Autor Tema: Lo importante es quién maneja el ratón  (Leído 4088 veces)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Lo importante es quién maneja el ratón
« on: 06 feb 2009, 16:49 pm »
Bueno, hace tiempo que sabia de este tipo, pero no encontraba referencias. Recordé que hablaron de él en www.meetthegimp.org, por lo que mandé un mail y me contestaron rápidamente haciendo referencia al post donde lo habían mencionado.

El tipo en cuestión se llama Tobias Jakobs, y es famoso en la comunidad de usuarios de GIMP alemana por ganar un concurso de manipulación de imágenes por delante de todos los usuarios de photoshop. Antes de que empiece la guerra, esto no va de que GIMP mole más o sea mejor que photoshop.

Tengo algunos compañeros de trabajo alemanes, pero desgraciadamente no se hablarlo, por lo que he pedido a Google que haga el trabajo sucio (queda un poco raro de leer).

Gracias a este personajillo, queda demostrado otra vez que lo importante es tener conocimiento, saber lo que uno está haciendo y conocer a fondo las herramientas a tu disposición. La verdad es que me gusta, va con mi forma de ser, de no querer recetas, si no entender que le estas haciendo, en nuestro caso, a la fotografía. Que llegados a un punto, te de igual lo que te pongan delante, dado que sabes lo que quieres hacer y por donde van los tiros, justo lo contrario que hacemos muchas veces, sobre todo cuando empezamos, de aplicar scripts o acciones (las del inombrable) a lo burro sin tener ni la más mínima idea de saber que le hace a la pobre imagen. Un poco la postura perezosa del no quiero entender lo que hace un ordenador, solo que lo haga (así luego pasa lo que pasa).

Tengo que agradecerle a Colegota que me haga reescribir esto (mentira, como era una sola falta en el título se ofreció a enviármelo para que no tuviera que escribirlo de nuevo, pero le pedí que no lo hiciera para que me sirviera de escarmiento, otra vez, que parece que no aprendo  :cabezazos:), por que gracias a ello he recordado una conversación que tuve hace tiempo con un administrador de sistemas. Él me comentaba que un ordenador es algo sencillo, tienes unos y ceros almacenados en un sitio, que pasan temporalmente a otro y luego tienes un cacharro que los reordena de determinada manera. Una vez sabes eso, se aprende que le puedes pedir, y cuando lo sabes, se aprende cómo se lo tienes que pedir en cada sitio. Un poco como saber que existe el agua, saber para que sirve y aprender a pedirla en varios idiomas.

Pues con esto lo mismo, una vez entiendes como está compuesta la imagen y como se trabaja sobre ella, lo único es saber como pedirlo en cada uno de los programas, y será mejor (en caso de competición) el que junte un profundo conocimiento con buen gusto. De esa manera eres realmente libre de elegir lo que más te guste, o lo que más se ajuste a tu filosofía.  Ahora solo me queda terminar de entenderlo (para los 65 creo que lo consigo) y lo del buen gusto.... :)o como no puedan comprarse milagros en la tienda de la esquina, malamente.

Nota: lo descubristeis, Colegota, en su desesperación, me ha regalado un teclado con las letras bien pesutas.

Opsss, a ver como era esto  :? a si, puestas  :-)

Muchas gracias Colegota.  :colegas: :chin:
« Última Modificación: 06 feb 2009, 16:53 pm por medyr »
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Lo importante es quién maneja el ratón
« Respuesta #1 on: 06 feb 2009, 20:00 pm »
Buenas,

Gracias por la información y el enlace socio q:) , da gusto leerte ahora, todo está en su sitio :-b

Saludos, JoRdi :-)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Lo importante es quién maneja el ratón
« Respuesta #2 on: 06 feb 2009, 20:31 pm »
Uppps! Este no es mi Medyr, peero... como dice mi socio JoRdi, ahora te entiendo.  :P

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Lo importante es quién maneja el ratón
« Respuesta #3 on: 06 feb 2009, 20:41 pm »
Colegota..... ¿ahora que hacemos que la gente no se cree que yo soy yo? :??


 ;-D ;-D ;-D
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Lo importante es quién maneja el ratón
« Respuesta #4 on: 06 feb 2009, 20:45 pm »
Buenas,

Colegota..... ¿ahora que hacemos que la gente no se cree que yo soy yo? :??

Disfrutar del momento.  q:)

Saludos,
Colegota
 :yahoo:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]