Autor Tema: OpenSuse para torpes  (Leído 42532 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: OpenSuse para torpes
« Respuesta #30 on: 30 ene 2009, 17:27 pm »
Buenas,

No es por marearte mas... pero si quieres actualizar tu SuSE a la nueva versión de KDE (que dicen que es muy estable) mirate este enlace

casi mejor que espere un poco. Hasta que se haya hecho con Linux en general, un KDE normalito y del que por lo menos le podamos decir algo por aquí.

Si miráis estos días páginas que hablen de esto veréis "polémicas" (a mi no me gusta ni me parece bien que se polemice sobre estas cosas, pero eso sería un hilo aparte) sobre si realmente está estable y sobre todo a si está preparada para ser usada.

En realidad la 4.2 parece "la primera versión estable" de la serie 4, pero se ha publicado esta semana. Cambia mucho, vamos, de radical, el concepto de escritorio y la forma de trabajar, las herramientas, hasta el navegador. Y por lo menos con KDE 3.5 algunas cosas le podríamos responder, pero la 4 no la he probado y no es como para responder dudas de novato. :)

Además, hay aplicaciones como K3b, que será la siguiente por la que pregunte, que no está portada todavía a KDE4. Así que mejor que espere. ;)

Sobre lo de las notificaciones. Hay que mirar dos cosas. Primero el mezclador de sonido, el kmix. Tecleandolo en linea de comandos, o bien sueles tener un icono con un altavoz en la barra de tareas. Al pincharlo sale el control de volumen y un botón que pone "Mezclador". Verificar ahí que Master y PCM tienen volumen (más que nada éste último).

Paso dos, ir a centro de control (kcontrol), sonidos y multimedia-> Notificaciones del sistema. Seleccionar un evento, por ejemplo "KDE está arrancando" y comprobar que tiene marcada la casilla de Reproducir sonido. Pinchar en la flechita de reproducción y comprobar que lo reproduce.

Y nos cuentas.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: OpenSuse para torpes
« Respuesta #31 on: 30 ene 2009, 17:41 pm »
Demasiado tarde ya lo he actualizado  :)o que queréis que os diga, yo voy siguiendo poco a poco las cosas que me decís.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: OpenSuse para torpes
« Respuesta #32 on: 30 ene 2009, 17:44 pm »
Buenas,

Demasiado tarde ya lo he actualizado  :)o que queréis que os diga, yo voy siguiendo poco a poco las cosas que me decís.

Fale, tío. Te acabas de quedar sin soporte.  :ejem:

Saludos,
Colegota
PD Me refiero que las cosas que sabemos de KDE3 no te van a servir en KDE4. Y lo que es yo no creo que me cambie en unos meses.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: OpenSuse para torpes
« Respuesta #33 on: 30 ene 2009, 17:48 pm »
Fale , no te enfades, mil disculpas. :sonroja2: seguro me podrás echar una mano aunque sea al cuello

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: OpenSuse para torpes
« Respuesta #34 on: 30 ene 2009, 18:00 pm »
Pues no se si lo he hecho bien el cambio, por que salvo un pequeño cambio en el aspecto de las ventanas todo lo demás funciona igual y el kcntrol me sigue diciendo que estoy en la version 3.
No entiendo nada

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: OpenSuse para torpes
« Respuesta #35 on: 30 ene 2009, 18:03 pm »
Buenas,

Pues no se si lo he hecho bien el cambio, por que salvo un pequeño cambio en el aspecto de las ventanas todo lo demás funciona igual y el kcntrol me sigue diciendo que estoy en la version 3. No entiendo nada

Tómatelo con mucha calma que al principio vas más perdido que un pulpo en un garaje :-b , suerte que por estos lares hay grandes maestros y te podrán echar una mano.

Saludos, JoRdi :)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: OpenSuse para torpes
« Respuesta #36 on: 30 ene 2009, 18:08 pm »
Buenas,

no, no, de enfados nada hombre.  :colegas: Lo que pasa es que yo que tú me plantearía una marcha atrás. Teniendo en cuenta la cantidad de cosas para las que todavía dependes de preguntar, creo que lo mejor sería que tomases estos días como un coger experiencia y luego dieras el paso definitivo.

Al menos hasta que aprendas a distinguir cuando una sugerencia es para hacerla en el minuto siguiente (lo de "poco a poco" ha sido un eufemismo) o pensárselo por lo menos "una hora", o mejor esperar más opiniones.

Hay algunas decisiones que las debes ajustar a tus posibilidades. Si vas a necesitar ayuda, ponte en el caso más favorable para los que te van a ayudar. Lo que no vamos a hacer, por ejemplo, es ponernos a aprender nosotros KDE4 para ayudarte. Tendrás que hacerlo tú.  :ejem: Y con este mismo razonamiento, y dado que tienes una dependencia total de soporte, no entiendo porqué te has decidido por una distro que nadie aquí usamos. Con Ubuntu hay mucha gente que puede ayudarte, y con Mandriva un par.  :? :? :?

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: OpenSuse para torpes
« Respuesta #37 on: 30 ene 2009, 18:12 pm »
Pues no se si lo he hecho bien el cambio, por que salvo un pequeño cambio en el aspecto de las ventanas todo lo demás funciona igual y el kcntrol me sigue diciendo que estoy en la version 3.
No entiendo nada

¿Has reiniciado?

En Linux si actualizas o instalas aplicaciones no es necesario reiniciar. Pero si modificas el servidor gráfico, como poco tendrás que cerrar la sesión gráfica y abrir una nueva. Tú lo que has hecho ha sido cambiarlo, así que lo normal es que tengas que reiniciar todo.

Si has reiniciado y te sigue diciendo que 3.5 es que no lo has hecho bien o no lo has terminado.

Saludos,
Colegota
PD Insisto en que preguntes y confirmes antes de dar el paso siguiente. Y si te ves muy apurado, ya sabes,
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: OpenSuse para torpes
« Respuesta #38 on: 31 ene 2009, 08:34 am »
Bueno, después de la he podido aclararme mas en algunas cosas, gracias de nuevo Colegota.

Ya esta todo como antes y volvemos a 3.5, espero volver a tener soporte  ;)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: OpenSuse para torpes
« Respuesta #39 on: 31 ene 2009, 09:26 am »
Buenas,

Ya esta todo como antes y volvemos a 3.5, espero volver a tener soporte  ;)

pero creo que lo dejaremos para después de que te pagues esas cañas el mes que viene.  :chin:

Bueno, valeeee... Ahora es cuando empieza a hacer las preguntas que no sabemos.  :toma:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: OpenSuse para torpes
« Respuesta #40 on: 31 ene 2009, 11:25 am »
Buenas,

No es por marearte mas... pero si quieres actualizar tu SuSE a la nueva versión de KDE (que dicen que es muy estable) mirate este enlace

casi mejor que espere un poco. Hasta que se haya hecho con Linux en general, un KDE normalito y del que por lo menos le podamos decir algo por aquí.

Toi de acuerdo.

Demasiado tarde ya lo he actualizado  :)o que queréis que os diga, yo voy siguiendo poco a poco las cosas que me decís.

...oñe, rapido eres, pero no me parece buena idea tal y como te comenta Colegota. Lamentaría que mi apunte te metiera en mas lios.

Ya esta todo como antes y volvemos a 3.5, espero volver a tener soporte  ;)

Meno... mejor, asi vuelves a  :colegas:tener soporte.  :-b

no entiendo porqué te has decidido por una distro que nadie aquí usamos. Con Ubuntu hay mucha gente que puede ayudarte, y con Mandriva un par.  :? :? :?

