Autor Tema: Molino de Cerrajas.  (Leído 14514 veces)

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Molino de Cerrajas.
« on: 14 feb 2009, 19:31 pm »
  El río Guadaíra, en su paso por Alcalá esta lleno de Aceñas y es mi intención ir poco a poco retratándolas.

  Para abrir el ciclo comienzo con el molino de Cerrajas, el último del Guadaíra.


Seguramente sea el menos conocido por los alcalareños por ser de los más alejados del casco urbano, próximo a la Universidad de Pablo Olavide y a la hacienda Dolores.


El río pasa por los dos lados del molino porque este día estaba muy crecido gracias a las lluvias de días anteriores.


Esta foto la pude hacer a traves de una ventana lateral y se puede ver que aun hay alguna piedra de moler en su interior.





El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Molino de Cerrajas.
« Respuesta #1 on: 15 feb 2009, 07:18 am »
Buenas,

Bonito reportaje socio, la verdad es que no conocía el lugar y por lo poco que veo debe de ser un sitio estupendo.

.- 1ª fotografía: La composición no me acaba de convencer, veo el molino demasiado centrado, hubiese quitado un par de dedos, de los míos :-b , de la derecha y se los hubiese dado a la izquierda, quitando también un dedo, de los míos :-b , de la parte superior y dándoselo a la parte inferior. Veo que has aprovechado las nubes para intentar hacer un contraluz, igual me equivoco. A ver como lo ven los demás pero me da la sensación que el tratamiento del molino es un pelín agresivo.

.- 2ª fotografía: La composición me gusta, le veo algo raro al tratamiento, ¿no serán manías mías? :?

.- 3ª fotografía: Me gusta tal y como está, ¿para que se solía utilizar este tipo de galería? :?

.- 4ª fotografía: Veo el molino algo encajonado y centrado, hubiese quitado un par de dedos, de los míos :-b , de la parte superior y se los hubiese dado a la parte inferior.

Saludos, JoRdi :-)

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: Molino de Cerrajas.
« Respuesta #2 on: 15 feb 2009, 08:04 am »
Me quedo con la segunda y la tercera compañero, bonito reportaje. :-)
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Molino de Cerrajas.
« Respuesta #3 on: 15 feb 2009, 08:18 am »
Muy interesante, no conocía lo de las "Aceñas" pensaba que eran molinos de agua, me he leído toda la descripción de la wiki  :-)
Me gusta el repor, es muy ilustrativo . La foto del interior esta perfecta, me gusta como has pillado las luces y el equilibrio de la exposición. En la primera se nota que has quemado la exposición y subexpuesto el revelado  :ejem: Se nota que te ha pasado lo mismo que a Giorgio en estas otras fotos.

Un saludo

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Molino de Cerrajas.
« Respuesta #4 on: 15 feb 2009, 15:10 pm »
Salud, yoxxxoy:
Buena introducción... y buen proyecto el que te has marcado; si te contara la de veces que se me ha pasado por la cabeza el hacer lo mismo... :buf:
Bueno, la primera, una pena que se te haya quemado, el contraluz prometía... ahí podrías haber optado por la doble toma (trípode), o preservar las luces y jugar con un buen revelado por zonas; aunque haber buscado sólo la silueta del molino contra un cielo bien expuesto también hubiese sido de  q:)
La segunda la veo muy bien compuesta y bien aprovechada la medición, aunque echo en falta algo más de definición.
La tercera es la que más me gusta; quizás me hubiese llevado hacia la izquierda la composición para descentrar la entrada de la galería, pero me gusta mucho como la luz de los muros conduce la mirada a lo largo de toda ella.
La cuarta, aunque la veo bien expuesta, la composición me resulta muy encajonada; yo la hubiese cambiado por alguna aproximación a los detalles de la construcción.

Posdata: seguimos teniendo pendiente esa salida... :)o
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Molino de Cerrajas.
« Respuesta #5 on: 15 feb 2009, 18:27 pm »
Muy interesante el reportaje, en cuanto a las fotos yo me quedo con las tres últimas  :-). Me gustan más en cuanto a composición, la primera está muy forzada  :-)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Molino de Cerrajas.
« Respuesta #6 on: 16 feb 2009, 17:01 pm »
Mira que he estado en Guadaira veces y esto lo ignoraba por completo....pa'la agenda viajera!

