Autor Tema: Safari cantabro  (Leído 102054 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Safari cantabro
« on: 07 feb 2009, 19:25 pm »
Para los próximos findes algunos foreros norteños estamos intentando fraguar una quedada-safari en Cabarceno guiados por los nativos del lugar, los Amparos. De momento los Rulos y los Tatos nos hemos apuntado al rollo, pero por supuesto está abierto al resto de foreros que les apetezca acercarse. El plan está todavía en pañales y se admiten sugerencias.
Viendo que el Congreso se nos echará encima enseguida yo propongo algo en plan excursión y bocatas, barato. Si hay algún camping por ahí cerca dormimos en la furgo, en tienda o lo que sea y así alargamos la miniquedada a todo el finde  :??
¿Cómo lo veis?
A nosotros de fechas nos vendría bien el finde del 28 de febrero al 1 de marzo.

Un saludo

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Safari cantabro
« Respuesta #1 on: 07 feb 2009, 20:08 pm »
Buenas,

¡¡¡Que pasada de lugar!!!, sin duda alguna para disfrutar de la naturaleza al 100%, yo no voy a poder asistir, este año tengo la cosa bastante complicada, poca cosa podré hacer, que os lo paséis bien y esperaré impaciente las fotografías y relatos de los momentos más emotivos :chin:

Saludos, JoRdi :-)

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Safari cantabro
« Respuesta #2 on: 08 feb 2009, 10:53 am »
Venga chavales, se admite pulpo como animal de compañia :-XX. Ya estoy deseando que llegue la fecha, y a ver si alguien más se anima ;)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Safari cantabro
« Respuesta #3 on: 09 feb 2009, 05:49 am »
Para los próximos findes algunos foreros norteños estamos intentando fraguar una quedada-safari en Cabarceno guiados por los nativos del lugar, los Amparos.

Pues yo estuve este verano pero igual si me caen bien las fechas hasta repito...

Camping cerca, tenéis Altamira a 30 Km. O cualquiera de los que hay cerca de Santander. Pero yo recomiendo Santillana porque creo que tiene más cosas que ver, podéis acercaros a la réplica de las cuevas, al casco histórico, (al zoo no, porque aunque está bastante bien ya sería demasiado animalito  :-b )...
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Safari cantabro
« Respuesta #4 on: 09 feb 2009, 06:14 am »
Y encima admiten perros, guapamente Redy, gracias mil

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Safari cantabro
« Respuesta #5 on: 09 feb 2009, 08:18 am »
bien bien  :yahoo:

el horario del parque es:
28 de Febrero
-        De 10h. a 18h. (Sábados, Domingos y Festivos)
-         Horario de Aves Rapaces: 12:15h. y 16h.
-         Horario de Leones Marinos: 13h.y 17h.
-         Horario del Reptilario: de 10h. a 18h.
1 de Marzo
-         Horario del Parque: De 9:30h. a 18h.
-         Horario de Aves Rapaces: 12:15h.y 16h.
-         Horario de Leones Marinos: 13h.y 17h.
-         Horario del Reptilario: de 9:30h. a 19h.

Los precios son:
TEMPORADA ALTA (desde Marzo hasta Octubre ambos inclusive, màs todos los puentes del año)
INDIVIDUAL    ADULTOS 18 €
TEMPORADA BAJA (resto del año)
INDIVIDUAL    ADULTOS 12 €

así que estaría bien ir el día 28 de febrero, que aún pillamos la tarifa de temporada baja
yo intentaría estar lo antes posible para aprovechar todo el día, bocata y fiambrera, hay merenderos por el parque
imprescindible ver los espectáculos de los leones marinos y de las rapaces
si os quedáis hasta el domingo, ¿qué os parece una visitilla al Nacimiento del Asón, nacimiento del Gándara y Valle de Soba? Es una parte de Cantabria bastante desconocida y muy bonita...
lo bueno es que ya estaríais en camino de vuelta (la carretera sale a la altura de Laredo) y así se haría menos pesado el regreso

para los de más lejos...
si os animáis, no hace falta que vengáis en coche...
Hay vuelos de bajo coste tanto a Santander (Madrid, Reus)  como a Bilbao, mirad a ver que tal os vienen... os recogeríamos sin problemas

seguiremos informando

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Safari cantabro
« Respuesta #6 on: 09 feb 2009, 12:41 pm »
Buenas,

en breve. Me apetece ir. Lo de llevar la cámara ya veremos.  ;-) El caso es que miro vuelos y en los horarios que me vendrían bien no hay tanta oferta. Con Iberia 98€ y con Rumbo 86€ aunque no tengo claro lo de si además de las tasas hay gastos de emisión.

Los vuelos parecen ser los mismos y en la página de Rumbo sale que hay muy poquitas plazas (no se si no hay más o no tienen más ellos) por lo que habría que reservar cuanto antes. Como pronto estaría en el aeropuerto a las 15 o 16, por lo que el primero que veo para el viernes sería a las 18h. Y volver el domingo en el de las 17:50.

Esta noche escribo con más detalle y según lo que vea reservo/compro. Hasta esos precios usaría el avión. Por encima, el coche. Pero es más por la paliza de conducir que por las pelas.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Safari cantabro
« Respuesta #7 on: 09 feb 2009, 13:00 pm »
Pues me parece un programa guapo :-). El sábado animales, y el domingo paseito o como sea ;). Por nuestra parte en principio, perfecto, a la noche despúes de consultarlo con la socia, paso por si acaso, pero no creo que tengamos ningún problema ;).



