re: No me selecciona gimp
« Respuesta #2 on: 22 feb 2009, 19:49 pm »
Para que no quede todo como un misterio.

 Mi solución rápida y algo chapucera, ha sido que cierre Gimp, y en el Home renombre la carpeta de configuracion de Gimp ".gimp-2.6" a cualquier nombre y vuelva a ejecutar Gimp. Si funciona bien, que ha sido el caso, es por que se esta ejecutando con los parámetros de por defecto, seguramente se había cambiado algún parámetro sin querer. ahora solo queda copiar los script a la nueva carpeta creada y listo.

 Efectiva aunque algo drástico.  :P



El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: No me selecciona gimp
« Respuesta #3 on: 22 feb 2009, 20:00 pm »
¿Por casualidad andabas usando simultáneamente ratón y tableta? En algún momento me ha pasado algo similar, con alguna versión concreta del Gimp... q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: No me selecciona gimp
« Respuesta #4 on: 22 feb 2009, 20:38 pm »
¿Por casualidad andabas usando simultáneamente ratón y tableta? En algún momento me ha pasado algo similar, con alguna versión concreta del Gimp... q:)
No Invi, de momento no he puesto la tableta, no se algo he tocado que era imposible, pero muy raro por que no funcionaba ni tiros, pero la solución a sido efectiva.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: No me selecciona gimp
« Respuesta #5 on: 22 feb 2009, 20:58 pm »
¿Por casualidad andabas usando simultáneamente ratón y tableta? En algún momento me ha pasado algo similar, con alguna versión concreta del Gimp... q:)

A mi me ocurre con la tableta, algunas herramientas (selección, entre ellas) debo usar el lápiz, con el ratón, no se deja.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: No me selecciona gimp
« Respuesta #6 on: 23 feb 2009, 04:47 am »
A mi me ocurre con la tableta, algunas herramientas (selección, entre ellas) debo usar el lápiz, con el ratón, no se deja.
Cuando me ocurrió a mí eso lo solucioné reconfigurando el xorg.conf según este jautu; aunque creo que las últimas versiones del kernel soportan mejor las tabletas, al menos las wacom, y ya no hay que andar tocando nada... a mí ya no me ha vuelto a ocurrir. :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: No me selecciona gimp
« Respuesta #7 on: 23 feb 2009, 18:19 pm »
Cuando me ocurrió a mí eso lo solucioné reconfigurando el xorg.conf según este jautu; aunque creo que las últimas versiones del kernel soportan mejor las tabletas, al menos las wacom, y ya no hay que andar tocando nada... a mí ya no me ha vuelto a ocurrir. :ejem:

Gracias apañero, le echare un vistazo al xorg para comparar... y revisare el Gimp (pero creo que ya lo tengo asi configurado)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: No me selecciona gimp
« Respuesta #8 on: 24 feb 2009, 14:18 pm »
a mi me pasó algo similar cuando quería borrar una parte de la imagen para hacer un montaje y lo solucioné copiando la imagen y pegándola en una nueva imagen, parece ser que el error tiene algo que ver con la capa de fondo que no sea editable. Al pegarla en un nuevo documento me la ponía como nueva capa y no como fondo y me dejaba trabajar. Misterios de la informática
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: No me selecciona gimp
« Respuesta #9 on: 24 feb 2009, 17:17 pm »
Cuando me ocurrió a mí eso lo solucioné reconfigurando el xorg.conf según este jautu; aunque creo que las últimas versiones del kernel soportan mejor las tabletas, al menos las wacom, y ya no hay que andar tocando nada... a mí ya no me ha vuelto a ocurrir. :ejem:

Gracias apañero, le echare un vistazo al xorg para comparar... y revisare el Gimp (pero creo que ya lo tengo asi configurado)

Me corrijo... En mi Wacom Saphire CTE 430 tengo el lápiz y el ratón de la propia tableta. Ademas tengo el propio ratón del "bajomesa" y si selecciono con el ratón de la tableta... OK, en cambio si lo hago desde el ratón del "sobremesa, como si llueve...oye.  :ejem:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams