Autor Tema: OpenSuse para torpes  (Leído 42531 veces)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: OpenSuse para torpes
« Respuesta #15 on: 29 ene 2009, 16:55 pm »
¿tengo que tener alguna precaución especial con los virus, un antivirus o algo.

En principio no. No te hace falta antivirus. Si que puede haber algún problema de malware, pero por ahora parece que son pocos.

Ten en cuenta que eres TU el que da el permiso al sistema para la instalación de cualquier programa.
Por tanto, ten cuidado de instalar desde fuera de tus repositorios o desde fuentes no confiables.

Aunque tengo que decir que yo he solido instalar de todo en mis más de dos años con GNU/linux y no he tenido ningún problema.
Pero con el tiempo creo que habra más por el incremento de usuarios.
Espero no haberte liado...

Por aqui hablan de ello y si googleas "virus en linux" tienes mucha documentación.

Las demas cuestiones no se responderte claramente. No conozco mucho Suse... :ejem:

saludos y animo!! :-) :-)

Muchas gracias creo que esta todo bastante claro en ese sentido.
El enlace que me pones es erroneo, pero de todas maneras con tus explicaciones me queda claro

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: OpenSuse para torpes
« Respuesta #16 on: 29 ene 2009, 18:59 pm »
¿tengo que tener alguna precaución especial con los virus, un antivirus o algo.
En principio no. No te hace falta antivirus. Si que puede haber algún problema de malware, pero por ahora parece que son pocos.

Yo uso chkrootkit y rkhunter (seguro que están empaquetados para suse también) a menudo para ver si hay algo sospechoso en el sistema, pero desde que estoy en linux jamás he tenido ningún incidente en ese sentido. Hay un antivirus bastante bueno para virus de hasefroch, que es el clamav y es útil si tienes los dos sistemas para escanear la partición hasefroch desde linux.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: OpenSuse para torpes
« Respuesta #17 on: 29 ene 2009, 19:11 pm »
Quiero dejar por completo haselcomoseescriba, y para evitar tentaciones solo tengo puesto el suse. Creo que de momento no pondré un antivirus  y me conformo con el firewall y antivirus propios del sistema.
Gracias redy


Pd he comprobado que hay algún tipo de problema con la tarjeta de sonido, estoy estudiando si no lo resuelvo acudiré a vosotros.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: OpenSuse para torpes
« Respuesta #18 on: 29 ene 2009, 19:51 pm »
¿tengo que tener alguna precaución especial con los virus, un antivirus o algo.
Sí, mucho cuidado y precaución con uno en particular: Hasefroch, que no te tiente... :P
En serio, como te dice gwens no hay que preocuparse demasiado; viruses no hay, y de los otros... puede que con el tiempo aparezca algún gusano tocapelotas por ahí... yo nunca le he puesto nada y tan contento. q:)

Para editar las fotos ufraw y gimp, pero para organizarlas descargarlas etc etc ¿que programa me recomendáis?
Yo uso gThumb: simple y efectivo.

Con que programa puedo convertir los raw en dng de forma automática
Creo que digiKam estaba implementando algo de .dng... aunque no sé cómo lo llevan. Por simple curiosidad ¿para qué quieres los .dng? :??

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: OpenSuse para torpes
« Respuesta #19 on: 29 ene 2009, 20:04 pm »
Cita
Creo que digiKam estaba implementando algo de .dng... aunque no sé cómo lo llevan. Por simple curiosidad ¿para qué quieres los .dng? Me cuenten...

Sencillo, primero que todo mi archivo esta en dng y me gustaría mantenerlo así, segundo que las modificaciones que haces en el dng se mantienen en el mismo archivo, al contrario que en el raw (o por lo menos pasaba así en win) donde por un lado tienes el raw y luego otro fichero con las modificaciones.

Creo que tirare por digikan, pero tendré que estudiarlo

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: OpenSuse para torpes
« Respuesta #20 on: 29 ene 2009, 20:34 pm »
Nada, no puedo arreglar lo del sonido, puedo escuchar las pelis, música etc etc, pero las notificaciones del sistema no se escuchan. No es demasiado importante pero me jode no saber por qué.
Si alguien sabe como se puede arreglar que lo comente por favor

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: OpenSuse para torpes
« Respuesta #21 on: 29 ene 2009, 20:54 pm »
Lo siento por el enlace erroneo Charly Morlock...   la inexperiencia :ejem:

Caña a ese Suse y q le den a $$$

Saludos

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: OpenSuse para torpes
« Respuesta #22 on: 30 ene 2009, 14:01 pm »
Para editar las fotos ufraw y gimp, pero para organizarlas descargarlas etc etc ¿que programa me recomendáis?

Con que programa puedo convertir los raw en dng de forma automática

Digikam...

Hay algun conversor en bath, pero prefiero que los command warrior te informen mejor.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: OpenSuse para torpes
« Respuesta #23 on: 30 ene 2009, 14:38 pm »
Buenas,

Para editar las fotos ufraw y gimp, pero para organizarlas descargarlas etc etc ¿que programa me recomendáis?
Yo uso gThumb: simple y efectivo.

Yo también uso gThumb y tengo más que suficiente.

Saludos, JoRdi :-)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: OpenSuse para torpes
« Respuesta #24 on: 30 ene 2009, 14:49 pm »
Creo que me quedo con digikam, lo veo mas completo que gthumb.

Bueno ahora estoy pasando las fotos al disco duro, pronto empezare a pelearme con ufraw y gimp  :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: lo estoy viendo venir.
Para quien me quiera ayudar durante los ratos que me este peleando con todo esto estaré por el chat, una ayuda online no vendría nada mal y se recompensara a su debido tiempo y con la forma habitual  :chin: :chin:

Seguiré informando

Pd sigo buscando un conversor de dng

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: OpenSuse para torpes
« Respuesta #25 on: 30 ene 2009, 15:16 pm »
Buenas,

pronto empezare a pelearme con ufraw y gimp  :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: lo estoy viendo venir.

Para ufraw puedes seguir los consejos de nuestro amigo Tomy, mira Cuarto Oscuro Digital I. Flujo de Trabajo con UFRAW.

Saludos, JoRdi :-)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: OpenSuse para torpes
« Respuesta #26 on: 30 ene 2009, 16:18 pm »
Nada, no puedo arreglar lo del sonido, puedo escuchar las pelis, música etc etc, pero las notificaciones del sistema no se escuchan.

¿No se escuchan nunca, o no se escuchan cuando hay otra cosa sonando?

¿Kde o Gnome?

¿ALSA a pelo o Pulseaudio?

¿Hago demasiadas preguntas en vez de dar una respuesta?

¿Sera porque soy gallego?

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: OpenSuse para torpes
« Respuesta #27 on: 30 ene 2009, 16:27 pm »


Cita
¿No se escuchan nunca, o no se escuchan cuando hay otra cosa sonando?
No se escucha las notificaciones, como por ejemplo cunado se abre o cierra la sesión, pero si se escucha películas, música etc etc, aunque la calidad de sonido no es muy buena
Cita
¿Kde o Gnome?
Kde
Cita
¿ALSA a pelo o Pulseaudio?
Alsa creo pero no me hagas demasiado caso
Cita
¿Hago demasiadas preguntas en vez de dar una respuesta?
No, el problema es mio y de mi ignorancia

Cita
¿Sera porque soy gallego?
Y yo extremeño, encantado

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: OpenSuse para torpes
« Respuesta #28 on: 30 ene 2009, 17:02 pm »
Hola Charly,

No es por marearte mas... pero si quieres actualizar tu SuSE a la nueva versión de KDE (que dicen que es muy estable) mirate este enlace

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: OpenSuse para torpes
« Respuesta #29 on: 30 ene 2009, 17:17 pm »
Hola Charly,

No es por marearte mas... pero si quieres actualizar tu SuSE a la nueva versión de KDE (que dicen que es muy estable) mirate este enlace

Saludos

Jose

Joooder, ya empezamos. Bueno lo mirare