Autor Tema: Afotando un Reti puesto al fresco  (Leído 18208 veces)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Afotando un Reti puesto al fresco
« on: 12 ene 2009, 18:55 pm »
Bueno, pues el viernes encontré una escusa para salir a estrenar mi nuevo cristal, que nervios. Luego a ver si pillo una foto de como monté el tema para que no se me mojara la cámara, pero era la envidia del parque y alguno se paró a preguntarme sobre el invento.

Lo primero, un clásico, la estátua de Felipe II:


Un bosquecillo anónimo:


Al llegar al palacio de cristal no supe decidirme si por color o blanco y negro, asi que os toca aguantar las dos:



Ese cielo rojizo/rosado es tal cual estaba. Me tentó corregir el blanco, pero queda chulo.


Este es un intento de HDR a mano y con capas, no queda muy fino.


Y este es un experimento, la parde derecha es como se veia y la izquierda es como se ajustaría, y lo de enmedio soy yo haciendo el cafre al revelar.

"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Afotando un Reti puesto al fresco
« Respuesta #1 on: 12 ene 2009, 19:07 pm »
bonita serie, :-) :-)
 me quedo con el blanco y negro y  los efectos de la última.

saludos

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Afotando un Reti puesto al fresco
« Respuesta #2 on: 12 ene 2009, 19:31 pm »
Buenas,

bien aprovechada la noche. :) El palacio de cristal en color sin ninguna duda. A pesar de la inclinación ;) (algo que yo llevo fatal).

La del rosado queda bien, pero me parece que el verde es el que no está en sus sitio. Y también me gusta mucho la última. :)

Para estas cosas, color, porfa.  :ains:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Afotando un Reti puesto al fresco
« Respuesta #3 on: 12 ene 2009, 19:34 pm »
Asias.

La rosada tiene tonalidad verde? A si, debajo del banco?
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Afotando un Reti puesto al fresco
« Respuesta #4 on: 12 ene 2009, 20:09 pm »
Buenas Medyr,

por lo que veo, estos días andamos bastante animados, con el frío que hace por ahí fuera. Yo siempre acabo guardando todo en el coche, con las manos congeladas :-XX

Bonita serie en su conjunto, y ahora vayamos por partes ;)

La primera la veo algo caída (problema que a mí también me cuesta resolver :-XX), y la última rama que asoma por la izquierda me sobra, me llama bastante. Ahora no se si meteré la pata... :girl_haha:, pero veo bastante ruido, y el tratamiento un poco excesivo?, o estaba nevando? :?

La segunda me gusta, aunque no veo un punto de enfoque claro

La tercera y cuarta... me quedo con la de color sin duda alguna, y está muy chula :-)

La 5ª me gusta, el toque ese de ambiente me mola :-), pero el tronco del árbol que asoma, da la impresión de que se te ha colado, yo lo cortaría (en este caso perderías la zona de árboles verdes), o mejor, incluiría algo más de tronco.

El intento de hachederre me parece muy bien como ejercicio, pero espero que no te de por ahí, o por lo menos que no sean exagerados }:-)

Y la última tiene su gracia :ok:

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Afotando un Reti puesto al fresco
« Respuesta #5 on: 12 ene 2009, 20:12 pm »
Rulo: tiene más ruido que una chicharra y estaba nevando  B)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Afotando un Reti puesto al fresco
« Respuesta #6 on: 12 ene 2009, 20:21 pm »
Pues yo me quedo con la segunda, aunque recortaría por ambos lados para evitar esos árboles a medias...
De las de colorines, quizás la del Palacio de Cristal, aunque no me convence la exposición que tiene, para mí está subexpuesta.
Por cierto, respecto a la "rosita", para mí que el balance está mal, creo que es más verídico el cielo parduzco de las dos últimas fotos, es decir, lo normal que ocurre cuando la iluminación de la ciudad se refleja en el cielo cubierto. Ahora bien, si tu prefieres el "rosita"... :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Afotando un Reti puesto al fresco
« Respuesta #7 on: 12 ene 2009, 20:52 pm »
Hola Medyr,

Tercera, aunque me gustaria ver el blanco de la nieve de la cuarta. Creo que debería levantarla un poco.
Quinta:, como experimento me gusta. El cielo tiene un color... no creo que desmejore si corriges el blanco... ligeramente (Colegota ya nos indico  como hacerlo)

SAludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Afotando un Reti puesto al fresco
« Respuesta #8 on: 13 ene 2009, 06:46 am »
Me quedo con la tercera, y en color sin duda, aunque deberías levantarla un poco porque como te han dicho está un poco subexpuesta. La primera y tercera están también bastante bien pero un poco más de contraste (sobre todo profundida en los negros) creo que les iría bien.
Por cierto menudo ruidaco la primera, como la vean los de Canon te quitan la cámara  :-XX

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Afotando un Reti puesto al fresco
« Respuesta #9 on: 13 ene 2009, 08:34 am »
Ruido en todas, que parece que la cámara no se hace con la nueva lente y me subexpone todo   :'(
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Afotando un Reti puesto al fresco
« Respuesta #10 on: 13 ene 2009, 09:02 am »
Pues échale un vistazo al histograma cuando las haces, que con nieve es lo más fácil del mundo  ;) Yo más que mirar la foto miro el histograma sobreimpreso en ella.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Afotando un Reti puesto al fresco
« Respuesta #11 on: 13 ene 2009, 13:19 pm »
Buenas,

Por cierto menudo ruidaco la primera, como la vean los de Canon te quitan la cámara  :-XX

 ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D

Ya veo que te has dado un buen paseo por el Retiro medyr, que chulo es verlo nevadito.

.- En la primera fotografía me sobra un dedo y medio, de los míos :-b , de cielo y se lo hubiese dado a la parte baja de la imagen.

.- Entre la tercera fotografía y la cuarta fotografía me quedo sin duda alguna con la de color.

.- En la quinta fotografía, que es la que más me ha gustado, me sobran dos dedos, de los míos :-b , del lado derecho de la imagen y se los hubiese dado al lado izquierdo de la imagen.

Saludos, JoRdi :-)

bolibolias

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 378
    • http://www.bolibolias.blogspot.com
Re: Afotando un Reti puesto al fresco
« Respuesta #12 on: 13 ene 2009, 14:53 pm »
Preciosa serie y, ya sabes, a esperar otros 40 años...

Saludos.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Afotando un Reti puesto al fresco
« Respuesta #13 on: 13 ene 2009, 17:48 pm »
Buenas,

La rosada tiene tonalidad verde? A si, debajo del banco?

sip, debajo del banco es donde más se nota pero creo que está por todo. De todas formas como dice Invi, si te gusta el rosita...  :-b

Ruido en todas, que parece que la cámara no se hace con la nueva lente y me subexpone todo   :'(

¿Vas a empezar como en otros foros que le echan la culpa a la cámara de que enfoca mal? ;) La cámara no subexpone. Interpreta la luz que le entra según lo que cree que tiene que entrar y calcula una cantidad de luz. Hablamos de mediciones matriciales y eso. Como dice Tat es cuestión de mirar el histograma. Y saber un poco lo que quieres obtener. Y si hacen falta unos cuantos prueba y error y prueba, pues es barato y rápido.  :ejem:

Preciosa serie y, ya sabes, a esperar otros 40 años...

¿Apostamos a que no?  ;-)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Afotando un Reti puesto al fresco
« Respuesta #14 on: 13 ene 2009, 18:57 pm »
bonita serie. Suertte o desgracia, pero aquí no podemos conseguir esas imágenes (nevadas) tan guapas
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.