Autor Tema: A la carga!!!  (Leído 15265 veces)

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: A la carga!!!
« Respuesta #15 on: 26 ene 2009, 15:38 pm »
Me parece muy bien, cada uno tiene que comprar a su gusto, y lo que el crea conveniente, y me parece un equipo cojonudo ;)



...me gustaria hacerme con el 18-200 tambien porque todos decis que es un TODO-CAMINO...

Cuando te decidas a adquirir un tele, yo buscaría algo que empezara sobre 85 mm hasta la focal más elevada posible, si es que lo hay en Nikon, la verdad es que no conozco sus objetivos, ¿por que comprarte un 18-200 mm si ya tienes un 16-85 mm? :?, ¿por que repetir dos veces las mismas distancias focales? :? , a no ser que vayas a vender el último indicado, claro está.

Pues yo pienso un poco diferente(no es por llevar la contraria :toma:), y más después de lo que he probado hasta el momento el 18-200 (bueno, el único que tengo :)))). Empezando por ese equipo, quizás seguiría los consejos de Jordi, o quizás no, según lo que con el tiempo, el cuerpo te pida. Si ves que necesitas un tele muy bueno, te vas a la opción de Jordi, comprar un tele empezando desde 80mm, hasta donde creas conveniente.

Ahora viene el pensamiento diferente... y es, que si te gusta hacer salidas al monte o de otro tipo, a pesar de perder algo de calidad (yo no puedo comparar, porque como ya digo, no he probado más), ganas un montón en comodidad y rapidez a la hora de realizar tomas. Por ejemplo, yo voy haciendome una ruta a pata, y voy viendo unos paisajes que quiero sacar con el angular, y de repente pasa relativamente cerca un animal, ave o lo que sea... Con el 18-200, puedes ir captando simultaneamente los dos tipo de imagen, con relativa rapidez, mientras que con un par de objetivos cubriendo diferentes focales, puede que el animalito o lo que sea desaparezca, o simplemente nos dé pereza el hecho de cambiar de cristalito.

Por esto digo, que yo, aunque vaya comprando otros objetivos mejores, cubriendo las focales que tengo, no pienso vender el 18-200, porque es una gozada :ejem:. Pero claro, esa es mi opinión, y mi método de funcionar. Si no haces salidas de ese tipo, o te da igual cargar con todo el material, sacrificar ciertas tomas, etc... me parece lo más lógico prescindir del 18-200. Si por el contrario, te gusta salir al monte o salidas similares, el 18-200 te da una comodidad extra, llevando un todo terreno montado, y nada más :ejem:


Bufff, menudo rollo he soltado :buf:
« Última Modificación: 26 ene 2009, 15:40 pm por Rulo »

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: A la carga!!!
« Respuesta #16 on: 26 ene 2009, 16:03 pm »
Si Rulo, tienes razón, pero ten en cuenta que para alguien que está empezando doblar las focales es un poco rollo. Por eso yo le recomendaba el 18-200, para evitar eso y que si después le apetecía otra cosa, por lo menos hubiera probado una gama focal amplia. Es que tampoco quiero que le pase como a mi, que he terminado vendiendo todos mis teles (y no eran malos, malos, precisamente) porque no me interesan esas focales en mi estilo.
En cualquier caso el 16-85 es una gama que a mi me encanta (yo la hubiera usado mucho en dx si no hubiera empezado el "traslado" de mis lentes al FF hace un año largo) y en una D90 va a ser de los de no quitar para nada.

Un saludo

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: A la carga!!!
« Respuesta #17 on: 26 ene 2009, 16:25 pm »
Si Rulo, tienes razón, pero ten en cuenta que para alguien que está empezando doblar las focales es un poco rollo. Por eso yo le recomendaba el 18-200, para evitar eso y que si después le apetecía otra cosa, por lo menos hubiera probado una gama focal amplia. Es que tampoco quiero que le pase como a mi, que he terminado vendiendo todos mis teles (y no eran malos, malos, precisamente) porque no me interesan esas focales en mi estilo.
En cualquier caso el 16-85 es una gama que a mi me encanta (yo la hubiera usado mucho en dx si no hubiera empezado el "traslado" de mis lentes al FF hace un año largo) y en una D90 va a ser de los de no quitar para nada.


Totalmente de acuerdo, sólo era por dar mi opinión sobre los todo terreno, en este caso el 18-200, que mucha gente le ve inconvenientes, pero yo veo la otra cara.

