Autor Tema: Filtros UV o Skys.  (Leído 36812 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Filtros UV o Skys.
« Respuesta #30 on: 08 ene 2009, 14:22 pm »
Puede ser pero los skylight tienen un ligero tinte asalmonado, y ese seguro que afecta a la luz ¿no?

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Filtros UV o Skys.
« Respuesta #31 on: 08 ene 2009, 14:23 pm »
Luego sigo... Que estoy en el medico
A las cuatro de la mañana, desde el médico... ya que estás ahí, aprovecha y que te lo miren. :-XX :-XX :-XX :toma:
Esto del movil con cutrenet, es la caña  :baila:

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Filtros UV o Skys.
« Respuesta #32 on: 08 ene 2009, 15:19 pm »
Esto del movil con cutrenet, es la caña  :baila:

Ya veo, yo es que para estas cosas soy muy prehistórico (ahora me hubiese venido bien un emoticono con un gran garrote).

Saludos, JoRdi :-)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Filtros UV o Skys.
« Respuesta #33 on: 08 ene 2009, 16:20 pm »
Buenas,

Puede ser pero los skylight tienen un ligero tinte asalmonado, y ese seguro que afecta a la luz ¿no?

recientemente he tenido que comprar dos, bueno tres con el del kit de la cámara. En dos tiendas me dijeron eso mismo y me vendieron un UV. En otra me vendieron un "Digital filter" de Kenko. Es el que llevo en el tele. :ejem:

Ah, sí, pero la principal función es proteger el otro cristal que es más caro.  ;-)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Filtros UV o Skys.
« Respuesta #34 on: 08 ene 2009, 18:51 pm »
Hola a tod@s,

A ver si lo plico en cuatro palabras. ¿Para que puñetas nos gastamos una pasta gansa en nuestros cristalitos si luego le ponemos un cutreprotector?

A mi personalmente no me gustan. Y admito que cuando usaba la analógica los tenia puestos en todas las ópticas y (lamarme pejigeras) todos originales de la casa. Palabra de Snoopy que he visto fotos con y sin, que era para denunciar al fabricante de la birria esa a la que llaman filtro.  Si podéis: probar antes, sino salvo el caso de que esteis en zona de guerra, el cristalito sin condón.... protección.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Filtros UV o Skys.
« Respuesta #35 on: 08 ene 2009, 19:20 pm »
A mi personalmente no me gustan. Y admito que cuando usaba la analógica los tenia puestos en todas las ópticas y (lamarme pejigeras) todos originales de la casa. Palabra de Snoopy que he visto fotos con y sin, que era para denunciar al fabricante de la birria esa a la que llaman filtro.  Si podéis: probar antes, sino salvo el caso de que esteis en zona de guerra, el cristalito sin condón.... protección.
Yo la última vez que lo comenté casi me collejean hasta la puerta pero desde que me compré mi primer objetivo de más de 350 euros ya no uso filtros (más que el polarizador, y de los caros,  si se tercia) por esa razón. Lo que hay que hacer es usar la tapa de plástico, el parasol y un poquito de sentido común. Que no me gasté mil euros en el 28-70 f2.8 para ponerle más cristales al invento, vamos.
Queramos o no, incluso el mejor de los filtros se nota.
Y que conste que no tengo ni una sola marca en toda mi cristalería  ;-)

Un saludo

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Filtros UV o Skys.
« Respuesta #36 on: 08 ene 2009, 19:55 pm »
Buenas,

Y que conste que no tengo ni una sola marca en toda mi cristalería  ;-)

pues a mi ya me han salvado dos veces.  :buf: Estoy de acuerdo en usar filtros de calidad, pero sin protección lo veo un suicidio. Además que las lentes son mucho más sensibles a arañazos por polvo, arena o cualquier descuido. Yo, sigo.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Filtros UV o Skys.
« Respuesta #37 on: 08 ene 2009, 19:58 pm »
pues a mi ya me han salvado dos veces.  :buf: Estoy de acuerdo en usar filtros de calidad, pero sin protección lo veo un suicidio. Además que las lentes son mucho más sensibles a arañazos por polvo, arena o cualquier descuido. Yo, sigo.

Saludos,
Colegota


o a mis zarpas intentado limpiar...

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Filtros UV o Skys.
« Respuesta #38 on: 08 ene 2009, 20:07 pm »
Si, lo que sea, pero me uno a Colegota y temome que tengo que recordaros eso:



Esto duele y mucho. Pensaroslo dos veces antes de arriesgaros. Quitarlo en caoso puntuales, claso, pillarlos de calidad, si, pero recordar que mejor el filtro que la elnte (como en este caso).
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Filtros UV o Skys.
« Respuesta #39 on: 08 ene 2009, 20:10 pm »
... y temome que tengo que recordaros eso...
Sí, sí... tú sigue poniendo el objetivo en el filito de la mesa... :)o
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Filtros UV o Skys.
« Respuesta #40 on: 08 ene 2009, 20:16 pm »
Viviendo al límite  ;-)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Filtros UV o Skys.
« Respuesta #41 on: 08 ene 2009, 20:21 pm »
al menos era el pisapapeles  :ah: (emoticono comillas ¡yuju!)

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Filtros UV o Skys.
« Respuesta #42 on: 08 ene 2009, 20:25 pm »
Ya te cuento, llega a ser uno de los  :ah: buenos :ah: y me dan cien mil males todos juntos y de golpe.
Bueno que ya es tarde, me largo a  :zzz: que ay es hora.

</estreno maniatico de emoticones>
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Toni

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 429
    • Blog de estudiantes de arquitectura
Re: Filtros UV o Skys.
« Respuesta #43 on: 08 ene 2009, 20:32 pm »
temome que tengo que recordaros eso:

Buf... yo me cargué el objetivo de mi cámara (mi sony compacta) recién comprá... se salió del sitio y se bloqueó y 200 € de arreglo y... tirón a lo bruto y a su sitio, menos mal  :buf:
No hay cosas imposibles, solamente no has tomado suficiente café.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Filtros UV o Skys.
« Respuesta #44 on: 08 ene 2009, 20:37 pm »
Lo que hay que hacer es usar la tapa de plástico, el parasol y un poquito de sentido común. Que no me gasté mil euros en el 28-70 f2.8 para ponerle más cristales al invento, vamos.

No puedo estar mas de acuerdo. Cada cual es hijo de su padre y de su madre y puede hacer lo que quiera. Lo único que aconsejo (por experiencia) es que prueben con una carta el resultado con y sin. Luego que valoren si donde van a afotar tiene riesgos y se actúa en consecuencia.

Nota: Mis tapas de objetivo y mis parasoles están hechos unos zorros, pero el cristal.... intacto.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams