Autor Tema: ¿Qué compacta os gusta?  (Leído 67805 veces)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
¿Qué compacta os gusta?
« on: 27 ene 2009, 12:28 pm »
He dividido el tema para ubicarlo mejor, en realidad todo empezó cuando vendí mi negrita (Oly C-5060WZ)

Sí estoy haciendo caja para comprar una compacta, más compacta que esta  @}. No hace falta que os diga el mal trago que voy ha pasar preparando el paquete  :'( :'( :'( :'(. No tengo yo estómago para esto de las ventas :sesiente:

Ahora se está cociendo una de estas: la Canon G10, la Panasonic LX3, o la Ricoh GX200, en ese orden, aunque me parece que se han pasado de megapíxeles en la G10 no sé como habrá repercutido en la calidad de la imagen :?. Aunque quiero pensarlo con cuidado, porque la Panasonic está muy bien y puedo usar mis flashes el fl-20 y el fl-50, pero lo del visor óptico  :torpe: :torpe:, es aparte y vale 200€ y sólo lleva la cuadrícula de 24mm  :torpe: :torpe:

Creo que abriré otro tema para dialogar de la gama alta de compactas  ;)
« Última Modificación: 27 ene 2009, 21:41 pm por tomas.senabre »
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
¿Qué compacta os gusta?
« Respuesta #1 on: 27 ene 2009, 12:58 pm »
Espero ese tema, pero ya sabrás que el visor óptico de la Canon es puramente testimonial (por lo menos en mi G9. Para una emergencia pasa, pero olvídate de encuadrar medio decente.
Eso si, lo demás me parece magnífico  :-)

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
¿Qué compacta os gusta?
« Respuesta #2 on: 27 ene 2009, 13:24 pm »
yo te puedo responder lo que quieras (y yo sepa, claro) de la GX200

el único "pero" que le veo es el ruido... el mismo sensor pero con 10Mpx en lugar de 12 seguro que iba mas fino...

si quieres alguna foto en concreto, dime

respecto a los visores opticos, yo me olvidaría de ellos en las compactas...
los que traen, sirven para poco y los añadidos tipo el de la LX3 solo sirven para el angular aparte de ser bastante caros

chau!
« Última Modificación: 27 ene 2009, 13:26 pm por elpecoso »
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
¿Qué compacta os gusta?
« Respuesta #3 on: 27 ene 2009, 13:51 pm »
Buenas,

VENDIDA  ;-)

Que rapidez, ha durado menos que un caramelo a la puerta de un colegio ::)

Saludos, JoRdi :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
¿Qué compacta os gusta?
« Respuesta #4 on: 27 ene 2009, 14:50 pm »
respecto a los visores opticos, yo me olvidaría de ellos en las compactas...
A mi el de la de jofial me dejo impactado, me pareció estupendo.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
¿Qué compacta os gusta?
« Respuesta #5 on: 27 ene 2009, 16:23 pm »
respecto a los visores opticos, yo me olvidaría de ellos en las compactas...
A mi el de la de jofial me dejo impactado, me pareció estupendo.

 :ok: , totalmente de acuerdo.

Saludos, JoRdi :-)

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
¿Qué compacta os gusta?
« Respuesta #6 on: 27 ene 2009, 16:50 pm »
respecto a los visores opticos, yo me olvidaría de ellos en las compactas...
A mi el de la de jofial me dejo impactado, me pareció estupendo.

bueno, jofialita es una ultracompacta  ;-)

en focales fijas el visor vale, más bien me refería a un compacta al uso, con zoom...
en ese caso el visor es mas bien testimonial y/o/u insuficiente (por ejemplo que solo cubra el angular)
chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
¿Qué compacta os gusta?
« Respuesta #7 on: 27 ene 2009, 18:22 pm »
Hola chic@s

A mi el de la de jofial me dejo impactado, me pareció estupendo.

Y a mi, cuando la compré.

bueno, jofialita es una ultracompacta  ;-)

Sacto, yo creo que lo del visor mejor para focales fijas...

