Autor Tema: Ilusión Optica  (Leído 7206 veces)

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Ilusión Optica
« on: 17 ene 2009, 20:10 pm »
El otro día, navegando un poco por mis páginas de referencia sobre fotografía, me encontré con este articulo de Guillermo Luijk sobre como reproducir un efecto óptico muy curioso, así que me decidí a intentar reproducirlo, pero en lugar de Photo$hop, evidentemente, utilizando Gimp.
Así, no solo he practicado un poquito de retoque fotográfico, sino que también he aprendido algo de javascript, que para estas cosas de programación web soy un profano, aunque no he encontrado cómo utilizarlo en el foro, así que para poder apreciarlo deberéis pasar por mi zona de fotolibre: Freedom for the Images, o por la página principal de fotolibre a la que ya se ha vinculado.

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Ilusión Optica
« Respuesta #1 on: 17 ene 2009, 21:10 pm »
Saludos Enhy

para poder apreciarlo deberéis pasar por mi zona de fotolibre: Freedom for the Images, o por la página principal de fotolibre a la que ya se ha vinculado.

Enhorabuena por la página. ¿Podrias poner un manuelillo de como?

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Ilusión Optica
« Respuesta #2 on: 17 ene 2009, 22:00 pm »
Buenas,

Enhorabuena por la página Enhy q:) , la verdad es que has tenido una gran iniciativa :v

Saludos, JoRdi :-)

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Ilusión Optica
« Respuesta #3 on: 18 ene 2009, 19:30 pm »
Hola,
Enhorabuena por la página. ¿Podrias poner un manuelillo de como?
Si te refieres a cómo generar el efecto óptico, no creo que aporte nada especial, está muy bien explicado tanto en la página de Guillermo Luijk, como en la original. De todos modos, si tienes alguna duda, dimelo.

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Ilusión Optica
« Respuesta #4 on: 18 ene 2009, 19:45 pm »
si es que os entreteneis en cada cosa  :cabezazos:
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Ilusión Optica
« Respuesta #5 on: 19 ene 2009, 14:20 pm »
Salud, Enhy:
El otro día, navegando un poco por mis páginas de referencia sobre fotografía, me encontré con este articulo de Guillermo Luijk sobre como reproducir un efecto óptico muy curioso...
Como a este tío lo tengo fichado por RSS, en su día ya vi "el truco". Intenté reproducirlo, aunque no fui capaz de conseguirlo por, digamos que "disparidad" de procedimientos... por lo que no logré un acabado tan perfecto como el que logra él.
Al margen de eso, gracias por enlazarlo (y recordármelo). q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Ilusión Optica
« Respuesta #6 on: 20 ene 2009, 18:40 pm »
... Intenté reproducirlo, aunque no fui capaz de conseguirlo por, digamos que "disparidad" de procedimientos... por lo que no logré un acabado tan perfecto como el que logra él.
Con las pruebas que hice, llegué a la conclusión de que el resultado final depende mucho de la imagen elegida y los colores de la misma, me da la sensación de que los azules son muy resultones, ... aunque yo no los eligiera para mi prueba.
Por otra parte, es muy importante el tiempo que se mire el punto, cuanto más rato se esté cansando la vista, más efectivo.

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Ilusión Optica
« Respuesta #7 on: 20 ene 2009, 20:00 pm »
Curioso el efecto este, ya lo conocía pero en otro contexto más fisiológico, de cuando estudié en la carrera, pero no lo había visto "fotografiado". Y en tu ejemplo me cuesta algo más sacar los colores :ah:
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Ilusión Optica
« Respuesta #8 on: 20 ene 2009, 20:53 pm »
... Y en tu ejemplo me cuesta algo más sacar los colores :ah:
Efectivamente, creo que no di con los tonos adecuados, los elegí porque pensé que al ser una imagen muy viva, daría mejor resultado, pero me equivoqué, creo que va más ligado a los tonos y que los azules y verdes dan mejor resultado que los rojos.
De todos modos tampoco quería dedicarle más tiempo :P

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Ilusión Optica
« Respuesta #9 on: 25 ene 2009, 08:24 am »
Buenas,

pues como llego tarde, me limito a darte la enhorabuena y las gracias por "animar la página" y publicarlo.  :plasplas:

Como te dije, para posteriores ocasiones mejor cuélgalo primero en el foro. Pero esas cosas ya las iremos viendo. :)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]