Autor Tema: Paisaje lunar  (Leído 8741 veces)

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Paisaje lunar
« on: 13 ene 2009, 07:45 am »
Buenas, pues aprovechando estos días, que tat comenta aquí, y aprovechando que la cámara tiene una opción en el modo retoque, saqué dos fotografías, una del paisaje, y otra de la luna, que estaban en respecto a mí, en direcciones opuestas. Pues bueno, le dí a la opción superponer de la cámara, elegí las dos que quería, y salió esto, una pena que falte el reflejo de la luna en el agua :-XX


« Última Modificación: 13 ene 2009, 08:02 am por Rulo »

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Paisaje lunar
« Respuesta #1 on: 13 ene 2009, 07:50 am »
... y aprovechando que la cámara tiene una opción en el modo retoque...
¡A lo que vamos a llegar! :)o
Muy efectista el meter la luna tan sobredimensionada ahí (verás cuando la vea culde... :)o )
Lo que más valoro es lo bien que has sabido capturar "la hora azul" (esto me recuerda que te tengo que preguntar por una cosilla...) ;).
Y ya sabes, ahora a por el reflejo de la luna en el agua... :P

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Paisaje lunar
« Respuesta #2 on: 13 ene 2009, 07:58 am »
Lo que más valoro es...
Lo que menos, que has puesto mal el enlace a la de mayor tamaño... :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos:

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Paisaje lunar
« Respuesta #3 on: 13 ene 2009, 08:01 am »
Muy efectista el meter la luna tan sobredimensionada ahí

Tranquilo, que no creo que me de ami por esas ramas :-XX, esto era sólo un experimento/prueba, como quieras llamarlo :ejem:


[Lo que más valoro es lo bien que has sabido capturar "la hora azul" (esto me recuerda que te tengo que preguntar por una cosilla...) ;).

Pregunta, pregunta... :??

Lo de la hora azul, viene a cuenta de lo que hablamos hace unas semanas, y me dije, voy a probar, a ver que sale, y esta la hice para el experimento :ejem:

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Paisaje lunar
« Respuesta #4 on: 13 ene 2009, 08:02 am »
Lo que más valoro es...
Lo que menos, que has puesto mal el enlace a la de mayor tamaño... :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos:

 :sonroja2: :sonroja2: :sonroja2: se mha ido la olla, ahora mismo lo arreglo :)o

arreglado

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Paisaje lunar
« Respuesta #5 on: 13 ene 2009, 08:54 am »
Joé menudo lunón colega  ::) la verdad es que queda guapa pero tan grande... da hasta miedo  :DDD

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Paisaje lunar
« Respuesta #6 on: 13 ene 2009, 09:13 am »
Joé menudo lunón colega  ::) la verdad es que queda guapa pero tan grande... da hasta miedo  :DDD

 :-XX :-XX :-XX

La verdad es qeu estos días estaba enorme ::)


Tengo que decir una cosa, en esta no está redimensionada la luna, la foto es casi tal cual, quitando que le he pegado un mínimo recorte, porque en la misma esquina inferior derecha, se me coló una boya :sonroja2:. A ver si para la tarde preparo las de la luna, las que he comentado por ahí que no me ha hecho falta trípode. Que una es, la que he utilizado para este montaje :ejem:

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Paisaje lunar
« Respuesta #7 on: 13 ene 2009, 09:28 am »
Joé menudo lunón colega  ::) la verdad es que queda guapa pero tan grande... da hasta miedo  :DDD

La verdad es qeu estos días estaba enorme ::)

Tengo que decir una cosa, en esta no está redimensionada la luna, la foto es casi tal cual

Vamos a ver redimensionada en el gimp no estará, pero la foto del paisaje la has sacado con el zoom en 27 milímetros y la de la luna con ¿90, 100, más...?

El tamaño real con que vemos la luna varía como mucho un 10 o un 15% entre el perigeo y el apogeo. Otra cosa es la ilusión óptica que produce que cuanto más cerca está del horizonte más grande la percibimos, pero eso no es algo que capte una cámara.

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Paisaje lunar
« Respuesta #8 on: 13 ene 2009, 09:48 am »
Joé menudo lunón colega  ::) la verdad es que queda guapa pero tan grande... da hasta miedo  :DDD

La verdad es qeu estos días estaba enorme ::)

Tengo que decir una cosa, en esta no está redimensionada la luna, la foto es casi tal cual

Vamos a ver redimensionada en el gimp no estará, pero la foto del paisaje la has sacado con el zoom en 27 milímetros y la de la luna con ¿90, 100, más...?

El tamaño real con que vemos la luna varía como mucho un 10 o un 15% entre el perigeo y el apogeo. Otra cosa es la ilusión óptica que produce que cuanto más cerca está del horizonte más grande la percibimos, pero eso no es algo que capte una cámara.



Ostrás :sonroja2:, eso es verdad Redy, no me había dado cuenta ;-D. Lo que quería decir, era que en la foto original de la luna, era de ese tamaño, un poquito menor, con la focal de 300mm(equivalente en 35mm) ;-D, que feliz soy :DDD. Yo más que nada solo quería remarcar lo grande que está estos días, pero tienes toda la razón Redy ;)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Paisaje lunar
« Respuesta #9 on: 13 ene 2009, 13:33 pm »
Buenas,

Bueno pues como experimento genial Rulo, me gusta el resultado obtenido, pero no te acostumbres que eso de los montajes, por lo menos para mi, como que no :ejem: , pero repito que como experimento :ok:

Saludos, JoRdi :-)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Paisaje lunar
« Respuesta #10 on: 13 ene 2009, 14:07 pm »
modo llanto, envidia y demás  :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos:

Genial la foto  @} @} @}

y no pongo más monigotes porque me tirarán de las orejas  :collejas:
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Paisaje lunar
« Respuesta #11 on: 13 ene 2009, 17:29 pm »
Hola Rulo,

Redy te ha dado la pauta  q:) yo creo que clonar el reflejo lo tines facil ayudado por los reflejos de los edificios. Venga animate ya que has empezado... hay que acabarlo...

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Paisaje lunar
« Respuesta #12 on: 13 ene 2009, 17:38 pm »
Buenas,

¡Mola un puñao!  :-)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Paisaje lunar
« Respuesta #13 on: 14 ene 2009, 21:50 pm »
Rulo es un fotón, veo que estamos disfrutando todos de esa d3x. Por cierto yo hubiera descentrado un poco el horizonte, quizás más cielo y menos laguna  :ah:
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Paisaje lunar
« Respuesta #14 on: 15 ene 2009, 10:15 am »
Bueno pues como experimento genial Rulo, me gusta el resultado obtenido, pero no te acostumbres que eso de los montajes, por lo menos para mi, como que no :ejem: , pero repito que como experimento :ok:

Tranqui, que a esto espero no acostumbrarme, a mí tampoco me van los montajes, y mucho menos meter cosas que no hay :ejem:, pero era para probar opciones de la cámara, y a ver que tal quedaba ;)


modo llanto, envidia y demás  :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos:

Bueno bueno, seguro que en las mismas condiciones consiguirías resultados similares ;), no te rompas la cabeza, que todavía eres joven :collejas:


Redy te ha dado la pauta  q:) yo creo que clonar el reflejo lo tines facil ayudado por los reflejos de los edificios. Venga animate ya que has empezado... hay que acabarlo...

Bueno, pues un día de estos me pondré a ello, a ver que sale ;). Pensé hacerlo, pero no me parecía que quedará muy real, supongo qeu el reflejo de la luna y el de los edificios sería diferente, pero ya que me animas, lo intentaré ;)


¡Mola un puñao!  :-)

No pensaba yo que molaría tanto, por eso de ser un montaje, pero viendolo como un montaje parece que cambia, otra cosa sería deciros que estaba así :-XX


Rulo es un fotón, veo que estamos disfrutando todos de esa d3x. Por cierto yo hubiera descentrado un poco el horizonte, quizás más cielo y menos laguna  :ah:

Te ha dado con lo de la D3x eh! jejejeje Pues tendré en cuenta lo del horizonte, pero como era para probar el invento este, tampoco le puse demasiada atención :ejem:



Y me alegro mucho de que os haya gustado, aunque sea un montaje, y gracias a todos por pasar, comentar, y dar ideas :asias: