Autor Tema: Regreso invernal al Charco del Hervidero  (Leído 23298 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Regreso invernal al Charco del Hervidero
« on: 11 ene 2009, 18:28 pm »
Buenas,

a este paso nunca voy a tener tiempo para procesar mis fotos anteriores. Me había propuesto no seguir haciendo nuevas hasta que me pusiera medianamente al día, pero temporal va, temporal viene, a ver quién se resiste.  :ejem: Bueno, hoy he vuelto al Salto del Charco del Hervidero. Como en la nevada de Diciembre ya hice fotos "de nieve" (que a lo mejor veis algún día :)o ) hoy quería buscar fotos "de hielo". Tema que me apetece trabajar este invierno. Me he dado la gran caminata hasta aquí y, aunque yo esperaba otra cosa, al menos he sacado algunas fotos interesantes. Aquí una selección.

A pesar de estar todo el paisaje y los caminos blancos con entre 5 y 15 cm de nieve, donde menos había era precisamente aquí. Por las condiciones particulares de este rincón.



Hielo, lo que se dice hielo, tampoco gran cosa. Yo esperaba esto mismo pero con mucho más.


Aunque siempre hay detalles que fotografiar en cualquier sitio.



¿Os habíais fijado en la ramita? :)))


Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Regreso invernal al Charco del Hervidero
« Respuesta #1 on: 11 ene 2009, 19:19 pm »
Salud, Colegota:
Pues de la serie, la que más me dice es la última, la del detalle de la ramita, aunque está muy esquinada...  :ejem:
Veo, al igual que en las últimas de Ordesa, un procesado bastante "duro", no sé si le estás aplicando alguna máscara de desenfoque (¿Smart Sharpening tal vez?) o es por el reescalado. q:)

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Regreso invernal al Charco del Hervidero
« Respuesta #2 on: 11 ene 2009, 19:57 pm »
A mi me gustan la 3ª y 4ª. El sitio desde luego mola, muy bonito. A mi también me hubiera gustado que te hubieras encontrado un poco más de hielo pero la verdad es que esos juegos con la roca rojiza y el agua dan mucho idem.

Un saludo

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Regreso invernal al Charco del Hervidero
« Respuesta #3 on: 11 ene 2009, 20:21 pm »
Hola Colegota,

La serie en tu linea redyana  ;)

LA que mas me gusta la 4ª y la 6ª

Sobre el tratamiento... estoy de acuerdo con invi, algo duro si que lo veo.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Regreso invernal al Charco del Hervidero
« Respuesta #4 on: 11 ene 2009, 20:39 pm »
Buenas Colegota,

la serie, en tu linea :-). La tercera y la cuarta para mí, un escalón por encima, sin desmerecer las demás. Y la segunda, se queda a medio camino, entre el escalón ese de diferencia :ejem:

De la tercera, yo probaría a dar un par de pasos hacia tu izquierda, para separar un poco la cascada del hielo, y es una pena la mini-ramita que cruza la cascada.

La última está muy chula, pero como dice Invi, demasiado esquinada (palabra para el diccionario :-XX)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Regreso invernal al Charco del Hervidero
« Respuesta #5 on: 12 ene 2009, 03:55 am »
Buenas,

Bonita serie Colegota, la que más me ha gustado la tercera :ok:

Saludos, JoRdi :-)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Regreso invernal al Charco del Hervidero
« Respuesta #6 on: 12 ene 2009, 06:19 am »
Buenas,

Sobre el tratamiento... estoy de acuerdo con invi, algo duro si que lo veo.

Veo, al igual que en las últimas de Ordesa, un procesado bastante "duro", no sé si le estás aplicando alguna máscara de desenfoque (¿Smart Sharpening tal vez?) o es por el reescalado. q:)

pues sigo usando mi "desafilar mascara" de toda la vida. Y la verdad es que esta vez lo estuve vigilando más y la mayoría de las fotos están más suaves de lo habitual. La máscara de sombras la sigo subiendo a tope, pero la de luces (que por defecto se queda a un 50%) la estoy dejando a 30 o incluso 20%.  :?

Por otro lado, las he vuelto a revisar. Aunque en el portátil este el tema de calibración está peor que en el mío, pero esas cosas creo que se deberían apreciar. ¿No será tema de que yo trabajo con resoluciones muy altas y a lo mejor en resoluciones más bajas se aprecian detalles que yo no veo?  :?

Otra posibilidad es que el reescalado por Lanckzos sea más fuerte ahora que en versiones previas. No recuerdo, pero yo llevo bastante tiempo sin actualizar GIMP. Pero el caso es que yo no aprecio el problema.  :-?

¿Vosotros lo véis en las imágenes grandes, en las normales, o en ambas?  :??

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Regreso invernal al Charco del Hervidero
« Respuesta #7 on: 12 ene 2009, 06:25 am »
Yo las veo bien, quizás un pelin pasadas pero mínimamente. En las versiones a tamaño completo están bien, en las reducidas si que se ven un poquillo más duras. Lo que pasa es que la sensación aumenta un poco por el contraste tan alto, que no se si será por los días que te han pillado o por el tratamiento que estás dando. Creo que un contraste un poco más moderado le iría mejor y los perfiles no serían tan "jevis".

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Regreso invernal al Charco del Hervidero
« Respuesta #8 on: 12 ene 2009, 07:44 am »
yo del tratamiento no digo nada. el resto pura envidia. ¿para cuando un congreso en un sitio como este?
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Regreso invernal al Charco del Hervidero
« Respuesta #9 on: 12 ene 2009, 09:36 am »
¿Vosotros lo véis en las imágenes grandes, en las normales, o en ambas?
En las reducidas lo noto un poco pero no le presto mucha atención pues ahí influye también el autoreescalado que hace la galería. En las grandes es donde yo lo noto más patente.

¿No será tema de que yo trabajo con resoluciones muy altas y a lo mejor en resoluciones más bajas se aprecian detalles que yo no veo?
Pues no sé si será cosa de resoluciones pero, si la densidad de pixeles es similar, no creo que vaya por ahí la cosa. q:)

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Regreso invernal al Charco del Hervidero
« Respuesta #10 on: 12 ene 2009, 09:54 am »
Buenas,

si me podéis decir en cuál lo notáis más, esta tarde hago unas pruebas con diferentes tratamientos y las cuelgo.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Regreso invernal al Charco del Hervidero
« Respuesta #11 on: 12 ene 2009, 10:02 am »
si me podéis decir en cuál lo notáis más, esta tarde hago unas pruebas con diferentes tratamientos y las cuelgo.
Te lo digo esta tarde cuando esté delante de mi monito. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Regreso invernal al Charco del Hervidero
« Respuesta #12 on: 12 ene 2009, 12:22 pm »
Yo lo noto sobre todo en la segunda y cuarta

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Regreso invernal al Charco del Hervidero
« Respuesta #13 on: 12 ene 2009, 13:06 pm »
Salud, Colegota:

Te lo digo esta tarde cuando esté delante de mi monito. q:)
Bueno, pues ya es por la tarde...
Yo lo noto en todas, en la que menos, la tercera, aunque esa ramita tiene un diente de sierra bastante evidente... :ejem:
De las demás:
1ª.- En el cielo y ciertas zonas de la superficie de la roca (entre los dos chorros de agua).
2ª.- Ídem a la anterior más la superficie del agua (todos esos puntos negros).
3ª.- La ramita y, un poco, sobre la roca.
4ª.- Sobre todo en la zona derecha e inferior de la roca.
5ª.- Igual a la primera y segunda.
6ª.- El cielo (canta mucho) y la rama.

Puede que tat haya dado en la clave con lo del contraste; muchos filtros de "enfoque" se basan en la detección de las diferencias de valor (zonas de contraste) para acentuarlas y simular el enfoque, no sé si será este el caso (me refiero a tu "desafilar-máscara") con el gran contraste que presentan las imágenes. q:)

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Regreso invernal al Charco del Hervidero
« Respuesta #14 on: 12 ene 2009, 18:52 pm »
Buenas,

muchas gracias por las respuestas tan detalladas. :colegas: Como afecta a todas mis fotos, he preferido abrir un hilo nuevo pidiendo ayuda con el jierro (por cierto, el 4000 en el foro  ::) ). Cuando tenga otro rato contesto al resto de los comentarios que llevo dos días que me duermo.  :zzz:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]