Por cierto aun la tengo en el servicio tesnico y ya lleva un mes... (sera niño?... sera niña?)  :sesiente:

Mientras estoy haciendo fotos con una caja de cerillas y un sensor que he pillado por ahí tirado... el cristalito un bujero, pero las apotos no me salen en raus....  :ejem:

Saludos

Jose

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: ¿Qué compacta os gusta?
« Respuesta #8 on: 27 ene 2009, 22:03 pm »
Lo del visor me tiene en jaque y lo de la calidad de imagen también. He estado leyendo y parece que la Panasonic es con diferencia la que más calidad de imagen saca, supongo que por la menor densidad de led en el sensor. Monta un sensor de 10 MP pero que tiene mejor respuesta que el de 12 MP de la Ricoh GX200 o el de 14MP de la Canon. Encima el precio es más barata que las otras dos (unos 330€ en Andorra).
En tamaño le ganan la Panasonic LX3 y la Ricoh a la Canon que es bastante gordota pero esto no preocupa demasiado.

El visor sí que me toca los cascabeles, porque la Canon aunque sea testimonial como el de la Oly 5060, puedes usarlo decentemente si te acostumbras al paralelaje y otras deformaciones que es lo que yo hacía con la Oly. Pero la Panasonic es caro, viene a parte y sólo vale para la focal de 24mm, en cambio el de la Ricoh como es electrónico sí que sirve para todas las focales, pero debe de ser carísimo.

Luego está la gama de focales que la Canon se sale con su nuevo objetivo que da más juego. La focal de la Ricoh o la Panasonic es para machotes, para gente extrovertida sin complejos que se acerca sin problemas a sus semejantes. Los tímidos como yo preferimos un poco más de focal  :ejem:

Además tengo que darme una vuelta por los centros comerciales, que siempre encuentro algún saldo de cámaras que acaban de descatalogarse y están a precios interesantes, se me ocurre por ejemplo la Ricoh GR que tiene focal fija a 24mm (esto me para un poco), o la Canon G9.

Aquí tenéis un enlace donde podéis comparar fotografías hechas con diferentes modelos de cámaras, incluidas las que consideramos aquí e incluso mi negrita la Oly C-5060WZ, os sugiero que también las comparéis con las compactas que hablamos y entenderéis porqué me la han quitado de las manos:
http://www.lesnumeriques.com/duels.php?ty=1&ma1=1&mo1=616&p1=4093&ma2=60&mo2=599&p2=3867&ph=20

Aunque yo estas imágenes las tomaría como orientativas, porque a saber cómo las han hecho :?

"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: ¿Qué compacta os gusta?
« Respuesta #9 on: 27 ene 2009, 22:47 pm »
una de las cosas que me hizo decidirme por la GX200 frente a la LX3 fue la focal
y es que el 24-60mm de la Panasonic se me hacía demasiado corto...
la ricoh tiene 72mm de máxima

no elegí la G10 entre otras cosas por su peso y su mayor tamaño...

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: ¿Qué compacta os gusta?
« Respuesta #10 on: 02 feb 2009, 21:58 pm »
Buf!!, pues esto cambia después de leer y leer:

1º Puesto por ahora para la Panasonic LX-3, por su calidad de imagen, mejor precio (330€+IVA) y mejor objetivo aunque de focal corta 24-60mm pero muy luminoso f/2 - f/2,8 :girl_smile:, se pueden hacer fotos decentes hasta ISO800, que sumado a un objetivo más luminoso y el estabilizador óptico, hacen que sea una maravilla para condiciones de poca luz; también me gusta el flash con sincronismo hasta 1/2000 es compatible con mis flashes Fl-20 y FL-50 de Olympus. Me molesta lo del visor óptico y que no tiene disparador remoto  :girl_mad:

2º Ricoh GX200, también tiene buena calidad de imagen pero hasta ISO400, tiene más focal que la Panasonic pero es más oscura; mejor construcción con carcasa de aleación, dos ruedas para los ajustes.

3º Canon G10: Es un ladrillo de compacta, con una óptica muy amplia, de mucha calidad pero muy oscura. La avaricia de Canon por vender le ha llevado a meter 14 MP en un sensor más pequeño que el de la Panasonic, lo que les lleva a que en varios análisis se diga que el ruido es evidente desde ISO80, me gusta el ruido, soy de Olympus pero no tanto, por lo demás es un camarón de todo hasta en tamaño, tanto que ya empezaría a plantearme la compra de un kit Komachi, en vez de esta cámara. Aunque ciertas ofertas del modelo anterior G9 pueden estar interesantes.

