Autor Tema: Recomendación de extension y quitar pixelados imagen original.  (Leído 23310 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Recomendación de extension y quitar pixelados imagen original.
« Respuesta #15 on: 19 ene 2009, 18:04 pm »
Buenas,

En cualquier caso se pierde información con lo que no me parece el formato más apropiado para guardar un trabajo en proceso y ni siquiera uno terminado a no ser que el tamaño sea una prioridad fundamental, lo que no parece el caso.

depende. Podrías perder información en el degradado de harley, pero no en el dibujo del as de picas. Salvo el mencionado degradado, y probablemente tampoco, las imágenes que estamos viendo "caben" sin problemas en una paleta de 256 colores.

Pero yo solo estoy haciendo aclaraciones. No soy el que lo ha recomendado ni lo recomiendo. Pero porque para eso ya tenemos PNG que, además es libre y hace lo mismo. Y porque puestos a hacer las cosas bien, lo ideal es vectorizar las imágenes.

En principio, tal y como lo llevo yo, tu imagen no debería ser dificil, solamenete laboriosa.

Ten en cuenta que estás hablando con alguien que está abriendo el programa por primera vez. Y que empieza a conocer cosas que a ti ya te aburren.

Colegota, como te despistes el inkscape se conveirte en otro programa para el foro.

Pues ojalá. :) A mi me parece un programa muy interesante. Hace muchos años le di bastante caña al Corel Draw. Y cuando cogí Inkscape el año pasado me sorprendí muy gratamente por la calidad del programa y la facilidad de uso. Además, aquí hablamos de cualquier programa libre.

Posdata: Anda que si llega a funcionar mi teoría... los reescalados bestiales que podríamos conseguir de nuestras fotos. :sonroja2: :sonroja2: :sonroja2:

Le hubieras dado una gran alegría a mucha gente. Y no creo que seas el primero que lo ha intentado. ;)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Recomendación de extension y quitar pixelados imagen original.
« Respuesta #16 on: 19 ene 2009, 19:27 pm »
alguna vez que he hecho algo parecido lo he hecho primero desde Inkscape y despues desde GIMP

en Inkscape:
- documento nuevo
- importar mapa de bits
- Trazo -> Vectorizar mapa de bits
- en modo, en el caso del as de picas, marcar solo colores -> Aceptar
ten en cuenta que la vectorización te la deja encima del la imagen original, así que muévela para ver lo que estas haciendo
te recomiendo que no borres la original, mantenla como guía
Ahora viene la parte mas "artística"
hay que ir desagrupando en la imagen vectorizada y seleccionando nodos con la herramienta "Editar nodos de trayecto" hasta dejar lo que quieras
por ejemplo en el as de picas, el as central, ahora hay que ponerlo "bonito", retocando con las herramientas de inkscape

los ases de las esquinas con que hagas uno vale, lo demás es copia-pega
las letras aparte

así que tendrías que trabajar 3 zonas (central, esquinas, letras)
guarda el trabajo en inkscape en .svg
luego una vez tengas la imagen compuesta tal como la quieres, es hora de exportarla a PNG, puedes ponerle el tamaño al que la quieres
luego en Gimp, puedes darle efectos, etc... y ya guardarla en jpg, tif, etc etc

perdona por el rollo, espero que te sirva

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

charlienam

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Recomendación de extension y quitar pixelados imagen original.
« Respuesta #17 on: 20 ene 2009, 08:43 am »
Estoy seguro que de todo lo que me estais mandado, algo en claro saco aunque tengo que asimilar porque es mucha información en poco tiempo y yo os lo agradezco. Ya comentaré el resultado y os pediré consejo. Siento que todas estas preguntas que he realizado, hayan dado para tanto y a tanta gente, pero creo que al final ha sido constructivo entre todos.

PD: No se a lo mejor es cosa mía, pero en la imagen del Logo de Harley lo que quiero es reducir la imagen porque la quiero dejar de 16 de largo x 5 de ancho, lo digo porque me ha parecido leer en uno de los mensajes que lo que queria era ampliar, cuando es todo lo contrario, no se si esto facilita en algo la ardua tarea.

Gracias a todos y un saludo.

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Recomendación de extension y quitar pixelados imagen original.
« Respuesta #18 on: 20 ene 2009, 09:24 am »
Realmente quiers ampliar, para que luego, al imprimir, te quede bien.

Ten en cuenta que no es lo mismo el monitor que luego la realidad.

Pero no estoy seguro que en los cascos sea lo mismo.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

charlienam

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Recomendación de extension y quitar pixelados imagen original.
« Respuesta #19 on: 20 ene 2009, 09:26 am »
Lo que quiero es reducir la imagen, porque hice una prueba de impresión tal cual está actualmente y me salian unas medidas desmesuradas, vamos que me ocupa un  din A4

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Recomendación de extension y quitar pixelados imagen original.
« Respuesta #20 on: 20 ene 2009, 09:50 am »
PD: No se a lo mejor es cosa mía, pero en la imagen del Logo de Harley lo que quiero es reducir la imagen porque la quiero dejar de 16 de largo x 5 de ancho, lo digo porque me ha parecido leer en uno de los mensajes que lo que queria era ampliar, cuando es todo lo contrario, no se si esto facilita en algo la ardua tarea.

16X5 ¿Milímetros? ¿Centimetros? ¿Pulgadas?

Salvo que te refieras a milímetros creo que se te va a quedar bastante escaso, porque te estás refiriendo a una imágen de 600 pixels de ancho. Y si son 16 Centímetros se te iba a quedar en unos 100 Pixels por pulgada. Para imprimir bien yo no aconsejaría partir de menos de 300 Pixels por pulgada. Así que los que te decían que necesitas ampliarlo llevan razón. No es lo mismo ver una imagen en pantalla que imprimirla.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


charlienam

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Recomendación de extension y quitar pixelados imagen original.
« Respuesta #21 on: 01 feb 2009, 09:59 am »
Estoy ahora con Gimp, con las herramientas de "varita magica" y rellenado de color, pero no me queda algo decente ya que cuando selecciono la zona a tratar y luego le aplico el color deseado, no se queda cubierto del todo, sobre todo en los margenes de la figura ¿porque para esto? ¿es que ademas hay que aplicar alguna otra herramienta?
La imagen que trato está en Tiff 950x375 RGB 1 capa y 1 mega de peso.


Gracias.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Recomendación de extension y quitar pixelados imagen original.
« Respuesta #22 on: 01 feb 2009, 18:18 pm »
Buenas,

con la varita tienes que jugar con los valores de ésta. Los que te aparecen en la ventana principal debajo de las herramientas. En especial con el Umbral. Si no tiene valores grandes cogerá selecciones con huecos. Y si son demasiado grandes se pasará del color.

Puede que tengas que hacer más apaños, aparte de la varita.

Saludos,
Colegota

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]