Autor Tema: Cambio en la redacción de las condiciones de alojamiento en www.fotolibre.org  (Leído 5945 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Buenas,

he estado consultando a raíz del mensaje de Redy y me he encontrado respuestas de dos tipos. El copyright en España se conoce como Derechos de autor si bien se identifica con la explotación de dichos derechos. Y en general, de todos los derechos. El copyleft por el contrario es un subconjunto de esos derechos los que te reservas y/o cedes, pero al fin y al cabo siguen siendo derechos de autor.
Se suele identificar el que se diga que una obra tiene copyright como que tiene todos los derechos reservados, pero el decir que no lo tenga se interpreta a veces (es lo que he constatado) como que no tienes ninguno.
Creo que el párrafo anterior lo dejaba claro, cuando se leía completo, pero para evitar cualquier tipo de malentendido prefiero cambiarlo por un texto que a ser posible satisfaga a todos. Por ello he modificado el texto de las condiciones. De momento los que tenemos galería somos "de casa" así que no hay problema. Además, he modificado la redacción, pero las condiciones en sí se mantienen en que se pueden poner fotografías con la licencia Reconocimiento-CompartirIgual o cualquier otra licencia libre que sea igual o menos restrictiva si se indica claramente. Y creo que esto es lo importante.

Pongo este mensaje para dejar constancia y por si quereis consultar algo más al respecto. Basta con que respondáis aquí mismo.

Este era el texto original:
Cita
Las fotografías que tengas en tu galería de www.fotolibre.org no deben tener copyright, ni siquiera tuyo, porque ello impide su reutilización por otros usuarios. Debes poner únicamente fotografías libres bajo licencias libres.  Esto no limita tus derechos, al contrario. Tú eliges voluntariamente los que te reservas. Y favoreces que tus fotografías sean distribuídas y conocidas permitiendo el derecho de copia y reproducción, siempre que como mínimo se respete tu autoría.
Se recomiendan las licencias Creative Commons, en cualquier modalidad que no impida los trabajos derivados ni el uso comercial, y la GFDL.
La licencia por defecto de las fotografías almacenadas en es la Reconocimiento-CompartirIgual de Creative Commons. Si prefieres tenerlas bajo la GFDL u otra similar deberás indicarlo claramente en los albumes y/o fotografías.

Y lo que sigue hasta el final del mensaje es como ha quedado ahora.

Saludos,
Colegota

En tu galería de www.fotolibre.org debes poner únicamente fotografías libres tuyas bajo licencias libres.  Esto no limita tus derechos, al contrario. Tú eliges voluntariamente los que te reservas. Y favoreces que tus fotografías sean distribuídas y conocidas permitiendo el derecho de copia y reproducción, siempre que como mínimo se respete tu autoría.
La licencia por defecto de las fotografías almacenadas en es la Reconocimiento-CompartirIgual de Creative Commons. Si prefieres tenerlas bajo la GFDL u otra similar deberás indicarlo claramente en los albumes y/o fotografías. Pero nunca puede ser más restrictiva que la de la página. Tienes que garantizar al menos los mismos derechos.
Se recomiendan las licencias Creative Commons, en cualquier modalidad que no impida los trabajos derivados ni el uso comercial, y la GFDL. Pero lo más sencillo es acogerte a la de la página y así no tienes que hacer nada.

Te recordamos los derechos que otorgas con la licencia Reconocimiento-CompartirIgual:

Cita
Reconocimiento-CompartirIgual 2.1 España

Usted es libre de:

    * copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra
    * hacer obras derivadas
    * hacer un uso comercial de esta obra

Bajo las condiciones siguientes:
by   
Reconocimiento. Debe reconocer y citar al autor original.
sa   
Compartir bajo la misma licencia. Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.

    * Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar bien claro los términos de la licencia de esta obra.
    * Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor

Los derechos derivados de usos legítimos u otras limitaciones no se ven afectados por lo anterior.


[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Pues tal como está ahora me parece perfecto. Que conste que yo 'protestaba' no porque no entendiese el espíritu de lo que se quería decir, vamos que el fondo de la cuestión me quedaba claro, pero cuando se trata de luchar por la libertad de la información, hay mucho en juego y no se puede dejar ningun cabo suelto, que luego pasa lo que pasa.... Bueno nada más, y perdonad por ser tan quisquilloso, pero no es con ánimo de molestar, ¡eh!, sino todo lo contario con el ánimo de cooeprar en un proyecto tan interesante como éste...

Un saludo a todos y nos leeremos por los foros.

Redy: ¡Un GNUdista por naturaleza!
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Veo que se nos están cruzando los mensajes. ;)
No te disculpes por ser quisquilloso. Hay que serlo. Y más con estos temas para evitar fallos de los que luego nos tengamos que arrepentir.
Además, entre todos se hacen mejor las cosas. :)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]