Autor Tema: a cerca de las licencias  (Leído 6721 veces)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
a cerca de las licencias
« on: 04 may 2006, 06:25 am »
Tengo una pequeña duda, que no es existecial, pero si tiene que ver con las fotos (pocas) que de vez en cuando digo: esta está genial.
Las fotos que aquí compartimos, tienen la licencia que permite su uso para experimentar, para aprender, para contemplar por todos. Ahora: suponiendo que una de las imágenes que yo haya puesto aquí veo que cumple los requisitos para presentar en un concurso fotográfico y por desgracia como es habitual, las normas discen que cedo los derechos de publicación (cuando no los de autor) para que la publiquen en el medio donde estimen oportuno (un catálogo, una revista...) que obviamente tiene copyright y además restrictivo,...

¿Debo eliminarla físicamente de este sitio?, incluyendo referencias a ella, o ¿se puede dejar un enlace para especificar que la he presentado a un concurso? Gracias.
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: a cerca de las licencias
« Respuesta #1 on: 04 may 2006, 10:39 am »
Buenas,

los derechos que concedes a una obra no son reversibles. Si hoy la publicas aquí cediendo los derechos que especifica la licencia, cualquiera puede cogerla y publicarla en otro sitio.
Y por supuesto no puedes ceder a un particular derechos que ya has cedido a cualquiera.

Si el concurso te impone dicha limitación no podrías presentarla. Incumplirías la norma porque al haber cedido el derecho ya no es tuyo.

Por cierto, que antes tu página estaba bajo Creative Commons y ahora ya no...

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: a cerca de las licencias
« Respuesta #2 on: 04 may 2006, 13:10 pm »
con tanto cambio de estructura en mi site, se me había pasado especificar la licencia. Eso tiene fácil solución.

Voy a eliminar la foto que voy a presentar al concurso.

En el caso más que provable que no salga seleccionada, con lo cual la organización del concurso ya no tiene potestad sobre la imagen, ¿podría entonces ponerle la licencia creative commons y volver a publicarla aquí?
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: a cerca de las licencias
« Respuesta #3 on: 04 may 2006, 14:03 pm »
Buenas,

En el caso más que provable que no salga seleccionada, con lo cual la organización del concurso ya no tiene potestad sobre la imagen, ¿podría entonces ponerle la licencia creative commons y volver a publicarla aquí?

si la participación en el concurso no implica cesión de derechos (sólo los cedes si ganas) sí. Como te decía lo que no puedes hacer es revertir un derecho que has cedido.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: a cerca de las licencias
« Respuesta #4 on: 04 may 2006, 19:13 pm »
respecto a la imagen que voy a presentar al concurso. En estos momentos todavía no ha ganado, por lo que yo poseo todavía todos los derechos sobre ella. ¿es lícito que diga que he realizado una foto muy bonita, que  le he dado tal y cual retoque con el gimp u otro programa, pero que como la he presentado al concurso le he tenido que poner copyright, pero el que la quiera ver que siga "este enlace" a una página en la que está la imagen con su licencia restrictiva (temporal si no gana y definitiva si gana)?
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: a cerca de las licencias
« Respuesta #5 on: 05 may 2006, 08:55 am »
Buenas,

entiendo que está en estos momentos publicada en un sitio donde no se especifica licencia. Si no se especifica nada, por defecto tiene copyright "completo", es decir, todos los derechos reservados. Y luego, caso de no ganar, tu podrías publicarla en otro sitio (o en el mismo) pero de alguna manera especificar que cedes algunos de esos derechos. Los de la licencia que elijas.

El problema está si la publicas primero con copyleft y luego quieres poner copyright "completo". No al revés.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]