Autor Tema: Isla Sta. Clara  (Leído 16582 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Isla Sta. Clara
« on: 22 ene 2009, 08:11 am »
El pasado 20 de enero me acerqué al monte Urgull en Donostia para hacer unas fotillos del mar, porque había un temporal importante. Obtuve alguna fotillo de la Isla de Santa Clara, la que está frente a la playa de La concha con una luz mezclada entre sol y cielo tormentoso:


Aunque como foto no vale mucho sobre todo por el cutre-procesado que le hice en el portatil, os dejo otra para que veáis los olotes que estaban rompiendo en el Paseo Nuevo:


Un saludo

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Isla Sta. Clara
« Respuesta #1 on: 22 ene 2009, 08:48 am »
Hola Tat,

la primera está guapa. Esa luz reflejada en parte de la isla y la espuma que la rodea, le da un punto a la foto. Un  :plasplas: por el momento captado :-).

La del olón, pues tú mismo lo dices, no es de lo mejorcito, por el procesado y varias mutilaciones(imagino imposible de salvar, habría más gente...), pero aún así, estas fotos me encantan :-)

Yo he salido varios días hacia la costa, este maretón que había no me lo podía perder. Yo creo, por esta zona por lo menos, que ayer es cuando más ha habikdo, a ver si puedo rescatar algo, aunque no creo qeu sea mucho, ayer en Armintza probando enfoques, hice una cagada buena :sonroja2: :DDD

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Isla Sta. Clara
« Respuesta #2 on: 22 ene 2009, 14:36 pm »
Se me olvidaba... esa ola que marca, parece que no, pero seguro que era enorme, no?

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Isla Sta. Clara
« Respuesta #3 on: 22 ene 2009, 14:49 pm »
en la primera el cielo lo veo bien, el mar lo veo bien, pero el detalle del Igueldo, un poco oscuro
la segunda, mas correcta, aunque el ángulo mata un poco la sensación de lo impresionante que debe ser la ola

por cierto Tato, a ver si actualizamos la firma del marco...  :collejas:  :P

chau!

Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Isla Sta. Clara
« Respuesta #4 on: 22 ene 2009, 14:57 pm »
en la primera el cielo lo veo bien, el mar lo veo bien, pero el detalle del Igueldo, un poco oscuro
Si pero me gusta así, quería que quedara en un segundo plano para separarlo de la isla. Igual no lo he hecho lo suficientemente bien.

la segunda, mas correcta, aunque el ángulo mata un poco la sensación de lo impresionante que debe ser la ola
Sip, desde abajo habría molado más.

por cierto Tato, a ver si actualizamos la firma del marco...  :collejas:  :P
Otia!! gracias socio  :sonroja2:

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Isla Sta. Clara
« Respuesta #5 on: 22 ene 2009, 15:37 pm »
Buenas,

Menudo temporal Tat, tiene que ser una gozada estar cerca, tienen que salir unas fotografías alucinantes.

Me gusta el mar y el cielo de la primera fotografía, la isla la veo un pelín subexpuesta, pero si era lo que buscabas pues q:)

El momento inmortalizado de la segunda fotografía me gusta, lo que no me acaba de convencer, desde el ángulo donde fue tomada, seguro que desde abajo hubieses inmortalizado un fotón y un buen chaparrón :-b

Saludos, JoRdi :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Isla Sta. Clara
« Respuesta #6 on: 22 ene 2009, 15:48 pm »
seguro que desde abajo hubieses inmortalizado un fotón y un buen chaparrón :-b
Mucho riesgo era ese para la cámara nueva... y para mi, que estábamos a 3,5ºC  :taclaro:

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Isla Sta. Clara
« Respuesta #7 on: 22 ene 2009, 16:20 pm »
Mucho riesgo era ese para la cámara nueva... y para mi, que estábamos a 3,5ºC  :taclaro:

El problema la cámara, eso si que es verdad, pero si esta se pudiera proteger de algún modo seguro que me pongo por ahí :)o

Saludos, JoRdi :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Isla Sta. Clara
« Respuesta #8 on: 22 ene 2009, 16:39 pm »
pero si esta se pudiera proteger de algún modo seguro que me pongo por ahí :)o
Si como el de Gijón, para que te lleve el agua... JorDiiiii que tu eres de secanoooo!!  :-XX

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Isla Sta. Clara
« Respuesta #9 on: 22 ene 2009, 16:56 pm »
Salud, tat:
Muy guapas las dos, aunque quizás poco descriptivas del lugar, lo que pretendías captar lo has conseguido muy bien.
Quizás la primera quede un poco apagada como dice elpecas, pero he visto entrar galernas en Sanse :P en pleno día y, en cuestión de minutos, parecer que es de noche (o casi).
Respecto a la segunda, para el que no le sepa y le ayude a situarse, decir que la altura que tiene el Paseo Nuevo, en ese punto, hasta el nivel del mar puede rondar perfectamente los 8 metros (si no más), por lo que la ola tuvo que ser guapa, ¡vamos! para verla en foto. @)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Isla Sta. Clara
« Respuesta #10 on: 22 ene 2009, 17:01 pm »
...JorDiiiii que tu eres de secanoooo!!  :-XX

No de secano no, no veas lo que llueve por aquí y nieva, aunque eso si, de olas no tenemos a no ser que baje una avalancha :-b

Saludos, JoRdi :-)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Isla Sta. Clara
« Respuesta #11 on: 22 ene 2009, 18:39 pm »
Hola tat,

No se si es el monito pero al igual que elpecoso se me confunde la isla con el monte Igeldo (en euskera). Pero la linea que se crea desde el faro hasta el hotel es de libro. El trayecto empieza con la cresta de la ola a medio romper de abajo a la derecha, seguido por el faro de la Isla Santa Clara y sigue por los edificios, hasta perderse en el Hotel Monte Igueldo (asi se anuncian).
A mi visión, seguramente hubiera dramatizado un poco mas el cielo (sin viñetearlo) para centrar mucho mas ese recorrido.
Sea como sea un fotón.  q:)

Respecto a la ola, pues creo que el instante captado bueno, pero el ángulo no era el mejor...  :ejem:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Isla Sta. Clara
« Respuesta #12 on: 22 ene 2009, 19:20 pm »
A mi visión, seguramente hubiera dramatizado un poco mas el cielo (sin viñetearlo) para centrar mucho mas ese recorrido.
La verdad es que lo estuve probando, pero me parecía demasiado "melladitis" y ya me cansa un poco el asunto  :ejem: cre que algo más natural me apetecía más.
Gracias a todos por pasar y opinar  :colegas:

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Isla Sta. Clara
« Respuesta #13 on: 22 ene 2009, 19:56 pm »
dí que sí tato, que no todos los cielos tienen que parecer el de Mordor

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Isla Sta. Clara
« Respuesta #14 on: 23 ene 2009, 04:02 am »
...que no todos los cielos tienen que parecer el de Mordor

Joer con el cielo, ¿esto es el infierno? :?

Saludos, JoRdi :-)