Autor Tema: Detalles embarcación y muelle  (Leído 9179 veces)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Detalles embarcación y muelle
« on: 14 feb 2009, 16:40 pm »
Buenas,

Repasando mis archivos me ha dado por recuperar unas fotografías de unos detalles que inmortalicé durante mis vacaciones del pasado verano (2008), son detalles de unas embarcaciones y del muelle, como bien sabéis es un tipo de fotografía que me gusta mucho, entre las panorámicas y estas os voy a volver locos :-o :-b














Saludos, JoRdi :-)

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Detalles embarcación y muelle
« Respuesta #1 on: 20 feb 2009, 08:53 am »
Buenas Jordi,

casi se escapa este hilo :sonroja2: :sonroja2:, no puede ser }:-),

Me parece una buena idea el tema elegido, pero en mi opinión, tienes que currártelo un poco más, que tú eres capaz, y estoy seguro de que les puedes sacar más brillo ;). Vamos por partes:

La 1ª, no me dice mucho, la veo algo sosa, igual desde otro ángulo... ;)
La 2ª, me gusta más, aunque sea una imagen simple, mola el resultado del gancho contra el cielo.
La 3ª, me molesta la falta de verticalidad de la torre de la embarcación, yo creo que aunque sea curva, debería de estar algo más vertical. Tampoco me gusta mucho el corte dado por abajo, no sé que opciones tendrías, pero... :?
La 4ª me gusta, buscándole un poco más de fuerza, podría ser una foto muy guapa ;)
La 5ª, me fastidia que el corte esté tan pegado a la base que se ve, por lo demás le veo muy buena intención, e iba por buen camino :-).
Y la 6ª y última, es la que más me gusta, con esos reflejos del barco y de las amarras en el agua está muy chula. Se ve un efecto rarillo, curioso, en el agua, al fondo. La linea casi perfecta, en la qeu se nota un cambio en el agua, además que hace 90º. El otro día vi una situación similar, un tanto curiosa, pero en ese caso fue en el cielo. Entre las nubes se apreciaba una linea idéntica, formando también 90º, me fijé, y me quede un poco alucinando :ejem:



Un saludo, y ya lo siento haber tardado tanto en responder :sonroja2: :sonroja2:
« Última Modificación: 20 feb 2009, 09:40 am por Rulo »

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Detalles embarcación y muelle
« Respuesta #2 on: 20 feb 2009, 09:36 am »
con mucha prisa.

la primera  :collejas: no se distingue que es un noray.  Cambia el punto de vista. Métele un par de JoRdedos por algun lado.  }:-)

Lo mismo digo de la penúltima. Aunque aquí sin collejas.

El resto, para los expertos o para cuando tenga más tiempo
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Detalles embarcación y muelle
« Respuesta #3 on: 20 feb 2009, 11:01 am »
Buenas,

Gracias socios por pasar y comentar q:) , tendré en cuanta vuestros comentarios, este verano repetiré y intentaré mejorar algunos aspectos, anotado a la libreta de tareas pendientes por hacer :nota:

Se ve un efecto rarillo, curioso, en el agua, al fondo. La linea casi perfecta, en la qeu se nota un cambio en el agua, además que hace 90º.

También me di cuenta y no logro entender el porque :?

Saludos, JoRdi :-)

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Detalles embarcación y muelle
« Respuesta #4 on: 20 feb 2009, 12:15 pm »
Se ve un efecto rarillo, curioso, en el agua, al fondo. La linea casi perfecta, en la que se nota un cambio en el agua, además que hace 90º.

También me di cuenta y no logro entender el porque :?
Pero me refiero al momento, allí. Cuando vi yo el efecto parecido en las nubes, no estaba mirando a través de la cámara, lo estaba viendo con mis ojos ::). Con eso, no quería decir que le viera algo raro a la foto. Sino que el efecto raro ese, en realidad es así :ejem:. Aquí, como tenemos el canal de la ría, el efecto ese es el cambio de la zona con corrientes, a la zona tranquila. Pero lo que no me cuadra son los 90º, que curioso :?

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Detalles embarcación y muelle
« Respuesta #5 on: 20 feb 2009, 12:30 pm »
Buenas,

Pero me refiero al momento, allí.

Te he comprendido socio ;) , son curiosidades de la naturaleza, en esta ocasión del mar, es un hecho muy curioso, y como bien dices que haga un cambia de 90º y tan perfecto la verdad es que no se a que puede deberse ese fenómeno, a ver si alguien nos ayuda con este misterio y nos da la clave ;)

Saludos, JoRdi :-)

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Detalles embarcación y muelle
« Respuesta #6 on: 20 feb 2009, 13:04 pm »
Pero me refiero al momento, allí.

