Autor Tema: Plug-in para quitar ruido a las imágenes usando GIMP  (Leído 30751 veces)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Plug-in para quitar ruido a las imágenes usando GIMP
« Respuesta #15 on: 22 may 2007, 19:25 pm »
He recuperado este antiguo mensaje para deciros que ha salido una nueva versión de este plugin que tiene una pinta muy buena y sobre todo que permite utilizarlo con fotos grandes porque es mucho más rápido.
Un saludote
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Plug-in para quitar ruido a las imágenes usando GIMP
« Respuesta #16 on: 23 may 2007, 06:55 am »
Buenas,

He recuperado este antiguo mensaje para deciros que ha salido una nueva versión de este plugin que tiene una pinta muy buena y sobre todo que permite utilizarlo con fotos grandes porque es mucho más rápido.
Un saludote
Tomy

Sip, eso dicen... :)
Bueno, ya puestos miraré de probarlo que en estas últimas de Myanmar tenía bastante.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Plug-in para quitar ruido a las imágenes usando GIMP
« Respuesta #17 on: 19 sep 2007, 16:12 pm »
   No estaría mal un tutorial sobre como utilizar ámbos plugins... no deja de ser engorroso perder tanto tiempo en conocer sus características cuando tienes tanto trabajo por hacer...
 
Si, en la web encontraras del GREYCstoration en castellano http://www.kurtsik.org/blog/?page_id=145/

Cita
Recordemos que eliminar ruido es una tarea indispensable y sumamente engorrosa. No lo hagamos + difícil... Creo que cualquier aficcionado a la fotografía, se beneficiará con el conocimiento de las herramientas idispensables para el tratamiento de sus imágenes.

  Ni un tutorial, ni un manual, ni nada... así quién demonios se atreve con GIMP???  ;D

Hombreeeee... tutoriales haylos, algunos mejores que otros y si me lo permites te citare dos:
http://docs.gimp.org/es/index.html
http://observatorio.cnice.mec.es/modules.php?op=modload&name=News&file=index&catid=&topic=10&allstories=1

... pero en el mundo del SL (Software Libre) esto funciona asi, con mucha, mucha voluntad por parte de los que saben y descubren a favor de los que no saben o no investigan  (o no pueden).

Por cierto que no entiendo porque no me funciona el plug-in en Linux lo he instalado en la carpeta que toca (Scripts), pero no me aparece en los menus. En cambio ningun problema en el Gimp de Windows. Icluso he instaldo los dos scripts el especifico de Gimp y el generico, he refrescado scripts, he cerrado el Gimp y lo he vuelto a abrir y ni flores.

Alguna sugerencia?

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


AntI

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 86
Re: Plug-in para quitar ruido a las imágenes usando GIMP
« Respuesta #18 on: 19 sep 2007, 18:48 pm »
Hola
Prueba en tu directorio personal de plugins, algo así: ../.gimp-2.4/plug-ins
Se instala en Filtros/Realzar
Yo lo tengo así en Ubuntu
Saludos

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Plug-in para quitar ruido a las imágenes usando GIMP
« Respuesta #19 on: 20 sep 2007, 15:01 pm »
Hola
Prueba en tu directorio personal de plugins, algo así: ../.gimp-2.4/plug-ins
Se instala en Filtros/Realzar
Yo lo tengo así en Ubuntu
Saludos

Pos Zi, pero los otros scripts los tengo en la carpeta general /usr/share/Gimp/Scripts/. En fin no se porque no puede funcionar si copio el archivo como root a la carpeta general y no a la de usuario. algún día lo entenderé... supongo   :)

Gracias

Jose
(Empiezo a entenderme con los acentos.... pero, no va a durar... no)

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Plug-in para quitar ruido a las imágenes usando GIMP
« Respuesta #20 on: 20 sep 2007, 17:30 pm »
Buenas,

lo normal es que en /usr/share estén los instalados por la aplicación. Eso no quiere decir que no te funcione si lo pones ahí, pero de entrada te debes asegurar de los permisos que tiene el fichero (independientemente del usuario con que lo hayas copiado) y de si no necesita hacer alguna escritura temporal en ese directorio para el que no tendría permisos.

Lo mejor es que lo copies en el .gimp-2.x/plug-ins de tu home y si eso falla hablamos. :)

Saludos,
Colegota
PD Asegúrate de los permisos que tiene el fichero del script antes de nada.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Plug-in para quitar ruido a las imágenes usando GIMP
« Respuesta #21 on: 20 sep 2007, 18:00 pm »
PD Asegúrate de los permisos que tiene el fichero del script antes de nada.

Hecho... ese era el problema, pero desde ahora, los voy a instalar en mi usuario.

Gracias por tu colaboracion

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Plug-in para quitar ruido a las imágenes usando GIMP
« Respuesta #22 on: 08 oct 2007, 20:27 pm »
Además no confundas los plug-ins (ejecutables binarios) con los script (código ASCII), son dos cosas distintas. El GREYCstoration es un plug-in y va en la carpeta /usr/lib/gimp/2.0/plug-ins, no en la carpeta donde se colocan los script-fu.

Un saludote
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Plug-in para quitar ruido a las imágenes usando GIMP
« Respuesta #23 on: 12 nov 2011, 22:25 pm »
Con permiso del pueblo, otro rescate, como ejercicio. En su día para conseguir el resultado de Tomás te daba tiempo a un par de cafés, ahora se tarda nada:


Se conservan las estrellas y los borrones de ruido de crominancia desaparecen (desgraciadamente con lo que he jugado la nitidez resultante es muy similar, al dar nitidez saco grano).

Me alegra ver que poco a poco las cosas avanzan y que se note  :plas:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Plug-in para quitar ruido a las imágenes usando GIMP
« Respuesta #24 on: 13 nov 2011, 07:52 am »
Estamos en plan reanimator ¿no?  :)))

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Plug-in para quitar ruido a las imágenes usando GIMP
« Respuesta #25 on: 13 nov 2011, 14:17 pm »
Me he encontrado una palas de esas de hospital de reanimación y no puedo parar  :ejem:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Plug-in para quitar ruido a las imágenes usando GIMP
« Respuesta #26 on: 15 nov 2011, 20:37 pm »
Ostras!, un hilo mío rescatado, ya os vale  :-b. De todas formas Apra te digo lo de siempre, muestras el resultado pero te falta compartir el proceso  :)o
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio