Autor Tema: Filtros UV o Skys.  (Leído 36772 veces)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Filtros UV o Skys.
« Respuesta #15 on: 07 ene 2009, 19:08 pm »
Cita
"El movimiento se demuestra andando..." Silbar

Pues primer intento en 5 minutos, me gustaria la primera colina más verde pero no va a sre perfecto que luego sus poneis envidiosos  :P :toma:



Vale, es una chapucilla, pero el concepto se ve  ;-)


A ver si luego tengo un rato y me pongo más a fondo. EL principio es el mismo que el revelado por zonas del manuelillo del amigo Tomás, pero aplicado al balance de blancos con el cuentagotas ya mostrado.

¿Alguna pregunta?  :??
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Filtros UV o Skys.
« Respuesta #16 on: 07 ene 2009, 19:49 pm »
Hola medyr, me falta el balance de negros..., por lo demás me parece una buena corrección, veremos que dicen los iluminati, y sobre todo el autor.

Gracias por tu aporte

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: Filtros UV o Skys.
« Respuesta #17 on: 07 ene 2009, 20:33 pm »
El autor está encantado de tantas y buenas sugerencias, espero no defraudaros con las próximas, que nervios ya no tengo excusa, saludos.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Filtros UV o Skys.
« Respuesta #18 on: 07 ene 2009, 20:41 pm »
Buenas,

primero esto que se me olvidaba.

por cierto también se puede criticar la panorámica ;-) ;-) ;-) (cuatro fotos en vertical).

La foto es chula y el encuadre muy acertado. en cuanto a la técnica para hacer panorámicas, no lo he hecho nunca, pero tiene buena pinta. Lo que pasa que con la miniatura de 1179x409, marco incluido, que nos enseñas, es difícil hacerse una idea de la posible calidad de la misma.  }:-)

En cuanto a la dominante, apenas me parecía importante hasta que la he descargado y al abrirla en el GIMP me ha dicho que estaba en Adobe RGB. Al convertirla ya veo la dominante azulona, pero ni idea de como corregirla. Las versiones que más me convencen son las de Enhy y Jofial en este orden.
Ah, yo creo que además de lo que comenta Enhy de la diferencia de luces, está también la diferencia de nitidez entre la zona del sol y la de la niebla y que eso influye bastante en el resultado.

La de Medyr la veo chunga, sobre todo porque ha reventado las sombras y sale el verde típico de los escaneados defectuosos.  :ejem:

Lo de la cita, me temo que estás usando el botón con el "bocadillo" () en lugar del enorme "Citar" () y los correspondientes Insertar Cita que salen arriba a la derecha de cada mensaje del hilo cuando estás respondiendo a uno.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: Filtros UV o Skys.
« Respuesta #19 on: 08 ene 2009, 08:57 am »
Después de tantas sugerencias aquí va la mia aprovechando todos los consejos:


parece que ya no tiene esa dominante, gracias a todos.

P.D.-
Cita
en lugar del enorme "Citar
, pues en mi pantalla no aparece, por eso lo dogo.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Filtros UV o Skys.
« Respuesta #20 on: 08 ene 2009, 09:08 am »
Hola,
Con cierto temor a equivocarme voy a exponer algunas divergencias con lo que se ha posteado en este hilo.
Respecto a lo de los filtros parte de su uso sigue estando vigente, como dice Rulo, en lo referente a la proteccion de la lente. Sobre su uso en digital depende del formato de archivo: si tiras en jpg la camara automatiza el balance de blancos y la correccion de dominantes en funcion de la luz que pasa a traves del filtro. Sin embargo al tirar en raw no postprocesa, no trata de corregirlo con lo que no compensa el filtrado y permanece su efecto. Equivale por tanto al efecto tradicional en pelicula.
Como siempre los que saben lo que hacen (o los que tienen tiempo para postprocesar) tiran en raw ;-)
Luego sigo... Que estoy en el medico

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Filtros UV o Skys.
« Respuesta #21 on: 08 ene 2009, 09:15 am »
pues en mi pantalla no aparece...
Einnnn???  :? :-? :-o



"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Filtros UV o Skys.
« Respuesta #22 on: 08 ene 2009, 09:17 am »
Luego sigo... Que estoy en el medico
A las cuatro de la mañana, desde el médico... ya que estás ahí, aprovecha y que te lo miren. :-XX :-XX :-XX :toma:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Filtros UV o Skys.
« Respuesta #23 on: 08 ene 2009, 09:23 am »
Yo siempre llevo uno puesto (barato) en todos mis objetivos, un UV-0 de Hama o algo similar, te puede salvar de rayazos, polvo... Rara vez lo quito. Si acaso para ganar un poquito de luz cuando hace falta. Pero siempre tiro en raw, y ajustar el balance a posteriori no es como dejar que la cámara decida.

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Filtros UV o Skys.
« Respuesta #24 on: 08 ene 2009, 09:49 am »
Buenas,

Luego sigo... Que estoy en el medico
A las cuatro de la mañana, desde el médico... ya que estás ahí, aprovecha y que te lo miren. :-XX :-XX :-XX :toma:

la cita de Tat dice: Cita de: tat en Hoy a las 12:08:44. Vamos, las doce del mediodía de toda la vida. :ejem:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Filtros UV o Skys.
« Respuesta #25 on: 08 ene 2009, 09:53 am »
la cita de Tat dice: Cita de: tat en Hoy a las 12:08:44. Vamos, las doce del mediodía de toda la vida. :ejem:
La cosa iba por aquí... :P
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Filtros UV o Skys.
« Respuesta #26 on: 08 ene 2009, 10:41 am »
en este mensaje de Guillermo Luijk, dice que lo de los filtros UV era porque en las analogicas la pelicula se veia afectada por los UV, pero que en digital esto no pasa...

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Filtros UV o Skys.
« Respuesta #27 on: 08 ene 2009, 11:30 am »
El UV yo lo uso como protección, pero algunas voces incluso dicen que en la actualidad, con las nuevas lentes, puede que ni sea necesario. :ains:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Filtros UV o Skys.
« Respuesta #28 on: 08 ene 2009, 12:14 pm »
Buenas,

Luego sigo... Que estoy en el medico

Veo que no pierdes tiempo socio, hasta en el medico vas con el portátil bajo el brazo :-b

Saludos, JoRdi :-)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Filtros UV o Skys.
« Respuesta #29 on: 08 ene 2009, 12:17 pm »
Buenas,

en este mensaje de Guillermo Luijk, dice que lo de los filtros UV era porque en las analogicas la pelicula se veia afectada por los UV, pero que en digital esto no pasa...

Si realmente es así, entonces de poco sirven los filtros UV, mejor dicho, no sirven para nada con las digitales.

Saludos, JoRdi :-)