Autor Tema: Recomendación de extension y quitar pixelados imagen original.  (Leído 23322 veces)

charlienam

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 12
Bueno estoy empezando con mis dos logos a ver si logro hacer lo que quiero, pero antes de nada quisiera saber que es mejor guardarlos en Tif ó Gif, teniendo en cuenta que lo que quiera es imprimirlos para hacer unas pegatinas y tienen que tener la mejor definición posible.

En cuanto a Inskcape, lo estoy utilizando según recomendaciones de MEDYR para en mi caso disminuir el tamaño del archivo inicial (vectorizar un mapa bits), pero he seguido un tutorial en la red , en donde partiendo de una imagen hay que crear uno igual pero en blanco y negro. El caso que no se para que sirve ya que yo lo que quiero es que la imagen que tengo es poder quitar ciertos pixelados que tiene, pero manteniendo los colores. Me da igual que programa lo haga ya sea GIMP ó Inskcape el caso que lo haga.

Un saludo
DICE MEDYR:
Yo me he pegado con algunos logos y es dificil sacarlos más grandes sin que te quede como un tablero de ajedrez. En el momento que lo escales al tamaño que necesitas el tema se va  apixelar cosa mala, por lo que, aparte de GIMP, lo mismo te toca jugar un rato con Inkscape.


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Recomendación de extension y quitar pixelados imagen original.
« Respuesta #1 on: 18 ene 2009, 17:01 pm »
A ver, para poder escalar el logo al tamaño que quieras tienes que convertirlo a una imagen vectorial, de manera que puedas escalarla sin que se pixelice.

Lo mejor, crea figuras vectoriales y luego colorealas con los colores de la imagen original. Yo mismo estoy haciendo esto ahrao mismo para un amigo y el logo de su tienda (si me da permiso lo pondré por alguna parte).

Sobre gif o tif... pues para un logo, depende de los colores que tenga. Como tenga pocos pero justo estén fuera de las limitaciones de un gif (tienes solo 256 colores) la liamos.