Autor Tema: ¿Qué compacta os gusta?  (Leído 68231 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿Qué compacta os gusta?
« Respuesta #90 on: 08 may 2009, 13:54 pm »
pero una cosita, estas cámaras son para agua dulce o se pueden introducir también en el mar :?
Para todo tipo de aguas, hasta agua mineral con gas.

Desconocía totalmente que existieran bolsas y de diferentes profundidades, ¿alguien las ha probado? :??
Para profundidades pequeñas y salpicaduras varias van guay (en mi opinión incluso para la playa, para que no se llenen de arena). Miren tiene una que le regalaron con una compacta Oly y tiene buena pinta pero tampoco será como para Cousteau.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¿Qué compacta os gusta?
« Respuesta #91 on: 08 may 2009, 14:08 pm »
Para todo tipo de aguas, hasta agua mineral con gas.

 :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD , una cosa más a tener en cuenta, para el próximo año o vete tu a saber cuando, que este el presupuesto se ha ido todo ya al garete }:-)

Para profundidades pequeñas y salpicaduras varias van guay (en mi opinión incluso para la playa, para que no se llenen de arena).

Hoy me hubiese ido una de fábula, he estado por el monte, una escapadita de unas cuantas horas, y no veas el montón de agua que hay, baja agua hasta por los caminos, en vez de un torrente parece que haya varios, y de nieve ni te cuento, vamos a tener nieve hasta la próxima temporada de invierno, ¡menudo paquete!, no hemos podido llegar donde habíamos planeado, demasiada nieve, temperatura nada favorable, demasiado bueno, y nivel 4 de aludes.

Saludos, JoRdi :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿Qué compacta os gusta?
« Respuesta #92 on: 08 may 2009, 15:02 pm »
nivel 4 de aludes.
Ottia, peligro. Si hay tanto paquete como dices la primavera se va a poner chunga con este calorcillo. ¿Tu crees que durará tanto? ¿Hay nieve en Comapedrosa? ¿Y en el refugio de debajo?

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¿Qué compacta os gusta?
« Respuesta #93 on: 08 may 2009, 15:39 pm »
¿Tu crees que durará tanto? ¿Hay nieve en Comapedrosa? ¿Y en el refugio de debajo?

Durará un montón socio, todavía se resiste el calor a venir y establecerse, por la noche refresca y eso hace aguantar mucho la nieve. En el Comapedrosa imposible subir por la nieve, a no ser que se lleve un buen equipamiento, y todo y eso no es aconsejable, hace un mes más o menos un alud de grandes dimensiones sepultó a dos montañeros catalanes, ambos fallecieron, por nuestra parte de momento no vamos a subir hasta por lo menos mediados de junio o finales, no está la cosa para tirar cohetes. Para llegar al refugio también se necesitan equipamientos para la nieve.

Hoy queríamos llegar al Estany de l'illa pero lo hemos dejado correr, hasta el refugio de Fontverd (1875 metros) ningún problema, pasado el refugio de Fontverd, dirección al Pla de l'Ingla, agua en abundancia y en muchos tramos hemos tenido que improvisar y abrir camino debido el montón de nieve que hay (60-80 cm), no se si conoces la zona, llegados al Pla de l'Ingla hemos decidido abandonar, así que a esperar un poco, a ver si la nieve se va yendo, que tenemos muchas rutas previstas para esta primavera-verano-otoño.

Saludos, JoRdi :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿Qué compacta os gusta?
« Respuesta #94 on: 08 may 2009, 15:44 pm »
así que a esperar un poco, a ver si la nieve se va yendo, que tenemos muchas rutas previstas para esta primavera-verano-otoño.
Di que si, no merece la pena el riesgo, como dice Miren: "Hay más montes y findes que longanizas"  ;)
Pero tu a entrenar ¿eh? que no se diga después en el Toubkal que los foteros no suben  B)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¿Qué compacta os gusta?
« Respuesta #95 on: 08 may 2009, 15:51 pm »
Pero tu a entrenar ¿eh? que no se diga después en el Toubkal que los foteros no suben B)

A este ritmo lo voy a subir haciendo footing :-b

Saludos, JoRdi :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿Qué compacta os gusta?
« Respuesta #96 on: 08 may 2009, 16:21 pm »
Ahí, ahí, que no se diga de los foteros :-)


Menudo OT que nos hemos pegado, socio... Solo falta el pulpo de Redy.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¿Qué compacta os gusta?
« Respuesta #97 on: 09 may 2009, 11:45 am »
Solo falta el pulpo de Redy.

Que lo pongan en un plato que nos lo comemos :-b

Saludos, JoRdi :-)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: ¿Qué compacta os gusta?
« Respuesta #98 on: 10 may 2009, 04:49 am »
Yo me tomaría las indicaciones de cámara sumergible, como hacíamos de pequeños con los relojes Casio: "si pone que aguanta hasta 100m es que te puedes duchar con el puesto". Nosotros usamos la Olympus µ 1030 SW que en teoría se puede sumergir a 10m de profundidad y aguanta golpes importantes. Como las carcasas oficiales, también nos han dado algún que otro problemilla por estar destinadas a un uso de consumo mas que profesional, nosotros usamos una carcasa diferente de la marca Ikelite. De este modo tenemos un margen de seguridad, si nos damos cuenta de que el agua entra a la carcasa, mandamos la cámara a superficie con una "boya de descompresión", si le suponemos a la cámara cierta resistencia al agua pues puede que salves el equipo.
Cuando se trata de agua de mar debes estar preparado para  la fatalidad, tarde o temprano tu cámara se ahogará. Yo tengo una carcasa submarina para mi Canon A70 que me viene genial para hacer mis pinitos fuera del trabajo. En el trabajo como ya he contado alguna vez hemos ahogado ya más de una cámara, debido a que el número de inmersiones marinas al cabo de un año es muy importante, y aunque llevemos cuidado con el equipo ya sea por error o por deterioro de la carcasa al final llega el día que el agua inunda la carcasa.
La carcasa si alguno quiere un día ponerse con estas cuestiones, cuantas menos juntas de goma tenga, mejor. La última que hemos comprado nosotros, sólo tiene una junta de goma, lo que quiere decir que hay menos probabilidad de que entre agua, y un mantenimiento y preparación más fáciles.
Las bolsas sumergibles, las hay de mucha calidad, incluso más caras que algunas carcasas, pero no me dan confianza, yo las usaría para trabajar en condiciones extremas, pero sin inmersión: bajo la lluvia, en la fiesta de la tomatina de buñol, en la fiesta els enfarinats de Ibi y cosas parecidas.

En conclusión y para uso de consumo mi consejo es una compacta y su correspondiente carcasa de la casa oficial que es más económica pero suficiente para el uso que le vamos a dar. Si alguno se decide, pongo unas instrucciones de cómo se prepara una cámara para la inmersión que no es cosa sencilla, de lo riguroso que seas dependerá la vida de tu cámara.
« Última Modificación: 10 may 2009, 04:58 am por tomas.senabre »
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¿Qué compacta os gusta?
« Respuesta #99 on: 10 may 2009, 14:47 pm »
Buenas,

Yo me tomaría las indicaciones de cámara sumergible, como hacíamos de pequeños con los relojes Casio: "si pone que aguanta hasta 100m es que te puedes duchar con el puesto".

No me fijé en la marca. Me suena que iba por los 60€ y 10m.

Alguna diferencia tiene que haber, no puede ser que las carcasas salgan mucho más caras que las cámaras sumergibles, alguna cosa no cuadro mucho, me creo más lo que dice Tomy, habría que probarlo, si te dan una buena garantía, como se suele decir, de perdidos al río, supongo que se harían cargo si la cámara se ahoga.

Saludos, JoRdi :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿Qué compacta os gusta?
« Respuesta #100 on: 10 may 2009, 15:17 pm »
Alguna diferencia tiene que haber, no puede ser que las carcasas salgan mucho más caras que las cámaras sumergibles
Hombre, pues claro que hay diferencia, por ejemplo que la cámara que te comentamos Colegota y yo parecía bastante cutre. Las carcasas dedicadas suelen ser para cámaras medianamente avanzadas.
Yo no pensaría en utilizar esta cámara en nada más que snorkel o algo así.