Gracias por el excelente reportaje socio!

maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Molino de Cerrajas.
« Respuesta #7 on: 16 feb 2009, 17:11 pm »
Buenas,

¡Hombre Maky cuanto tiempo sin verte por aquí!, ya veo que te han puesto nuevo emoticono :-b , un abrazo socio.

Saludos, JoRdi :-)

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Re: Molino de Cerrajas.
« Respuesta #8 on: 16 feb 2009, 18:51 pm »
Gracias a todos por pasaros y darme recomendaciones para mejorar lo que hay.

 La 1ª esta forzadísima, desde un principio tenia en mente un contraluz. Hice horquillas de 3 exposiciones con diferencias de 1 punto, pero sin trípode  :cabezazos: y no he sido capaz de superponer las tomas. Así que he cogido una toma con exposición intermedia y he hecho un revelado por zonas, más exactamente dos zonas, por un lado el cielo y por otro todo lo demás.

 Me ha extrañado que de la 2ª no me hayáis dicho nada sobre la caída de derechas.  :arte:

 La 3ª también es mi favorita, la hice apoyando la cámara en el agujero que se puede ver en la parte izquierda de la 1ª foto.
Salud, yoxxxoy:
La segunda la veo muy bien compuesta y bien aprovechada la medición, aunque echo en falta algo más de definición.

Es verdad lo de la definición, pero no se porque me pasa esto.. Solo la he redimensionado con el mismo método que la 4ª y sin embargo esta última tiene más definición.  :-?

Posdata: Invi a ver si es verdad que salimos.  :)o


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Molino de Cerrajas.
« Respuesta #9 on: 16 feb 2009, 19:14 pm »
Me ha extrañado que de la 2ª no me hayáis dicho nada sobre la caída de derechas.  :arte:
Yo no la veo caída. Igual es efecto (o defecto) de la focal usada, pero si te fijas en la esquina del molino más cercana al centro de la imagen, yo la veo bastante vertical. :ejem:

Es verdad lo de la definición, pero no se porque me pasa esto.. Solo la he redimensionado con el mismo método que la 4ª y sin embargo esta última tiene más definición.  :-?
Seguramente la 4ª estaba mejor enfocada... :ejem:

Posdata: Invi a ver si es verdad que salimos.  :)o
:ot: Pues sí, a ver, a ver... como te dije, contacté con Juan-jodé, bueno, con su contestador... pero ná, de ná. :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Molino de Cerrajas.
« Respuesta #10 on: 16 feb 2009, 19:43 pm »
llego tarde, pero me culturizo con nuevos ambientes y restos de la cultura del agua que nos dejaron los árabes. Por mi zona, todos los pueblos son al o beni  :)o
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Molino de Cerrajas.
« Respuesta #11 on: 16 feb 2009, 20:25 pm »
Hice horquillas de 3 exposiciones con diferencias de 1 punto, pero sin trípode  :cabezazos: y no he sido capaz de superponer las tomas.
No me extraña, el día que lo consigas y quede medio digno el txakolí y los pintxos los pago yo  :chin:

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Molino de Cerrajas.
« Respuesta #12 on: 20 feb 2009, 17:24 pm »
Buenas,

chulo reportaje.  :-)

La primera me gusta a pesar del forzado, aunque más como algo de seudo-comic que como foto. Pero queda sugerente. La del interior está muy lograda.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Molino de Cerrajas.
« Respuesta #13 on: 23 feb 2009, 11:28 am »
Hola,

pues nada que añadir de lo qeu te han comentado. La primera, auqneu forzada, es un tanto curiosaq, como dice Colegota, no me desagrada el efecto, pero mirándolo como el efecto ese de dibujo.

Y las siguientes, están chulas, la del interior sobre todo :-). Y el reportaje muy guapo, estaremos al loro de las siguientes entregas ;)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Molino de Cerrajas.
« Respuesta #14 on: 23 feb 2009, 18:37 pm »
... de lo qeu te han comentado. La primera, auqneu forzada, es un tanto curiosaq, como dice...
Ya puedes quitar el cartel, medyr, que ya sabemos quien tiene tu teclado. :-XX :-XX :-XX :toma:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)