Colegota, los vuelos no se hasta dónde los habrás mirado, si el destino es Bilbao, podría ir yo en busca. Si es Santander, creo que a Pecas le queda mejor ;).
Si al final decides venir en coche, no sé exactamente que ruta llevarás, imagino que por Vitoria?? Si queda cerca, o si pasas por aquí, hombre, yo sólo te quitaría hora y media de viaje, pero que sepas que hay sitio :ejem:

Venga venga, que esto se anima!!! :yahoo:

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Safari cantabro
« Respuesta #8 on: 09 feb 2009, 13:21 pm »
Hemos estado a la mañana charlando Colegota y yo y han surgido unas posibilidades de hospedaje a ver como lo veís:

a) Al viejo estilo Torreon pero sin barra libre (supongo  ::-) ), un hostal barato para sobar.
b) Si somos pocos y en plan barato dormir en camping (en mi furgo hay sitio para uno o una pareja, osea pueden dormir dos abajo), me imagino que los Kamatxos también dormirían en la ruloneta.
c) Si ya nos juntamos varios en camping pillar un bungalow de esos y mezclar furgos, bungalows y lo que sea, a lo "jipi"

¿Como lo veis?

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Safari cantabro
« Respuesta #9 on: 09 feb 2009, 17:04 pm »
Buenas,

en cuanto a vuelos, he buscado Bilbao y es más complicado que Santander. También, los vuelos más caros son cuanto más tarde es la hora de salida.

¿Lo de hacer algo el domingo cuadraría con coger un avión a las 17:50 (supongo que una hora antes en el aeropuerto)?

Respecto a dormir, no tengo mucho problema siempre que sea en blandito. Es decir, que me vale el colchón de camping, pero no una esterilla o similares. El Altamira ese no tiene bungalows. Puede que la opción hostal fuera la mejor, pero me amoldo a lo que sea.

Lo único es que si hay que pillar avión tendría que hacerlo muy pronto. Entiendo que la idea es pasar el día juntos y que aunque haga mal tiempo saldrá adelante. ¿no? Porque si no, lo dejaría para ir en coche. Aún así, lo consultaré por lo menos con una o dos almohadas. El coche te da más libertad de movimientos, pero me canso más.  :ejem:

Para el coche, tanto Google como el GPS del coche me dan que vaya por Aguilar de Campoo a Torrelavega. El primero tirando hacia Carrión de los Condes en Burgos y el segundo directo a Aguilar por una carretera más pequeña, que precisamente pasa por Montorio. ;)
Difiere poco. Unas 4:30 más paradas. El segundo da el mismo tiempo pero con menos kilómetros.

Lo de las fotos, no se. Me rompe un poco los esquemas, aunque eso de tirar de tele (aunque el mío sea un "pepinillo") me atrae. Pero yo voy más por la kdd que por otra cosa.

Vamos hablando. ¿Hay alguien más que al menos lo esté pensando? :??

Saludos,
Colegota

Editado: Cambiado "pepiillo" por "pepinillo". Lleva todo el día fallándome la ene. Se debe estar acabando la pila.
« Última Modificación: 09 feb 2009, 21:07 pm por Colegota »
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Safari cantabro
« Respuesta #10 on: 09 feb 2009, 19:02 pm »
Hola,

Yo no voy. Tengo otros planes...

Espero que lo paseis bién.  :-)

saludos

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Safari cantabro
« Respuesta #11 on: 09 feb 2009, 19:59 pm »
el viaje si es en coche tienes dos opciones:

pedrezuela-burgos-montoro-aguilar de campoo-torrelavega
pedrezuela-burgos-paramo de masa-carrales-puerto del escudo-puente viesgo-torrelavega

vamos, torrelavega o donde sea de cantabria...

la primera es la mas directa, es la que uso cuando bajo a madrid-segovia-aranda de duero
la segunda si es de día es mucho más bonita, pero por las horas que manejamos y a la hora que anochece, sin duda la primera opcion (por aguilar) ya que el 80% del trayecto lo tendras por autovía

chau!

Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Safari cantabro
« Respuesta #12 on: 10 feb 2009, 07:03 am »
El Altamira ese no tiene bungalows.

Tiene, yo estuve en verano. Los pequeños tienen dos habitaciones, una con cama de matrimonio y otra con una litera y una cama pequeña. Lo que no estoy seguro es que esté abierto en esas fechas porque no abre todo el año.

Al final Belén Trabaja ese fin de semana y entre que desde Vigo es una buena tirada, y que ya estuvimos en verano, no estamos muy animados a ir.

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Safari cantabro
« Respuesta #13 on: 10 feb 2009, 08:30 am »
a falta de que la almohada le diga a Colegota si viene en avión, coche o diligencia, se me ocurre alguna cosa:

- si finalmente viene en coche, propongo cambiar el plan del domingo, puesto que Soba queda bastante a desmano para volver a Madrid
así el plan B sería:
- domingo por la mañana, visita a Barcena Mayor y Cocido Montañés como dios manda
- por la tarde coger la carretera de Palombera y hacer una paradita para afotar el "pozu del amo" y otra en la "Jaya cruzá" para dar un paseuco por el hayedo
esta carretera, a mí particularmente me encanta
- luego un cafetín en el Albergue del Montero en Soto de Campoo
el objetivo de todo esto es llegar a Reinosa, desde donde tenemos autovía para llegar a casa, además de que a Colegota le ahorramos una horita de viaje...
Tatos y Kamatxos sois jóvenes, así que os aguantáis...  :P

¿qué os parece?
chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Safari cantabro
« Respuesta #14 on: 10 feb 2009, 08:41 am »
guapamente A y guapamente B
Eso si, el cocido montañes en ambos, por favor  :plas: