Autor Tema: Flor (si, otra mas)  (Leído 5492 veces)

Toni

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 429
    • Blog de estudiantes de arquitectura
Flor (si, otra mas)
« on: 04 feb 2009, 21:35 pm »
Soy el señor de las flores :sonroja2: (o mejor con lazos  :girl_haha: )
Si, me repito... soy así. Además ahora no saco tiempo para casi nada que estoy liado todo el día reescribiendo lo que escribí el día anterior para el TFC.

He visto por diferentes sitios (entre ellos este, claro B) ) que la gente normal "edita" las fotos a partes (o zonas :P ). El caso es que he cogido una fotillo que tenia guardada en el disco duro y que veía bien expuesta la flor y la caña pero quería algo mas de color y... aunque he perdido mucho en las sombras he levantado el color de las hojas del tallo y sacado algún detalle... no se. A mi me gusta :taclaro: .


No hay cosas imposibles, solamente no has tomado suficiente café.

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Flor (si, otra mas)
« Respuesta #1 on: 05 feb 2009, 06:47 am »
Puff, la caña me depista cosa mala.  :(
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Flor (si, otra mas)
« Respuesta #2 on: 05 feb 2009, 10:05 am »
Pero, ¿dónde está la flor? :-?

¡Ah! ya la he visto... :P

He visto por diferentes sitios (entre ellos este, claro B) ) que la gente normal "edita" las fotos a partes (o zonas :P ). El caso es que he cogido una fotillo que tenia guardada en el disco duro y que veía bien expuesta la flor y la caña pero quería algo mas de color y... aunque he perdido mucho en las sombras he levantado el color de las hojas del tallo y sacado algún detalle... no se. A mi me gusta :taclaro:
No sé, quizás debieras mostrar la imagen previa para ver la diferencia con ella; viendo sólo esta no adivino qué le has hecho... :? :-?
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Flor (si, otra mas)
« Respuesta #3 on: 05 feb 2009, 13:44 pm »
Buenas,

Pues eso, lo que dice el invi, que nos pongas las dos para ver la diferencia, y por cierto, por la posición de la flor esta la hubiese situado a la izquierda de la imagen, si eso hubiera sido posible :? , claro está.

Saludos, JoRdi :-)

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Flor (si, otra mas)
« Respuesta #4 on: 05 feb 2009, 15:22 pm »
Se me va toda la atención a la caña, y si la flor era la protagonista en esta escena, la verdad es qeu no me dice mucho. Pero bueno, imagino que esto será para el ejercicio de tratar zonas. Si es así, como dice Invi, mejor si pones la original, para compararlas. Así todo, yo en esto mucho no te puedo ayudar, porqeu no tengo ni idea. Y por lo tanto, por lo que veo, no seré una persona normal :ah:

Toni

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 429
    • Blog de estudiantes de arquitectura
Re: Flor (si, otra mas)
« Respuesta #5 on: 05 feb 2009, 15:27 pm »
No preocuparse que esta noche sube la original...

Lo de tratar por zonas no se si es lo que yo he echo ¿que es exactamente lo de las zonas?
Yo he creado otra capa para quitar los brillos y sacar algo mas de color. Luego esa capa le he pintado la máscara solo donde quería verlo... ¿a grandes rasgos es eso lo de las zonas?  :ejem:
No hay cosas imposibles, solamente no has tomado suficiente café.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Flor (si, otra mas)
« Respuesta #6 on: 05 feb 2009, 18:29 pm »
¿a grandes rasgos es eso lo de las zonas?  :ejem:

No vale a grandes rasgos... Asi que toca escuela, una vuelta por la web de Tomas Senabre y para hacer boca http://senabre.myphotos.cc/cgi-bin/blosxom/articulos/2007_05_27_fotografia_amplia_gama_dinamica_hdr.html?seemore=y

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Toni

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 429
    • Blog de estudiantes de arquitectura
Re: Flor (si, otra mas)
« Respuesta #7 on: 05 feb 2009, 19:48 pm »
Voy a mirarme la página de Tomas.

Comparando no se nota tanto el cambio en los brillos que era lo que yo quería en principio pero estamos aprendiendo :toma:

La original
No hay cosas imposibles, solamente no has tomado suficiente café.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Flor (si, otra mas)
« Respuesta #8 on: 05 feb 2009, 19:54 pm »
Salud, Toni:
Pues lo único que aprecio yo es un aumento del contraste general de la imagen, pero de zonas... :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Flor (si, otra mas)
« Respuesta #9 on: 06 feb 2009, 04:00 am »
Buenas,

Pues no veo gran diferencia entre la original y la retocada :? , como bien dices estamos aprendiendo así que a seguir toca :arte:

Saludos, JoRdi :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Flor (si, otra mas)
« Respuesta #10 on: 06 feb 2009, 06:37 am »
Pues me quedo con la original, demasiado profundas las sombras en el retoque.
Por cierto ¿Qué es eso que hay a la derecha de la caña? ... ¿una flor?  :)o

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Flor (si, otra mas)
« Respuesta #11 on: 20 feb 2009, 17:52 pm »
Buenas,

Pero, ¿dónde está la flor? :-?

perdón por el retraso. Yo también pensé eso mismo cuando la vi (la foto, no la flor). Creo que no es una foto de una flor sino de un rincón. Deberías centrarte más en lo que los demás vamos a ver que en lo que tú estás pensando cuando te pones a encuadrar.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]