Noticias: Lo que nos gusta, lo que pensamos, lo que hacemos y porqué lo hacemos en Objetivos de FotoLibre
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Será por antenas  (Leído 1914 veces)
Cuatrimilenario

« : 08 Feb 2009, 11:04 »
Pues una foto de nuestro querido  ¡Aaah! pirulí  ¡Aaah! o Torre España, que tantas horas de tele nos ha dado (para bien y para mal). Está tomada desde el Puente de Ventas, a 1.3 kilómetros de distancia aproximadamente, sin recortar, solo un poco enderezada. Realizada a mano (sin trípode, método A.R.M.), lo que quiere decir que mi nuevo estabilizador funciona de lujo  good (tengo que ver a que se refiere cuando dice que la distancia del sujeto es 0/100, creo que se refiere simplemente que está a una distancia vulgarmente conocida como  ¡Aaah! a tomar por saco  ¡Aaah! ) Para hacerse una idea de las proporciones, según la wikipedia, la antena de comunicaciones mide 12 metros.

No hay más antenas por que parece que, literalmente, no caben  Buf

No termino de sacar el cielo, la torre me sale bien, pero el cielo un tanto desviado de color (tras dos intentos de hacer una máscara que recorte bien el cielo, he desistido, es un trabajo de chinos  wacko2)

Dudo si me he pasado con el jierro al dar nitidez (filtro de paso alto al 30 modo superponer y nitidez con máscara de capa con detección de ejes al 20) ¿Qué opináis?  Me cuenten...

"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt
Palizas oficial
*

« Respuesta #1 : 08 Feb 2009, 11:54 »
Buenas,

¡Será por antenas!, como para no trasmitir bien Lengua , me hubiese gustado ver el pirulí desde otro ángulo, hacerlo algo diferente, así no me acaba de convencer Ejem...

Dudo si me he pasado con el jierro al dar nitidez (filtro de paso alto al 30 modo superponer y nitidez con máscara de capa con detección de ejes al 20) ¿Qué opináis?  Me cuenten...

Algo duro si que veo el tratamiento y la parte alta ¿quizás un poquito desenfocada? Duda

Saludos, JoRdi good
Cuatrimilenario

« Respuesta #2 : 08 Feb 2009, 12:09 »
Tomo nota, ser más cuidadoso en el tratamiento  good

Colegota ¿un emoticono de estos que aparezca tomando notas?

"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt
Moderador
Palizas oficial

Patch y buenas vibraciones

« Respuesta #3 : 08 Feb 2009, 12:21 »
Pues aunque profesionalmente me interesa (he montado unas cuantas como esas  Shss ) creo que en cuanto a calidad deja un poco que desear. No se si se trata de un recorte o es toda la imagen que te da a 270mm pero la veo falta de nitidez y con unas aberraciones cromáticas (muy visibles por abajo) importantes.

Un saludo

Cuatrimilenario

« Respuesta #4 : 08 Feb 2009, 12:25 »
Solo tiene un pequeño recorte debido a la rotación.

El lo malo de este cristal, que a partir de 250 mm la lía, pero como experimento no queda mal  Chulo

Elliott Erwitt
Milenari@
*

« Respuesta #5 : 08 Feb 2009, 12:59 »
Buenas Medyr,

como los compañeros, veo la parte de abajo y de arriba un poco desenfocadas, y la de la mitad se me hace rara. Venga socio, que seguro que le puedes sacar más partido a esa antenita good.

Y yo, en vez de haber disparado a 1/250, le habría subido el ISO a 200 (canon no disfruta de un ruido muy bajo?), y tener algo más de velocidad, por mucho que tenga estabilizador. No sé que cristal tienes, pero supongo que debe pesar Ejem...

Palizas oficial
*

¡Me faltan carretes!

« Respuesta #6 : 08 Feb 2009, 13:45 »
Buenas,

¡mira que dáis guerra!  diablo

Tomo nota

Saludos,
Colegota

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]
Moderador
Palizas oficial

« Respuesta #7 : 08 Feb 2009, 18:24 »
Buenas,

¡mira que dáis guerra!  diablo

Tomo nota
Este  umnik2 o este  Leer no valían?

Trimilenari@

Quien busca, a veces encuentra respuestas.

« Respuesta #8 : 08 Feb 2009, 21:02 »

El primero sería más bien he metido la patita hasta el fondo y el segundo ¿donde venía eso escrito en el manual de mi cámara?  Carcajada Carcajada Carcajada

Respecto a la foto, no me dice mucho

Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.
Moderador
Palizas oficial

« Respuesta #9 : 08 Feb 2009, 21:13 »
El primero sería más bien he metido la patita hasta el fondo
Pero si es un tío leyendo con gafas y rascandose la cabeza como pensando ¿no?  wacko2

Cuatrimilenario

« Respuesta #10 : 08 Feb 2009, 21:54 »
 Tomo nota

¡Gracias!  Amigos

Elliott Erwitt
Cuatrimilenario

« Respuesta #11 : 08 Feb 2009, 22:43 »
Bueno, he aplicado los consejos y esta es la nueva solución, con bastante menos jierro:

Más cosas  Me cuenten...

Por cierto, la aberración cromática ni la vi hasta que lo comentasteis, pero luego me dolían los ojos.

Elliott Erwitt
Palizas oficial
*

« Respuesta #12 : 09 Feb 2009, 06:57 »
Buenas,

Así la encuentro mucho mejor medyr, de todas maneras la veo un pelín desenfocada, sobretodo por la parte inferior, yo probaría darle un poco de máscara de desenfoque, no mucho, no te vayas a pasar Artista

Saludos, JoRdi good
Cuatrimilenario

« Respuesta #13 : 09 Feb 2009, 09:56 »
Tiene eso y filtro de paso alto, pero esta vez, después de la anterior, no queria pasarme esta vez  Sonroja

Elliott Erwitt
Moderador
Palizas oficial

¡¡¡Semen retentivus, venenum est!!!

« Respuesta #14 : 09 Feb 2009, 09:56 »
Salud, medyr:
Una imagen muy descriptiva de una antena, pero para de contar... Ejem...

"Lo invisible siempre forma parte de la obra de arte que lo representa. Si no se aprecia lo invisible en la obra artística, ésta no existe."
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."

Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a: