Autor Tema: Un paseo nocturno por Petrer. (Admitamos ruido como animal de compañía)  (Leído 11474 veces)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Como venía comentando me queda de tiempo libre para hacer fotos cuando Leyre duerme, así que esta noche me he dado una vuelta por Petrer con cámara en mano. Pero esta vez no quería detenerme demasiado, así que como bien dice el título, he asumido que las imágenes tendrían ruido, no he utilizado la pantalla de la compacta, sino su visor óptico que recuerda a los de esas cámaras que disparabas y salía un payaso por delante  :). Al usar el visor también admitimos que vamos en un barco y que el horizonte, pues ya sabéis. Lo digo todo esto para los papistas  :P. Es viernes por la noche concretamente casi la una de la madrugada, así que no hay gente por las calles, y después  de la experiencia de los tipos del Golf tampoco me he querido acercar mucho  ;). Os dejo unas pocas instantáneas de mi paseo:















« Última Modificación: 23 ene 2009, 22:51 pm por tomas.senabre »
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Tu lo has dicho, mucho ruido, y yo añadiría, y alguna nuez. Algunos encuadres notables, o por lo menos ami me gustan y se nota la "mano"en el cuidado de la luz y la amplia gama de algunas; por cierto sabes que la de Pandora no la puedes firmar, saludos.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
... Lo digo todo esto para los papistas  :P ...
:? :-? :shss:

Vaaaaaaaleeee, lo tendremos en cuenta. :-XX :-XX :-XX :toma:

Veo algunos encuadres muy acertados, otros no tanto... ¿por qué no usaste la pantalla? Como sabes, estoy dándole vueltas a lo de la compacta y me gustaría que tuviera visor óptico, pero por lo que veo, ofrece poca ayuda comparado con la visualización en pantalla.
El tratamiento, apropiado al blanco y negro que has buscado.
La primera, me parece muy interesante, pero la hubiese separado en otro hilo.
 q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Buenas,

Por lo que veo Tomy te estás aficionando a los paseos nocturnos, ya he leído que por obligación :-b

Me gusta la serie que nos presentas, algunas fotografías más que otras, el B&N lo encuentro muy acertado, destacando, bajo mi punto de vista, la tercera, la quinta, la sexta y la doceava, para mi las mejores.

Y entre toda la serie, la que me ha gustado des de un buen principio y, bajo mi punto de vista, la más original, sin duda alguna la primera :plas: :plas: :plas:

Saludos, JoRdi :-)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
<bromita> ¿El payasete estaba por delante o por detrás de la cámara?</bromita> jooo, es que me los has puesto a tiro y no he podido  :P

Muy chulas las fotos. Sobre todo la luz, es una de mis asignaturas pendientes.

Lo de pasar a blanco y negro, el truco de: no es ruido, es grano  :)o. Si no fuera por que la distribución no es la misma, nos colaria (anda que no lo utilizo yo).

Nunca dejarás de sorprenderme. :-)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
bonita serie
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Hola Tomas,

Siento que tienes ganas, muchas, de fotografiar y enseñar. Lo digo porque veo grupos de fotografías distintos y no ordenados.  :ejem: Sobre las fotos creo que como te han dicho hay de todo, solo añadiría que me gusta la idea de la primera y que hay tema para mas, creo que la 8 solo con tu reflejo y prescindiendo del anuncio es un fotón.

Saludos

Jose

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Hola Tomas,

aprovechando las horas libres? :-)

Me gusta la serie en su conjunto. Más o menos, me pasa como a los demás, hay unas fotos muy muy guapas, y otras, aceptables. Pero en parte, admiro esas aceptables, ya que para hacer una serie de un pueblo, y que no sean las típicas, no siempre todas las esquinas esconden estrellas :ejem: El blanco y negro les va de vicio :-)

Entre todas destacaría principalmente la primera, por su originalidad, y que me ha encantado :ains:
La 4ª, 5ª, 8ª y 10ª, también me encantan, muy guapas q:)


Como dice Jofial, puede que estén desordenadas, pero a mí en los reportajes como este, no me molesta. Es más, me gusta, es como si fuera por el pueblo, y fuese encontrándome con todo ello q:)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
... o por lo menos ami me gustan y se nota la "mano"en el cuidado de la luz y la amplia gama de algunas; por cierto sabes que la de Pandora no la puedes firmar, saludos.
Gracias Quo por tu comentario, lo de firmar la imagen con propaganda, ya me pierdo, no sé si se puede o no, pero la foto la he hecho yo  :ah:

... ¿por qué no usaste la pantalla?
Porque no quiero llamar la atención, la iluminación de la pantalla es como un faro en la mar, además puse en funcionamiento la cámara cuando salí de casa, con los ajustes que quería (prioridad a la apertura f/3,5 (ni mucho ni poco), el iso a 400, la compensación de exposición a -0,7EV, medición matricial, enfoque manual a 2,5m, grabación en RAW) cierro la pantalla de mi Oly C-5060, me lío la correa a la muñeca y llevo la máquina encendida en la mano derecha, desde que salgo hasta que vuelvo a casa. Para mi el visor óptico de la compacta es esencial, me permite llevar el monitor completamente apagado, ni siquiera revisé las fotos que he colgado, hay de todo en ellas ruido trepidación; la 7 está hecha sin mirar por el visor (los que están dentro del bar me veían perfectamente), en las que forcé la focal la imagen está trepidada, pero es que las velocidades de disparo son bajísimas (casi todas a 1/5 o menos), es lo que hay. El visor óptico también te permite una posición más estable de disparo, te permite mayor rapidez; aunque malo yo no lo cambio. Cuando el Pecas estaba comentando que se compraba la Ricoh GX200, estuve comentando lo del visor, en este caso es electrónico y esto ya no me gusta tanto :girl_sad: y hay que comprarlo a parte. La que tu estás mirando la Panasonic DMC-LX3, creo; también tiene visor y en este caso sí es óptico, lo que no sé es cuanto canta porque tiene muy buena pinta, este sí que me gusta y posiblemente sea el mejor visor de compacta que he visto, el de la Ricoh GR era como este, es otra lente y tiene que ser luminoso de narices. Con la Canon G10 (siempre he admirado toda la gama G de Canon) han mejorado la focal pero la siguen cagando con el visor, recuerdo la G3 se veía hasta el objetivo, cuando la probé le pregunté al dueño si es que no funcionaba bien  :?. Yo me compraría la Panasonic con el visor, de echo me estás picando  :cabezazos:

<bromita> ¿El payasete estaba por delante o por detrás de la cámara?</bromita>
:collejas:

Siento que tienes ganas, muchas, de fotografiar y enseñar.

Que si tengo ganas de fotografiar, no lo sabes tu bien  ::-). El orden es el de marcha  :DDD. Si os fijáis está correlativas, hice 16 fotos descarté dos, reencuadré la 4 y la 8, y pasé a ByN todas menos la primera, no las he tocado nada más  @} @}

Muchas gracias a todos por pasaros a comentar  :-)
« Última Modificación: 24 ene 2009, 17:44 pm por tomas.senabre »
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Buenas,

...lo de firmar la imagen con propaganda, ya me pierdo, no sé si se puede o no, pero la foto la he hecho yo  :ah:

Yo creo que no hay ningún problema en firmar dicha fotografía, la publicidad forma parte de la fotografía, es un complemento del auto retrato, no es lo esencial, no es lo único reflejado, yo por lo menos lo veo así.

Saludos, JoRdi :-)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Buenas,

... o por lo menos ami me gustan y se nota la "mano"en el cuidado de la luz y la amplia gama de algunas; por cierto sabes que la de Pandora no la puedes firmar, saludos.
Gracias Quo por tu comentario, lo de firmar la imagen con propaganda, ya me pierdo, no sé si se puede o no, pero la foto la he hecho yo  :ah:

Quo se refiere a la utilización para tu foto de una obra con copyright. Afortunadamente, creo que en este caso la legislación nos ampara.

Cita

Artículo 35. Utilización de las obras con ocasión de informaciones de actualidad y de las situadas en vías públicas. Redacción según la Ley 5/1998, de 6 de marzo.
(...)
2. Las obras situadas permanentemente en parques, calles, plazas u otras vías públicas pueden ser reproducidas, distribuidas y comunicadas libremente por medio de pinturas, dibujos, fotografías y procedimientos audiovisuales.

Aunque vendría bien un jurista que nos explicase lo de permanentemente, que estas palabras no siempre son lo que parecen. Pero mientras tanto, creo que por esta vez lo podemos dejar. Al enlace he llegado desde la Guía legal (breve) para fotógrafos de Del derecho y las normas en la que afirma entre otras cosas que "Pero desde la vía pública, se pueden realizar fotografías sin ningún tipo de impedimento".

Si como imagino, el tema os sugiere seguir comentándolo, porfa, que el siguiente abra otro hilo. :)

Saludos,
Colegota

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Buenas,

sobre las fotos, coincido con Jofial, no ya en la frase a la que tú le has respondido, :))) sino en la siguiente, que es en la que lo explica. :-XX

Lo digo porque veo grupos de fotografías distintos y no ordenados.  :ejem:

Pero estoy pensando en hacer lo mismo y así reducir el tiempo de mis publicaciones. :)o Lo malo es que podríamos llegar a aquello de "he subido mis fotos al Almacén, pasaos a verlas y me contáis":ejem: Pero, por un amigo lo que haga falta.  :colegas:

Como es de imaginar, con tantas fotos, las hay que me gustan más, menos o poco. Las que más, precisamente el autoretrato de la valla publicitaria, y la que le sigue. Que parece situarnos en los ojos de un espectador ajeno que está descubriendo lo que tú nos muestras en el reportaje. Y éste como tal, por ser muy descriptivo de una parte de la zona en donde vives.

Por lo demás, a las fotos pocas pegas técnicas se le pueden poner. Aunque la mayoría de los lugares no me resultan muy estéticos ni motivadores, salvo por lo mencionado del carácter de reportaje del conjunto.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

bolibolias

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 378
    • http://www.bolibolias.blogspot.com
No veo mucho interés en las tomas. Si acaso, la sexta.