Tu comentario, lo he leído después de publicar el mío, porque después del tochazo que tenía preparado... :buf: (he tardado un poco en escribirlo :DDD)

Y repito, que viendo el equipo con el que comienza, estoy totalmente de acuerdo contigo y con Jordi ;) Joer, que liante soy :-XX

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: A la carga!!!
« Respuesta #18 on: 26 ene 2009, 16:28 pm »
sólo era por dar mi opinión sobre los todo terreno, en este caso el 18-200, que mucha gente le ve inconvenientes, pero yo veo la otra cara.
Ya sabes que a mi también me mola mucho  :-) desde luego su portabilidad es un factor que hay que saber apreciar. Con ese bicho te vas a donde sea y no vas a echar de menos ninguna focal (a no ser que te vayas a la playa a cazar surferos como uno que me se yo o a cazar bishos con flaca, claro).

Un abrazo.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: A la carga!!!
« Respuesta #19 on: 26 ene 2009, 16:31 pm »
Buenas,

Es que tampoco quiero que le pase como a mi, que he terminado vendiendo todos mis teles (y no eran malos, malos, precisamente) porque no me interesan esas focales en mi estilo.

Yo creo que al principio es muy difícil decantarse por un material en concreto, sobretodo cuando se empieza, ya que uno quiere hacer de todo un poco, y claro, para hacer todo tipo de fotografías hay que tener muchos accesorios, pero con el tiempo uno se va puliendo y normalmente se decanta por algo en concreto, aunque eso no es para todo el mundo, claro está, así que a veces la inversión que se ha hecho al principio resulta que no sirve para gran cosa, que algunos accesorios no se utilizan más, y entonces toca renovar el equipo y comprar exactamente lo que se necesita, a mi como que me gusta hacer un poco de todo, suele ir por temporadas, pues necesito un poco de todo :)o

Saludos, JoRdi :-)

Suidos

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 25
    • FIELD TARGET
Re: A la carga!!!
« Respuesta #20 on: 26 ene 2009, 17:20 pm »
Vaya tela!!!!

Me ha sorprendido de que nadie haya comentado "que haces loco (con buen rollo), que la E30 con ese Zuiko es la releche". Es solo un comentario jejej que nadie se me enfade! (sobretodo si es Olympista).

Por otra parte el tema de los cristales...jejeje ya no lo tengo tan claro. Me habeis liado mas que una pata de un romano!!. QUE COMPLICADO!!!!


Saludos a todos y muchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas gracias.

PD: A ver si me entero de esto del SW libre, marcos, etc y cuelgo alguna foto.
La cuestión es tirar sin hacer daño a nada ni a nadie.

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: A la carga!!!
« Respuesta #21 on: 26 ene 2009, 18:38 pm »
yo tengo el 18-70 ese que comenta tat y me va muy bien

#1
lo que comentaba de estar tentado de comprar el 18-200 es precisamente por ser todo terreno, sobre todo para las salidas al monte, pero estoy viendo que para el 99% de las fotos que tiro, el 18-70 me sobra y para las demás necesitaría algo más que un 200... por eso en la mochila me acompaña el 70-300VR
bueno y el macro para los bichos/flores y....
al final la mochila pesa lo suyo...
goto #1

la pescadilla que se muerde la cola...

enhorabuena por la decision

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: A la carga!!!
« Respuesta #22 on: 26 ene 2009, 20:32 pm »
por eso en la mochila me acompaña el 70-300VR

Pues de ahora en adelante, si coincidimos, vigila bien la mochila :-b, que ese me vendría de maravilla ;)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: A la carga!!!
« Respuesta #23 on: 27 ene 2009, 04:21 am »
Que disfrutes de esa d90, lo primero y lo segundo deberías de plantearte qué tipo de fotografía te gusta hacer, por que este definirá que tipo de lentes se ajusta mejor a tu mochila. Al principio es inevitable, por mucho que te digan comprar objetivos que luego verás que no se ajusta a tu estilo, pero es por eso mismo, porque nos vamos enraizando en  un estilo y vamos teniendo más criterio.

Sólo un consejo que me dio a mi Alfredo (flaca) compra siempre buen material porque a la hora de cambiar siempre es buen material. Puede que cueste un poco más pero si quieres cambiar se devalúa menos. :-)
 
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: A la carga!!!
« Respuesta #24 on: 27 ene 2009, 06:00 am »
Sólo un consejo que me dio a mi Alfredo (flaca) compra siempre buen material porque a la hora de cambiar siempre es buen material. Puede que cueste un poco más pero si quieres cambiar se devalúa menos. :-)
Al hilo de eso quería comentar que no solo por venderlo, sino por comprarlo. No hay mucha tradición por aquí de segunda mano pero es una opción muy interesante para llegar a material que de otra forma no podríamos. Aunque los precios en España no suelen ser muy atractivos a veces aparece alguna oferta interesante. Yo he comprado varios objetivos de segunda mano como el Sigma 100-300 f4, el sigma 70-200 f2.8 o más recientemente el Nikon 28-70 2.8 que nuevos no podría ni haberlo soñado.