Autor Tema: Périgord II  (Leído 14671 veces)

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Périgord II
« on: 26 ene 2009, 15:09 pm »
Buenas,

seguimos con el viaje, recorriendo parte del Périgord, que después de pasar por Bergerac(Périgord Púrpura), nos dirigimos hacia el Périgord Verde, concretamente a Brantôme. Brantôme es un pueblo pequeñito, pero muy bonito. Esta rodeado por el rio Dronne, y por eso le llaman "La Venecia del Périgord". Aunque estaba un poco a desmano de nuestro destino principal (Périgord Negro), decidimos ir, y la verdad es que mereció la pena.

Un paraje como este, nos daba la bienvenida,



las calles eran suficientemente anchas, pero de vez en cuando, entre casas, asomabas la cabeza para ver calles como esta,



y después de patear el pueblo, llegamos a La Abadía, al otro lado del río





Pegado a La Abadía está el Claustro, en el que por una puerta entre los arcos, se entra a la oficina de turismo,



por la que se entra a la Gruta Prehistórica, con restos trogloditas




y un par de ellos, que todavía rondaban por allí



Antes de irnos, contemplamos un rato el paisaje, disfrutando totalmente de él, y así nos depedimos de La Abadía,



de un restaurante (o eso parecía) que nos llamó la atención, pegado al río, por lo bonito que era, y con esas aspas en medio de la terraza (que creo que ya lo conocéis...)



y en general de Brantôme,



Hasta la próxima... ;)

y si habéis llegado hasta aquí, vaya valor que tenéis :asias:

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Périgord II
« Respuesta #1 on: 26 ene 2009, 15:36 pm »
Buenas,

Un reportaje estupendo Rulo, que maravilla de lugar, las fotografías me han encantado, ¡¡¡pero que serios que salís los dos en la fotografía!!!, que tenías miedo que el reportero se fuera corriendo con tu cámara en mano o que :-XX :-XX :-XX

Saludos, JoRdi :-)

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Périgord II
« Respuesta #2 on: 26 ene 2009, 15:48 pm »
¡¡¡pero que serios que salís los dos en la fotografía!!!, que tenías miedo que el reportero se fuera corriendo con tu cámara en mano o que :-XX :-XX :-XX

Estaba encima del trípode ;-D ;-D, así qeu difícil lo veo, todavía no he visto ningún trípode pateando por ahí ;-D ;-D

Gracias por pasar Jordi, me alegro de que te gusten :asias:

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Périgord II
« Respuesta #3 on: 26 ene 2009, 16:02 pm »
Buenas,

chulo el reportaje.  :-) Me suenan de algo los trogloserioditas esos.  :DDD

En cuanto a fotos las que más me gustan son la primera, aunque tal vez una de las casas está un poco pasada, la del callejón y la del claustro. Estas dos porque creo que las luces están muy logradas, lo que tiene su mérito en esas circunstancias.

Por cierto, ¿sabéis la de sitios que hay por el Mundo conocidos como "la venecia de xxx"?

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Périgord II
« Respuesta #4 on: 26 ene 2009, 16:13 pm »
Guapo repor tío, unas fotos muy chulas que me han dejado con ganas de visitar a esos gabachos. A mi también las que más me gustan son las primeras, pero la verdad es que está muy bien mantenido el nivel.
Respecto a los trogloditos, muy bien por la camiseta, es una auténtica Fotolibre estuvo aquí  ;)

Un saludo

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Périgord II
« Respuesta #5 on: 26 ene 2009, 16:35 pm »
Estaba encima del trípode ;-D ;-D, así qeu difícil lo veo, todavía no he visto ningún trípode pateando por ahí ;-D ;-D

Cosas más raras he visto :)o

Saludos, JoRdi :-)

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Périgord II
« Respuesta #6 on: 26 ene 2009, 16:41 pm »
  :-) Me suenan de algo los trogloserioditas esos.  :DDD

 ;-D ;-D ;-D


Por cierto, ¿sabéis la de sitios que hay por el Mundo conocidos como "la venecia de xxx"?

Pues no, pero ahora que lo dices me lo imagino. Y por cierto, en este caso la comparación, me parece una fantasmada :ejem:. No digo que el pueblo no sea guapo, todo lo contrario, es muy guapo, pero esas comparaciones no me van. Además, no he estado en Venecia, pero no creo que se parezcan mucho, por el hecho de tener un río alrededor ;)


Guapo repor tío, unas fotos muy chulas que me han dejado con ganas de visitar a esos gabachos.

A nosotros nos encantó la zona. Lo que va de repor son los primeros 2 días. Lo que no sé, es si tiene paseos guapos de los que os soleis dar los montañeros, pues no vimos ninguna montaña. Algún altito que otro sí, pero poca historia :ejem:


Respecto a los trogloditos, muy bien por la camiseta, es una auténtica Fotolibre estuvo aquí  ;)

Cuando he llegado al enlace, me sonaba, pero lo tenía olvidado :sonroja2:. ahora me tengo que pirar, pero cuando vuelva me paso y hago mi aportación :-)



Y bueno, gracias por pasar, Colegota y Tat, y me alegro de que os guste el repor y las fotos :asias:

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Périgord II
« Respuesta #7 on: 26 ene 2009, 16:43 pm »
todavía no he visto ningún trípode pateando por ahí ;-D ;-D

Cosas más raras he visto :)o

  ::) :o  Cuenta cuenta :??

 ;-D ;-D ;-D, yo lo más parecido, un trípode sujetando una bombilla ;-D ;-D ;-D

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Périgord II
« Respuesta #8 on: 26 ene 2009, 16:47 pm »
Lo que no sé, es si tiene paseos guapos de los que os soleis dar los montañeros, pues no vimos ninguna montaña. Algún altito que otro sí, pero poca historia :ejem:
Hombre que aveces también llaneamos tío  ;-D

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Périgord II
« Respuesta #9 on: 26 ene 2009, 16:48 pm »
Lo que no sé, es si tiene paseos guapos de los que os soleis dar los montañeros, pues no vimos ninguna montaña. Algún altito que otro sí, pero poca historia :ejem:
Hombre que aveces también llaneamos tío  ;-D

Por cierto yo si que he estado en Venecia y te aseguro que ningún sitio se le parece  :love: :love: :love: os recomiendo ir a Leire y a ti (y a todo el mundo, pero en pareja es mejor)

Un saludo

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Périgord II
« Respuesta #10 on: 26 ene 2009, 16:55 pm »
todavía no he visto ningún trípode pateando por ahí ;-D ;-D
Cosas más raras he visto :)o
  ::) :o  Cuenta cuenta :??

Mejor no, que me echáis de la comunidad :)o , no son cosas aptas para menores :-b

Saludos, JoRdi :-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Périgord II
« Respuesta #11 on: 26 ene 2009, 17:00 pm »
Pues sí, Rulo, un reportaje guapo de verdad, me gustan todas, hasta esa en la que sales tú (ya podrías haber dejado sola a Leire en la foto... :P). Me gusta como has buscado esas diagonales y como has trabajado, en general, la composición. Aunque también veo un procesado algo pasado... }:-)
Un placer recorrer esos lugares a través de tu visión. q:)

Por cierto yo si que he estado en Venecia y te aseguro que ningún sitio se le parece...
Desde luego, yo fui en invierno y pasé un frío de la hostia, con tanta humedad me parecía a Davy Jones, y eso por no hablar de la peste que echaba la mayoría de los canales, al menos los más pequeños y enrevesados... :buf:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Périgord II
« Respuesta #12 on: 26 ene 2009, 17:25 pm »
Ala, me despisto un rato y ya han puesto un reportaje de viaje. Y yo aquí enlatado.  }:-)

Muy bueno, hasta me ha superado en calidad artística y todo (cualquier foto que se haga es siempre mejor que las mías  :collejas: ) Vale. el jierro ya te lo han comentado, la falta de sonrisa en el autorretrato, también así, que admiremos los paisajes de ensueño. La del claustro me recuerda no se que de un juego de fotografía que había en una página de internet, pero esta es más maja. Lástima que no la hayas presentado.
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Périgord II
« Respuesta #13 on: 26 ene 2009, 18:05 pm »
(cualquier foto que se haga es siempre mejor que las mías  :collejas: )

 :collejas: :collejas: :collejas: y otra de regalo :collejas:

Saludos, JoRdi :-)

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Périgord II
« Respuesta #14 on: 26 ene 2009, 18:56 pm »
Bonita serie de bonito pueblo.  :-)
La que más me gusta la primera.

saludos