Autor Tema: OpenSuse para torpes  (Leído 42939 veces)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: OpenSuse para torpes
« Respuesta #45 on: 03 feb 2009, 14:14 pm »
Siguiendo con el diario de un nuevo linuxero;

Todo funciona a la perfección, me falta configurar bien la mula y algunas cosas mas. Ya he arreglado el tema de los dng y los puedo convertir desde digikam.

Consigo revelar con ufraw y ya he podido revelar por zonas (Gracias Tomas), he encontrado el perfil de mi cámara para el ufraw, pero no me gusta nada como queda, a si que le dejare el adobergb como entrada que es el que mas me gusta. también he probado varias curvas y hay algunas muy interesantes que pueden dar muchísimo juego. Para el Gimp, supongo que sera irse acostumbrando y volver a aprenderse para que valen las herramientas, creo que con paciencia podre ir automatizando mi sistema de trabajo, pero con eso de los scrip no hay quien se entere y si pediré una manita.

Lo único que no puedo hacer todavía es conectar mi pda al ordenador y sincronizarla con Kontact, he buscado i lo que encuentro a parte de ser muy lioso a algunos le funciona y a otros no. Si alguien sabe de esto seria importante ya que utilizo la pda para el curro y me es muy necesario poder sincronizarla.

Por cierto, a ver si aparecéis alguna vez por el chat que no hay manera.

Seguiré informando y pronto pondré alguna foto "libre"
Cita
no entiendo porqué te has decidido por una distro que nadie aquí usamos. Con Ubuntu hay mucha gente que puede ayudarte, y con Mandriva un par.

Me siento como los olympuseros contra los nikonseros  :DDD :DDD :toma:

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: OpenSuse para torpes
« Respuesta #46 on: 03 feb 2009, 14:28 pm »
Me siento como los olympuseros contra los nikonseros  :DDD :DDD :toma:
Nain, nain, nain... los olympusuarios no estamos contra los nikonseros, estamos contra todos. }:-) }:-) }:-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: OpenSuse para torpes
« Respuesta #47 on: 03 feb 2009, 16:05 pm »
Buenas,

Me siento como los olympuseros contra los nikonseros  :DDD :DDD :toma:
Nain, nain, nain... los olympusuarios no estamos contra los nikonseros, estamos contra todos. }:-) }:-) }:-)

Coñe estás revolucionado con todo el mundo invi, a ver si voy a tener que venir a verte y darte un par de :collejas: y luego nos tomamos unas cuantas :chin: :-b

Saludos, JoRdi :-)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: OpenSuse para torpes
« Respuesta #48 on: 03 feb 2009, 17:16 pm »
Me siento como los olympuseros contra los nikonseros  :DDD :DDD :toma:
Nain, nain, nain... los olympusuarios no estamos contra los nikonseros, estamos contra todos. }:-) }:-) }:-)

Eso, eso... guerraaaaaaaa, ya encontraba a faltar un poco de sangre!!!!

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: OpenSuse para torpes
« Respuesta #49 on: 04 feb 2009, 12:51 pm »
Que no corra la sangre que luego se limpia muy mal, mejor que corra la cerveza  :chin:

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: OpenSuse para torpes
« Respuesta #50 on: 04 feb 2009, 15:32 pm »
Que no corra la sangre que luego se limpia muy mal, mejor que corra la cerveza  :chin:

 :-XX :-XX :-XX :-XX :-XX

Saludos, JoRdi :-)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: OpenSuse para torpes
« Respuesta #51 on: 04 feb 2009, 17:42 pm »
Que no corra la sangre que luego se limpia muy mal, mejor que corra la cerveza  :chin:

mejor... si  :sonroja2:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: OpenSuse para torpes
« Respuesta #52 on: 05 feb 2009, 17:58 pm »
Una duda; a diario recibo actualizaciones, algunas de seguridad y otras no, ¿hago bien aceptándolas?

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: OpenSuse para torpes
« Respuesta #53 on: 05 feb 2009, 18:13 pm »
Una duda; a diario recibo actualizaciones, algunas de seguridad y otras no, ¿hago bien aceptándolas?

En mi caso, como no domino, acepto todo. Especialmente las de seguridad.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: OpenSuse para torpes
« Respuesta #54 on: 05 feb 2009, 19:12 pm »
Una duda; a diario recibo actualizaciones, algunas de seguridad y otras no, ¿hago bien aceptándolas?

En mi caso, como no domino, acepto todo. Especialmente las de seguridad.

Saludos

Jose

Pues si.  Si no hacéis como yo que instalo cincuentamilcosas compilándolas de los fuentes, hacéis bien en aceptar las actualizaciones. Otra cosa es que si tenéis cosillas compiladas por vosotros o instaladas de fuera de los repositorios oficiales, las actualizaciones automáticas se os pueden cargar algo de lo compilado si no andáis con cuidado. Pero se supone que quien hace experimentos de esos sabe lo que se trae entre manos. ¿no?. Yo el otro día me cargué el kernel estaba experimentando con unos módulos para una tarjeta de tv e intenté instalar el v4l experimental del git al final al hacer el make modules install el depmod no podía resolver alguna dependencia y se abortaba sin acabar la instalación. Probé a reiniciar y ¡Ningún módulo funcionaba! Ni la red, ni la tarjeta gráfica, ni el hotplug, ni el udev. No podía ni leer el DVD de instalación. Menos mal que como cada vez que se actualiza el kernel dejo el viejo para por si acaso. Arranqué con uno viejo, desinstalé el kernel actual, borré a mano lo que quedaba de él en /lib/modules/... y lo volví a instalar y asunto arreglado.   :buf:
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: OpenSuse para torpes
« Respuesta #55 on: 05 feb 2009, 19:21 pm »
Buenas,

Una duda; a diario recibo actualizaciones, algunas de seguridad y otras no, ¿hago bien aceptándolas?

yo lo que suelo hacer es esperar un poco. Ha habido algunas veces, pocas, que ha habido que dar marcha atrás o que una actualización en algo causa problemas en otras aplicaciones. Son contadas. En los no muchos años que podemos actualizar "tan rápido", un puñao.

Lo que suelo mirar es de qué son las actualizaciones. Normalmente con las de Firefox me espero unos días, porque ese es reincidente. Y las del driver de ATI y sus derivados, esos sí que espero al menos una o dos semanas hasta confirmar que a nadie le ha pasado nada. ;)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: OpenSuse para torpes
« Respuesta #56 on: 05 feb 2009, 19:36 pm »
Lo que suelo mirar es de qué son las actualizaciones. Normalmente con las de Firefox me espero unos días, porque ese es reincidente.

Pues si. Que cristo montaron con la actualización del diccionario castellano hace unos días, marcaba la mitad de las palabras como malas. Menos mal que el la actualización de ayer lo arreglaron, porque ya me estaba poniendo nervioso tanto subrayado rojo cuando escribía mensajes.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: OpenSuse para torpes
« Respuesta #57 on: 05 feb 2009, 20:00 pm »
Pues muchas gracias, queda mas aclarado en mi caso.

Volvere

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: OpenSuse para torpes
« Respuesta #58 on: 06 feb 2009, 04:03 am »
Buenas,

Una duda; a diario recibo actualizaciones, algunas de seguridad y otras no, ¿hago bien aceptándolas?

Yo también las acepto todas ;)

Saludos, JoRdi :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: OpenSuse para torpes
« Respuesta #59 on: 06 feb 2009, 06:21 am »
Lo que suelo mirar es de qué son las actualizaciones. Normalmente con las de Firefox me espero unos días, porque ese es reincidente.

Pues si. Que cristo montaron con la actualización del diccionario castellano hace unos días, marcaba la mitad de las palabras como malas. Menos mal que el la actualización de ayer lo arreglaron, porque ya me estaba poniendo nervioso tanto subrayado rojo cuando escribía mensajes.
Jooooodeeeeeer, ya te digo, me pongo malo ¿está ya solucionado? ¿Con actualizar de nuevo ya vale?