Respecto a eso, solo te diría que yo soy un instalador compulsivo (ahora menos) y que me costo lo mio decidirme por uno de los sabores de GNU/Linux, pero al final aquí se trataba de comentar sobre KDE como escritorio elegido por Charly,  independientemente de la distribución que use ,creo que se le puede ayudar muy bien sobre las dudas de configuración y aplicaciones incluidas en este escritorio. Por otro lado en mis largos dos años que anduve con SuSE (versión comercial) tuve un soporte fantástico en su web. Ahora ignoro como andan, pero tengo un gratísimo recuerdo de esa distro. Con la ayuda de todos nosotros y especialmente de los que mas sabeís y de la inmensa cantidad de información que hay por ahí, seguro que consigues tenerlo a tu gusto muy pronto.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: OpenSuse para torpes
« Respuesta #41 on: 31 ene 2009, 11:34 am »
no entiendo porqué te has decidido por una distro que nadie aquí usamos. Con Ubuntu hay mucha gente que puede ayudarte, y con Mandriva un par.  :? :? :?
Respecto a eso, solo te diría que yo soy un instalador compulsivo (ahora menos) y que me costo lo mio decidirme por uno de los sabores de GNU/Linux, pero al final aquí se trataba de comentar sobre KDE como escritorio elegido por Charly,  independientemente de la distribución que use ,creo que se le puede ayudar muy bien sobre las dudas de configuración y aplicaciones incluidas en este escritorio. Por otro lado en mis largos dos años que anduve con SuSE (versión comercial) tuve un soporte fantástico en su web. Ahora ignoro como andan, pero tengo un gratísimo recuerdo de esa distro. Con la ayuda de todos nosotros y especialmente de los que mas sabeís y de la inmensa cantidad de información que hay por ahí, seguro que consigues tenerlo a tu gusto muy pronto.
Seguramente tienes razón Giuseppe pero, por si alguien que vaya a estar en esa misma situación de cambio lee este hilo, yo también le recomendaría que instalara una distribución de GNU-Linux parecida a las de sus compañeros de entorno simplemente para que el aterrizaje fuera mas suave y acompañado. Que a veces el cambio es duro...

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: OpenSuse para torpes
« Respuesta #42 on: 31 ene 2009, 16:37 pm »
Buenas,

no entiendo porqué te has decidido por una distro que nadie aquí usamos. Con Ubuntu hay mucha gente que puede ayudarte, y con Mandriva un par.  :? :? :?

...pero al final aquí se trataba de comentar sobre KDE como escritorio elegido por Charly,  independientemente de la distribución que use ,creo que se le puede ayudar muy bien sobre las dudas de configuración y aplicaciones incluidas en este escritorio.

si se mantiene en KDE 3.5 sí. Pero el 4 lo he estado mirando bastante, además de que en Mandriva ya es lo estándar y leo los hilos de soporte al respecto, y cambian muchas cosas. Ahora no me veo capaz de darle ese soporte. Puede que si veo que la 4.2 acaba siendo realmente estable me acabe pasando pronto a ella, pero lo más probable es que espere a abril con la Mandriva 2009.1. Sobre todo porque no encuentro tiempo para casi nada.  :-(

De todas formas, el comentario estaba en un mensaje sobre KDE pero se refería al conjunto. Imagino que el yast no difiere mucho del urpmi y similares. Y que tendrá un centro de control para administrar el sistema (el pc, no el KDE) y herramientas varias. Pero para dar "soporte" por web o por teléfono a un novato es preferible que los dos estén viendo a la vez la misma pantalla.

Por otro lado en mis largos dos años que anduve con SuSE (versión comercial) tuve un soporte fantástico en su web.

Me alegro. Porque conozco a Charly y me veo buscando nosotros por ahí.  :-XX

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: OpenSuse para torpes
« Respuesta #43 on: 01 feb 2009, 16:16 pm »
Cita
¿No se escuchan nunca, o no se escuchan cuando hay otra cosa sonando?
No se escucha las notificaciones, como por ejemplo cunado se abre o cierra la sesión, pero si se escucha películas, música etc etc, aunque la calidad de sonido no es muy buena

Te lo comento porque uno de los problemas de alsa es que no esté correctamente configurado el dmix (mezclado de audio) y si un sonido está sonando (Por ejemplo un mp3) ya no suena ninguno más. Pero veo que no es el caso. Mira en el centro de contro de kde a ver si arreglas algo. Yo es que soy de gnome.

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: OpenSuse para torpes
« Respuesta #44 on: 01 feb 2009, 17:25 pm »
Cita
¿No se escuchan nunca, o no se escuchan cuando hay otra cosa sonando?
No se escucha las notificaciones, como por ejemplo cunado se abre o cierra la sesión, pero si se escucha películas, música etc etc, aunque la calidad de sonido no es muy buena

Te lo comento porque uno de los problemas de alsa es que no esté correctamente configurado el dmix (mezclado de audio) y si un sonido está sonando (Por ejemplo un mp3) ya no suena ninguno más. Pero veo que no es el caso. Mira en el centro de contro de kde a ver si arreglas algo. Yo es que soy de gnome.



Gracias Redy, ya lo he arreglado, ¿como? no me preguntes por que no tengo ni idea, a sido enredando por hay que he tocado algo y lo he puesto bien