O esto o lo que me dice Invi de esperarme al micro4/3, pero que me da que menos barato va a ser de todo :)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: ¿Qué compacta os gusta?
« Respuesta #11 on: 02 feb 2009, 22:14 pm »
Pues sí que está chunguilla la decisión. A mí, me gustan todas, pero después delo que comentas de la g10 y ese ruido desde iso80, y el tamaño, esa la descartaría. La decisión quedaría entre las dos primeras. La ricoh, la he visto este fin de semana, en la mini-kdd de Irun, y tenía una pinta cojonudaestupenda :ejem:. Y esa lente de la Panasonic promete, así que llegados a este punto, la decisión parece difícil, pero piénsalo con tranquilidad, y decide tranquilamente la que al final creas conveniente, que sin cámara no estás ;)

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: ¿Qué compacta os gusta?
« Respuesta #12 on: 02 feb 2009, 22:34 pm »
si quieres ver fotos "reales" con la Ricoh, date una vuelta por el foro http://ricohforum.com/phpbb/index.php

en concreto, aquí tienes un par de temas comparando LX3 y GX200
las conclusiones yo las pondría un poco entre comillas puesto que es el foro de Ricoh...

GX200 vs. LX3 - comparisons and comments
GX200 vs. LX3 - full size photos

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: ¿Qué compacta os gusta?
« Respuesta #13 on: 03 feb 2009, 17:10 pm »
Hola Tomás,

Solo te diré que a mi gusto, las "calidades" de la óptica Ricoh, superan a la óptica de la Panasonic (Leica)1 en los modelos comentados. También diré para que no haya malos entendidos que soy Nikonero de toda la vida, hasta que me pase al mundo digital vía Canon, que me sorprendió por las calidades que daba en retratos, esos tonos de la piel.... uf!, luego vi y me dejaron usar una Ricoh y allí me decidí, eso y el visor.  :ejem: En ese ámbito seguro que la Panasonic te ofrece mas. Pero si me guié por el ojo (la óptica del parato, me refiero) me quedaría en Ricoh.

Saludos

Jose

1 Jamas pensé decir esto de Leica. Se que voy arder en los infiernos por los siglos de los siglos...  :'(
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: ¿Qué compacta os gusta?
« Respuesta #14 on: 03 feb 2009, 21:28 pm »
... las "calidades" de la óptica Ricoh, superan a la óptica de la Panasonic (Leica)1 en los modelos comentados....
Yo creo que no, son dos objetivos diferentes y por tanto difícilmente comparables. Están a la misma altura en cuanto calidad óptica, pero el Ricoh tiene mejor distancia de enfoque para macro en la posición tele y más rango de distancia focal. Por el contrario el leica tiene mayor luminosidad y por tanto mayor rapidez en el enfoque. En cuanto a calidad óptica no creo que haya nadie capaz de encontrar diferencias significativas de nitidez, resolución o distorsión. Y es que ya nos metemos en unas exquisiteces que no siempre son apreciables.

Por el momento no he encontrado un análisis de la Ricoh que mantenga ciertos estándares para poder compararla con la Panasonic, véase los más utilizados:
http://www.dpreview.com/reviews/panasonicdmclx3/
http://www.imaging-resource.com/PRODS/LX3/LX3A.HTM
http://www.digitalcamerareview.com/default.asp?newsID=3735&review=panasonic+lumix+dmc-lx3
http://www.dcresource.com/reviews/panasonic/dmc_lx3-review/index.shtml

Sí que he encontrado revisiones de entusiastas de una y otra cámara que cada uno tira para su tejado, y que algunas están muy bien:
http://wouter28mm.wordpress.com/2008/10/29/my-final-ricoh-gx200-impressions/
http://www.laurencekimblog.com/index.php?category=16&start=0

Esta disparidad de opiniones no es más que la simple realidad que no existe una cámara buena para todos, sino que cada uno tiene que encontrar la que mejor se ajusta a sus necesidades, con calidad eso sí.

El caso es que ese camino de encontrar la cámara que se adapta a nosotros lo tenemos que recorrer cada uno, aunque yo me empeñe en pediros vuestro consejo  :girl_smile:. Supongo que vuestra experiencia también me ayuda en mi decisión. Pero al nivel que están estas dos cámaras no creo que el debate esté en cual es mejor, sino en qué me da y qué le falta. Y esto nos lleva a la inevitable rabia de darnos cuenta que no hay una cámara que se adapte totalmente a nuestras necesidades reales, o si la hay, es muy cara :ains:

Las dos cámaras valen lo mismo aproximadamente 340€ + IVA y portes aproximadamente, esta semana intentaré pasar por un centro comercial y tenerlas en la mano para sentirlas y ya veremos por donde salimos, no quiero precipitarme, que me conozco y soy de los que se tiran en pancheta, y luego me entran los miedos y arrepentimientos  :ah:
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio