Autor Tema: Luna Lunera, cascabelera  (Leído 14692 veces)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Luna Lunera, cascabelera
« on: 12 ene 2009, 15:13 pm »

La imagen está tratada con ufraw para el balance de blancos y en gimp le he hecho un recorte de 800x600 para eliminar zona negra de alrededor. No la he redimensionado. Esto es lo único que he podido conseguir con el 300 mm. sin multiplicador. Ah, si, le he dado un poco de máscara de enfoque.

¿Alguien se apunta a repetirla conmigo a ver que sale?
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Luna Lunera, cascabelera
« Respuesta #1 on: 12 ene 2009, 15:32 pm »
Pues por mi está muy bien  :)
Creo que el balance podrías arreglarlo un poco más para que fuera más blanca y no tan salmón y que al hacer el recorte podrías descentrarla un poco  ;)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Luna Lunera, cascabelera
« Respuesta #2 on: 12 ene 2009, 15:38 pm »
Buenas,

Pues la verdad es que te ha quedado muy bien :ok:

Creo que el balance podrías arreglarlo un poco más para que fuera más blanca y no tan salmón y que al hacer el recorte podrías descentrarla un poco  ;)

Totalmente de acuerdo con tat ;)

Saludos, JoRdi :-)

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Luna Lunera, cascabelera
« Respuesta #3 on: 12 ene 2009, 15:52 pm »
Hola,
Yo si la veo desde casa igual lo intento, pero con la 200 que tengo no voy a llegar a mucho....

Bonita foto. :-) :-)

V 200 f5,6 ??? sgún he leido. Pero ISO no veo.

saludos

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Luna Lunera, cascabelera
« Respuesta #4 on: 12 ene 2009, 16:26 pm »
Versión Bis


La foto la he intentado a ISO 200, F 8 y velocidad la que pedía la cámara, aunque luego le he dado 0.5 EV en el ufraw

Lo mismo que antes, el recorte de 800x600 sale de nef de 3000x2000, sin reescalar
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Luna Lunera, cascabelera
« Respuesta #5 on: 12 ene 2009, 16:36 pm »
Buenas,

Bajo mi punto de vista mucho mejor así :ok:

Saludos, JoRdi :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Luna Lunera, cascabelera
« Respuesta #6 on: 12 ene 2009, 17:09 pm »
Pues igual soy un tocapelotas, pero a mi me habría gustado el aire justo al revés, más encuadrada en la mitad superior derecha  :ejem: pero en fin, es tu foto, no la mía.

Un saludo

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Re: Luna Lunera, cascabelera
« Respuesta #7 on: 12 ene 2009, 17:57 pm »
La 2ª me gusta más,  :ok:

Un saludo.


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Luna Lunera, cascabelera
« Respuesta #8 on: 12 ene 2009, 18:08 pm »
No se si en el otro hilo hablé que le tomé prestada la compacta a Merillein.

Esta, con una reflex y trípode, y después revelando por zonas, hubiera quedado de muerte:



Lo siento, pero la teoría muy bien, pero la práctica como que no somos buenos compañeros. Esta segunda, exactamente no se lo que es. Bueno, la luna y las luces del barco, pero queda un poco, no se como decirlo. Pero me gusta, pero eso la he compartido.

Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Luna Lunera, cascabelera
« Respuesta #9 on: 12 ene 2009, 18:44 pm »
La foto la he intentado a ISO 200, F 8 y velocidad la que pedía la cámara, aunque luego le he dado 0.5 EV en el ufraw

Pues está muy bien.

¿Has probado a cerrar más el diafragma F16 o 32? Te saldrá una exposición más larga, pero como la luna no se va a mover creo que lograrás algo más de nitidéz.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Luna Lunera, cascabelera
« Respuesta #10 on: 12 ene 2009, 18:54 pm »
Salud, culdesac:
Pues te ha quedado muy bien, al menos para un profano lunero como yo... Y mejor la segunda, con la corrección del balance de color que te sugirió tat.

Lo mismo que antes, el recorte de 800x600 sale de nef de 3000x2000, sin reescalar
Me lo explique... entiendo que es un recorte sobre la imagen original de 3000x2000, ¿no?

¿Has probado a cerrar más el diafragma F16 o 32? Te saldrá una exposición más larga, pero como la luna no se va a mover creo que lograrás algo más de nitidéz.
Yo creo que no ganaría nitidez, lo único que ganaría sería profundidad de campo, y aquí no la va a necesitar para nada. Mejor un diafragma medio, que es donde suelen rendir mejor los objetivos (o investigar las curvas MTF del objetivo en cuestión) y enfocado a infinito que, para la cámara, es donde queda la luna.
 q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Luna Lunera, cascabelera
« Respuesta #11 on: 12 ene 2009, 19:04 pm »
¿Has probado a cerrar más el diafragma F16 o 32? Te saldrá una exposición más larga, pero como la luna no se va a mover creo que lograrás algo más de nitidéz.
Tengo el recuerdo que en alguna toma que hice a la luna, de unos v15 '' se notaba bastante el movimiento de la luna (o de la tierra...),
espero acordarme bién.

saludos

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Luna Lunera, cascabelera
« Respuesta #12 on: 12 ene 2009, 19:26 pm »
Buenas,

la foto muy chula. :-)

Creo que el balance podrías arreglarlo un poco más para que fuera más blanca y no tan salmón y que al hacer el recorte podrías descentrarla un poco  ;)

Aquí es cuando me preocupo porque yo la veo salmón en el portátil, pero amarillenta en el CRT.  :?

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Luna Lunera, cascabelera
« Respuesta #13 on: 12 ene 2009, 20:41 pm »
Pues te ha quedado muy chula Culde. Pero te digo como Tat, aunque a mí em da igual que esté en la derecha que en la izquierda, pero un poco más arriba estaría de vicio ;)

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Luna Lunera, cascabelera
« Respuesta #14 on: 12 ene 2009, 20:43 pm »
Ay, se me olvidaba... la última que has colgado, em recuerda a unos bichitos que llevamos dentro :-XX :-XX o a "mira quien habla", echandose carreras por ahí dentro ;-D ;-D ;-D. sea lo que sea, te ha quedado guay :ok: