Autor Tema: Consulta imagenes  (Leído 7788 veces)

charlienam

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 12
Consulta imagenes
« on: 15 ene 2009, 11:07 am »
Siguiendo las instrucciones del moderador quiero exponer unas dudas que tengo sobre dos imagenes que tengo que tratar y que a continuación cuelgo:

http://img66.imageshack.us/my.php?image=1420488cvn0.jpg

http://img103.imageshack.us/my.php?image=asdeespadaswf6.jpg

En la primera imagen me gustaria cambiar el color granate por un rojo mas intenso, así como mejorar la imagen, porque se le nota en algunas areas los pixel y dejarla lo mejor posible para poder imprimier, ya que será el Logo que pondre en el deposito de mi moto.

En la segunda imagen me gustaria aislar es As de pikas quitando todo lo demas y dejandolo en una sola imagen solo el As. También me gustaria cambiarle el color y cambiar el texto.

He estado mirando el manual, pero la verdad soy un poco torpe cuando empieza ha hablar de capas, retengo mas cuando lo veo paso a paso.


Si alguien me puede decir como iniciarme en esta que me parece una tarea complicada, pues me facilitaría mucho la tarea.


Gracias y un saludo.

Editado por Colegota: Borradas visualizaciones de imágenes no libres. Sustituídas por su enlace.
« Última Modificación: 15 ene 2009, 12:06 pm por Colegota »

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Consulta imagenes
« Respuesta #1 on: 15 ene 2009, 11:22 am »
¿Y las dudas son? :??
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

charlienam

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Consulta imagenes
« Respuesta #2 on: 15 ene 2009, 11:36 am »
Pues que no se la ruta para hacer lo que demando

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Consulta imagenes
« Respuesta #3 on: 15 ene 2009, 12:02 pm »
Sorry, que la primera vez no me cargó todo y no lo veia.

Pues... ¿Algún experto en vectorización en la sala? :??

Yo me he pegado con algunos logos y es dificil sacarlos más grandes sin que te quede como un tablero de ajedrez. En el momento que lo escales al tamaño que necesitas el tema se va  apixelar cosa mala, por lo que, aparte de GIMP, lo mismo te toca jugar un rato con Inkscape.

El cambio de color lo mismo puedes hacerlo seleccionando por color, dado que no parece un degradado.

Aislar el as de picas puede ser facil con la herramienta de selección libre, seleccionas a mano a groso modo, inviertes la selección (en el menu de selección) y pintas el resto con el color rojo ese.

Para cambiarle el color, si es un negro uniforme, usas otra vez la herramienta de selección por color.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Consulta imagenes
« Respuesta #4 on: 15 ene 2009, 12:12 pm »
Buenas,

te he modificado el mensaje inicial. Las imágenes que has puesto tienen (o están compuestas de otras con) Copyright y no cumplen las normas del foro.

Respecto a la(s) consulta(s) mi recomendación es que empieces poco a poco. Paso a paso. Pregunta una duda, solucionala y luego a por otra. Y procura ser más claro con las preguntas y con los condicionantes. ¿Hablas de hacerlo con GIMP? ¿Qué manual has leído?

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

charlienam

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Consulta imagenes
« Respuesta #5 on: 15 ene 2009, 12:28 pm »
Antes de nada perdón por si me he saltado alguna norma, no era mi intención. En cuanto a las medidas al menos en la imagen de Harley mi intención no es tener esa medida sino mas pequeña de unos 17x5 cm. Como comente en mi presentación estoy utilizando el GIMP 2.6.3 que no se si seria el adecuado (tengo el Vista) y en cuanto a manuales he consultado el manual on-line de la propia pagina de GIMP.

Mi problemas es ese que nunca he utilizado esta clase de herramientas y enseguida me pongo nervioso y lo mando todo a tomar........... :cabezazos:

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Consulta imagenes
« Respuesta #6 on: 15 ene 2009, 13:23 pm »
modificar un color en un logo suele ser sencillo, porque como usan pocos colores lo puedes pasar a gif, seleccionar un area de un color con la varita mágica y pintar esa zona con el bote de pintura. ¿fácil? A nivel de teoría con menos de 20 palabras te lo he explicado, pero hacerlo, requiere un poco de paciencia.

Por cierto, esto es un foro de fotografía, no de graficos, ni diseño gráfico. Gimp no sirve para trabajar con gráficos vectoriales, que yo sepa. Algún compañero te podrá indicar alguno.
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Consulta imagenes
« Respuesta #7 on: 15 ene 2009, 13:55 pm »
Salud, charlienam:

Veo tres grandes problemas:
Antes de nada perdón por si me he saltado alguna norma, no era mi intención.
Cuando se llega a un foro, ¡qué menos que pasarse por aquí! q:)

Mi problemas es ese que nunca he utilizado esta clase de herramientas y enseguida me pongo nervioso y lo mando todo a tomar........... :cabezazos:
La edición fotográfica (o de imágenes) requiere paciencia y más cuanto menos sepas. q:)

Como comente en mi presentación estoy utilizando el GIMP 2.6.3 que no se si seria el adecuado (tengo el Vista)...
Ese es el peor de todos...  }:-)

Bien, para el primer caso que expones, la clave te la ha dado medyr. Mírate todo lo concerniente a la herramienta de seleccionar por color y relleno de cubeta.
Para el otro caso, lo mismo, seleccionar por color para eliminar lo que no te sirva.
Cuando te mires todo lo que hay por ahí sobre eso (y más), concreta un poco tus preguntas y dudas.
Por cierto, para jugar con el tamaño de este tipo de imágenes lo mejor sería tratarlas como .svg con Inkscape, pero eso lo dejaremos para mañana. q:)

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Consulta imagenes
« Respuesta #8 on: 15 ene 2009, 14:22 pm »
Buenas,

Pues lo más importante es lo que ya te han comentado los compañeros, paciencia y empezar poquito a poco, primero con una y luego con la otra, Medyr te ha puesto ya sobre el camino, empieza y a ver que es lo que te sale :arte: , si te bloqueas en algún lugar aquí nos encontrarás, yo mucho no te podré ayudar que todavía llevo la L de novel en una de las esquinas de mi monitor ::-) , pero por aquí hay grandes maestros.

Saludos, JoRdi :-)

charlienam

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Consulta imagenes
« Respuesta #9 on: 15 ene 2009, 14:40 pm »
Muchas gracias por la acogida que he obtenido, seguro que aprendo de todos vosotros. En cuanto me ponga manos al asunto os lo  comunico aunque si advierto que seguro que os frio a consultas, porque como ya os he comentado abrí el programa y me auste un poco de la cantidad de posibilidades que tienen.

Lo dicho agradecido. :ah:

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Consulta imagenes
« Respuesta #10 on: 15 ene 2009, 20:58 pm »
Buenas,

Por cierto, esto es un foro de fotografía, no de graficos, ni diseño gráfico.

 :collejas: Ni caso. ;)

Cita
Ayuda con los programas
El GIMP, ImageMagick, visores y organizadores de imágenes, utilidades varias, sistemas operativos libres,

Lo que sí te sigo recomendando Charlienam es que no hagas tantas preguntas en un mensaje. Pero ya que lo has hecho, comienza por probar a hacer selecciones de color con la varita mágica variando los posibles valores. Y a partir de ahí seguimos.

Lo que pasa es que como te he dicho, no tienes el copyright de esas imágenes y por eso los cambios que hagas no los puedes poner aquí. Hazte un ejemplo con unas letras o un dibujo o foto tuyo que puedas enseñarnos las pruebas y luego lo aplicas a esas imágenes.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]