Autor Tema: Primeras pruebas  (Leído 12275 veces)

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Primeras pruebas
« on: 04 feb 2009, 22:27 pm »
Buenas, aquí van mis primeras pruebas en el mini-estudio, partiendo de una idea similar a la de Toni, de su caja de luz :ejem:

Las imágenes están sin ningún tipo de retoque, tal cual salidas de la cámara, para que apreciéis bien los efectos :ejem:





Estas están hechas sobre un fondo blanco brillante, por lo que hay que tener cuidado de que ningún brillo del fondo se nos cuele en el encuadre :ejem:




y esta sobre un fondo blanco mate, así no se aprecian ni brillos en el fondo iluminado, ni reflejos en el suelo :ejem:



Saludos :colegas:

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Primeras pruebas
« Respuesta #1 on: 05 feb 2009, 06:46 am »
La primer es la que me gusta.  :-)

La segunda la luz un poco demasiado desde atras.

La tercera mucha luz de arriba.

La cuarta un tanto oscura.

Pero eso es poniendome pijoteras, que están muy chulas.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Primeras pruebas
« Respuesta #2 on: 05 feb 2009, 13:33 pm »
Buenas,

Ya veo que le estás sacando partido a la cajita Rulo :-b , la primera fotografía es la que más me gusta aunque la luz no me acaba de convencer ni en esta ni en las demás :ejem:

Saludos, JoRdi :-)

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Primeras pruebas
« Respuesta #3 on: 05 feb 2009, 14:56 pm »
La primer es la que me gusta.  :-)

Creo que a mí también ;)


La segunda la luz un poco demasiado desde atras.

No es que sea iluminada directamente desde atrás. Se trataba de iluminar el fondo, más o menos :ejem:


La tercera mucha luz de arriba.

Quería que se vaya perdiendo la imagen con el fondo, con mejor o peor resultado, pero buscaba eso, más o menos :ejem:


La cuarta un tanto oscura.

Sí, intentaba modelar los bordes con la luz, pero sin un buen resultado.


la luz no me acaba de convencer ni en esta ni en las demás :ejem:

No tenía muchas opciones, de todas formas, esto era para probar, y como me va molando, habrá que hacerse con unos focos algo decentes. Como se puede ver en la foto del mini-estudio, mi fuente era esa lucecita que se ve por ahí :ejem:



Saludos, y gracias por pasar y comentar socios :asias:

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Primeras pruebas
« Respuesta #4 on: 05 feb 2009, 15:51 pm »
Buenas,

No tenía muchas opciones, de todas formas, esto era para probar, y como me va molando, habrá que hacerse con unos focos algo decentes.

Pues venga, seguro que nos presentas unos fotones ;)

Saludos, JoRdi :-)

Toni

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 429
    • Blog de estudiantes de arquitectura
Re: Primeras pruebas
« Respuesta #5 on: 05 feb 2009, 19:51 pm »
Me encanta lo del papel satinado para lograr la sombra pero (siempre con los peros :toma: ) hay que tener cuidado con las sombras como las de la 1ª foto que cortan el reflejo.
En mi época con Windows y 3dsMax piratas me llevaban de cabeza hacer reflejos por el mismo tema.
No hay cosas imposibles, solamente no has tomado suficiente café.

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: Primeras pruebas
« Respuesta #6 on: 05 feb 2009, 20:16 pm »
Como ejercicio lo encuentro interesante, veo por los datos que utilizas un ISO 200, ¿no sería mejor 100 o menor? te daría más margen de ajustes de tiempos y f, los reflejos es cuestión de mas puntos de luz, en cuanto a la calidad de la luz, hay unas lamparas de las denominadas "bajo consumo" de la marca Sylvania, con calidad de luz de día, son más caras que las normales pero la calidad de la luz es muy buena tanto para hacer fotografía como visionar, saludos.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Primeras pruebas
« Respuesta #7 on: 05 feb 2009, 20:31 pm »
hay que tener cuidado con las sombras como las de la 1ª foto que cortan el reflejo.

Supongo que hablarás de la 2ª :-b. Y ese corte es, debido a que la caja no es exagerada de grande, y si abrimos el encuadre salen esquinas, cama y las tijeras con las que he dormido :-XX. Extendiendo la cartulina hacia adelante, se podría superar el problema, si es que tiramos en vertical ;). O una caja más grande, así no tenemos este problema :ejem:



veo por los datos que utilizas un ISO 200, ¿no sería mejor 100 o menor? te daría más margen de ajustes de tiempos y f,

Utilizo una d300, y el valor de  :ah:serie :ah: mínimo es 200, el 100 es forzado, y por lo que he oído, es mejor utilizar iso200, en este caso, pero con tiempo, haré más pruebas ;)


en cuanto a la calidad de la luz, hay unas lamparas de las denominadas "bajo consumo" de la marca Sylvania, con calidad de luz de día, son más caras que las normales pero la calidad de la luz es muy buena tanto para hacer fotografía como visionar, saludos.

Lo tendré en cuenta, gracias por los consejos Quo :asias:



Y gracias a todos por pasar y comentar :asias:

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Primeras pruebas
« Respuesta #8 on: 06 feb 2009, 06:35 am »
La primera es la que más me gusta, con diferencia, pero yo creía que estas cajas de luz eran para conseguir una iluminación uniforme y evitar reflejos ¿no? es que a estos montajes les falta a todos la Luz Principal  :ejem: supongo que son pruebas y experimentos pero creo que sería mejor empezar con un montaje con iluminación clásica y cuando lo tengas dominado "flipar" un poco. Pero vamos... igual buscas otra cosa y estoy metiendo la gamba  q:)

Por cierto la tercera es un truño, lo siento  :collejas:

Un abrazo

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Primeras pruebas
« Respuesta #9 on: 06 feb 2009, 07:49 am »
pero yo creía que estas cajas de luz eran para conseguir una iluminación uniforme y evitar reflejos ¿no?
Hombre, en mi caso no creo que es una caja de luz, es más como una mesa, creo yo :ejem:, en la que podemos jugar con la luz y la sombra. En lo de evitar reflejos, estoy contigo, pero mira, la primera me gusta como ha quedado :ejem:.


supongo que son pruebas y experimentos pero creo que sería mejor empezar con un montaje con iluminación clásica y cuando lo tengas dominado "flipar" un poco.

Sastamente, son pruebas, y todos los consejos son bienvenidos ;), ahora me toca hacerme con algún foco que otro, a ver si encuentro algo baratillo para chapucear. Tengo en cuenta las bombillas que ha comentado Quo por arriba, a ver que tal.


Por cierto la tercera es un truño, lo siento  :collejas:
:sonroja2: :sonroja2: No tienes que sentir nada :collejas:, si no mola, no mola y punto :-XX. Cuando la hice, buscaba algo así, la idea principal sería sobre fondo negro, para que la capa del careto se fuese mezclando con el fondo, pero como todavía sólo tengo blanco, era una prueba ;)



Gracias por pasar y comentar socio :-)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Primeras pruebas
« Respuesta #10 on: 06 feb 2009, 08:27 am »
Buenas,

veo por los datos que utilizas un ISO 200, ¿no sería mejor 100 o menor?
Utilizo una d300, y el valor de  :ah:serie :ah: mínimo es 200, el 100 es forzado...

Pues por probar que no quede, a ver que tal rinde a ISO 100 tu D300, si ves que no te convence siempre estás a tiempo de pasarte a esta :-b :toma: :toma: :colegas:

Saludos, JoRdi :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Primeras pruebas
« Respuesta #11 on: 06 feb 2009, 09:55 am »
En lo de evitar reflejos, estoy contigo, pero mira, la primera me gusta como ha quedado :ejem:.
Me refiero a que no salga reflejado el fotógrafo en los objetos metálicos, por ejemplo. Quiero decir que es para aislar el entorno.

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Primeras pruebas
« Respuesta #12 on: 06 feb 2009, 10:33 am »
la primera es, con diferencia, la que creo que te ha quedado mejor

además de las luces, vete probando aperturas, velocidades, etc...
en la primera me parece que la punta de la nariz esta fuera de foco

pero vamos, que estás en el buen camino...  :-)

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Primeras pruebas
« Respuesta #13 on: 06 feb 2009, 11:22 am »
En lo de evitar reflejos, estoy contigo, pero mira, la primera me gusta como ha quedado :ejem:.
Me refiero a que no salga reflejado el fotógrafo en los objetos metálicos, por ejemplo. Quiero decir que es para aislar el entorno.

 :sonroja2: :sonroja2: :sonroja2:, uno que es torpe, y cabezota :-XX :-XX



la primera es, con diferencia, la que creo que te ha quedado mejor
Sí, a mí también es la primera la que más me gusta, con diferencia ;)


además de las luces, vete probando aperturas, velocidades, etc...
en la primera me parece que la punta de la nariz esta fuera de foco

pero vamos, que estás en el buen camino...  :-)
Tendré en cuenta los consejos para la próxima :-). Hice pruebas con diferentes aperturas, y cambiando la dirección de la luz, pero esta era de las que más me gustó :ejem:


Gracias otra vez a todos, por pasar y dejar vuestras aportaciones :asias:

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Primeras pruebas
« Respuesta #14 on: 20 feb 2009, 17:55 pm »
Buenas,

para mi las dos primeras.  :-) Las otras dos, es que el halo ese de exceso de luz las deja como "sucias".  :ejem:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]