Te he comprendido socio ;) ,
Me lo imaginaba :ok:, pero ante la duda... la más ...:girl_hide:

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Detalles embarcación y muelle
« Respuesta #7 on: 20 feb 2009, 15:33 pm »
Te iba a decir que me fallan las verticales, pero después de repasarlas tirando de barra de desplazamiento vertical una tras otra me he dado cuenta de que todas tienen la misma inclinación, que sincronización macho  :)))
Lo siento pero no me dicen gran cosa, un poco forzadas me parecen, quizás la penúltima sea la más llamativa por sus formas y composición.
No se, igual los de costa estamos más acostumbrados a ver esas formas que a ti te llaman la atención  :ejem:

Un saludo y perdona por la tardanza, a veces hay hilos que se pierden sin más en el mare magnum de hilos y se quedan sin comentarios  q:)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Detalles embarcación y muelle
« Respuesta #8 on: 20 feb 2009, 15:40 pm »
Te he comprendido socio ;) , son curiosidades de la naturaleza, en esta ocasión del mar, es un hecho muy curioso, y como bien dices que haga un cambia de 90º y tan perfecto la verdad es que no se a que puede deberse ese fenómeno, a ver si alguien nos ayuda con este misterio y nos da la clave ;)

DEspues de darle muchas vueltas, solo se me ocurre que esta foto la disparaste detras de alguna ventana y que esta reflejara otra ventana del lado contrario  :-o joder no se si me he explicado bien.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Detalles embarcación y muelle
« Respuesta #9 on: 20 feb 2009, 15:58 pm »
Yo iba a decir lo mismo, algún reflejo. O puede que sea el reflejo de algún edificio o vela en el lado contrario.
« Última Modificación: 20 feb 2009, 17:46 pm por tat »

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Detalles embarcación y muelle
« Respuesta #10 on: 20 feb 2009, 17:20 pm »
Buenas,

en general me gustan porque tienen colores muy agradables y llamativos. Pero las de los postes tienen cortes poco favorecedores.
La primera sin embargo me gusta por haber obtenido una visión diferente de un objeto vulgar.
La última me gusta la tranquilidad que transmite. El "corte" ese creo que es por algo que protege del viento una zona. Otro barco, el muelle...

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Detalles embarcación y muelle
« Respuesta #11 on: 20 feb 2009, 20:40 pm »
Buenas,

No se, igual los de costa estamos más acostumbrados a ver esas formas que a ti te llaman la atención  :ejem:

Ya sabes que a mi me llaman la atención cosas muy raras, que le vamos a hacer, a estas alturas ya no me vais a cambiar :-b

DEspues de darle muchas vueltas, solo se me ocurre que esta foto la disparaste detras de alguna ventana y que esta reflejara otra ventana del lado contrario  :-o joder no se si me he explicado bien.

 :-o menudo mareo me he pillado con tu respuesta socio :DDD :DDD :DDD

La primera sin embargo me gusta por haber obtenido una visión diferente de un objeto vulgar.

Es una de las que más me gustan ;)

Gracias a todos por pasar y comentar socios q:)

Saludos, JoRdi :-)

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: Detalles embarcación y muelle
« Respuesta #12 on: 21 feb 2009, 04:28 am »
Hola a tod@s, la verdad es que como ejercicio de aprendizaje pues muy bien, asi con estos ejerccicios es como yo voy aprendiendo :-XX :-XX, la ultima es la que más me gusta y su efecto curioso, en principio yo lo achacaría a la dispersión de la luz que puede ser de muy varias maneras. http://images.google.es/images?client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=s&hl=es&q=refracci%C3%B3n+de+la+luz&um=1&ie=UTF-8&ei=HZyfSdPQE-KtjAeL2PDVCw&sa=X&oi=image_result_group&resnum=4&ct=title

un poco largo el enlace pero merece la pena ver las múltiples variables, saludos
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Detalles embarcación y muelle
« Respuesta #13 on: 21 feb 2009, 07:16 am »
Buenas,

Gracias por pasar, por comentar y por el enlace Quo q:)

Saludos, JoRdi :-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Detalles embarcación y muelle
« Respuesta #14 on: 22 feb 2009, 19:09 pm »
Salud, JoRdi:
Me quedo con la última; las demás... psss. :ejem:
Por cierto, yo apostaría lo que fuera a que se trata de un reflejo en el agua (una cristalera o cualquier superficie brillante que se refleja sobre el agua). q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)