Autor Tema: Enmendando las jarcias.  (Leído 8975 veces)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Enmendando las jarcias.
« on: 09 ene 2009, 16:05 pm »
Salud a tod@s:
Esta imagen forma parte de las que me traje de mi última visita a Lisboa. En ella podéis ver a un marinero en el palo mayor de un velero enmendando las jarcias muertas.
Espero que os guste y, como siempre, vuestras críticas. q:)


Enmendando las jarcias.


"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Enmendando las jarcias.
« Respuesta #1 on: 09 ene 2009, 16:29 pm »
Buenas,

Vamos a ver invi, primero decirte que la encuentro muy original :ok: , me gusta. El tratamiento lo encuentro correcto y la composición, aunque no me desagrada, desde el primer momento, a simple vista, mi visión a sido situar el marinero totalmente a la izquierda de la imagen, o sea, a ver si me explico bien, lo que hubiese hecho hubiese sido invertir el escenario, partir la fotografía en dos y poner el lado derecho en el izquierdo y el lado izquierdo en el derecho, explicándolo de otra manera, que hasta yo me estoy mareando :-o , situar el marinero y poste en el lado izquierdo de la imagen y inmortalizar la parte derecha del navío, si eso, evidentemente, se hubiese podido hacer, que seguro que no, me merezco una :collejas: por liarme como me he liado :ejem:

Saludos, JoRdi :-)

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Enmendando las jarcias.
« Respuesta #2 on: 09 ene 2009, 16:34 pm »
Hola,
Me va el juego de cuerdas con los palos!!! :-)  Me pierdo siguiendolos... :plas:

Pena que no se vea un poco más nítida la figura del marinero...
Que envidia (sana) por haber andado por Lisboa, tengo buenos recuerdos, pero fotos no. :ejem:. Espero ver más.

Saludos.
Buenas,
 partir la fotografía en dos y poner el lado derecho en el izquierdo y el lado izquierdo en el derecho, explicándolo de otra manera, que hasta yo me estoy mareando :-o

Que me mareo yo también! :-o
Ahora en serio, Tu idea puede estar bien, pero para mi gusto....... tal y como esta.

Saludos

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Enmendando las jarcias.
« Respuesta #3 on: 09 ene 2009, 17:18 pm »
...explicándolo de otra manera, que hasta yo me estoy mareando :-o
Gracias por el comentario, más o menos capto tu idea, lo que pretendes es que el aire quede en la dirección de la mirada del marinero... Pienso que en este caso queda más equilibrado situándolo dentro del marco que forma el palo y las vergas.

Que envidia (sana) por haber andado por Lisboa, tengo buenos recuerdos, pero fotos no. :ejem:. Espero ver más.
Pues ahí tienes otra de Lisboa.

Gracias por vuestros comentarios. q:)

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Enmendando las jarcias.
« Respuesta #4 on: 09 ene 2009, 17:34 pm »
Me gusta mucho. Quizás una silueta proporcionalmente más grande se agradecería para situar mejor al personaje, pero aun así es una imagen muy efectista y muy estética. Como siempre el b/n de lujo, has parado el contraste en el punto exacto  :-)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Enmendando las jarcias.
« Respuesta #5 on: 09 ene 2009, 17:37 pm »
Buenas,

pues a mi me gusta mucho. Muy buen ojo, buen encuadre y buen ByN.  :-)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Enmendando las jarcias.
« Respuesta #6 on: 09 ene 2009, 18:41 pm »
Hola invi,

Se me ha ocurrido analizarla desde el punto de vista de la composición áurea y es la leche.

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Colegota. Permítime añadir que lejos de la sensacion de confusión que puede dar la maraña de cuerdas, me transmite la cotidianidad del dia a dia. No percibo tensiones...

Por poner un pero, hubieses recortado la izquierda buscando la misma diagonal del cable que has mostrado en la derecha y no se pierde la razón áurea.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Enmendando las jarcias.
« Respuesta #7 on: 09 ene 2009, 19:19 pm »
¡Que lío de cuerdas! Yo creo que si la miro mucho acabará sacándome de quicio. La foto está bien, pero es de esas cosas que consiguen poner a prueba mis nervios, no me preguntes por que...

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Enmendando las jarcias.
« Respuesta #8 on: 09 ene 2009, 19:43 pm »
Estoy con Redy, me parece que distraen mucho las cuerdas, hacen que el espectador se pierda. Bien buscadas las proporciones con los mástiles y el tratamiento me gusta mucho  :-)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Enmendando las jarcias.
« Respuesta #9 on: 09 ene 2009, 20:03 pm »
Salud a tod@s:
Y gracias mil por vuestros comentarios. q:)

Por poner un pero, hubieses recortado la izquierda buscando la misma diagonal del cable que has mostrado en la derecha y no se pierde la razón áurea.
Si te empeñas en mantener la proporción 4/3 como yo, sí que pierdes la razón áurea... ya lo probé. :ejem:

¡Que lío de cuerdas!...
...me parece que distraen mucho las cuerdas...
:cabezazos: :cabezazos: :cabezazos:


"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Enmendando las jarcias.
« Respuesta #10 on: 09 ene 2009, 20:21 pm »
 :collejas:
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Enmendando las jarcias.
« Respuesta #11 on: 09 ene 2009, 20:25 pm »
Buenas,

...lo que pretendes es que el aire quede en la dirección de la mirada del marinero...

Eso es, pero mostrando un escenario similar, ¿que tal era la parte derecha del navío?, ¿algo interesante? :??

Saludos, JoRdi :-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Enmendando las jarcias.
« Respuesta #12 on: 09 ene 2009, 20:56 pm »
... Yo creo que si la miro mucho acabará sacándome de quicio. La foto está bien, pero es de esas cosas que consiguen poner a prueba mis nervios, no me preguntes por que...
Estoy con Redy, me parece que distraen mucho las cuerdas, hacen que el espectador se pierda.
¿Queríais sopa? :)o

...¿que tal era la parte derecha del navío?, ¿algo interesante? :??
Pues mi memoria volátil no alcanza más allá de un par de semanas, así que si me preguntas por el 10 de noviembre de 2006... :ejem:

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Enmendando las jarcias.
« Respuesta #13 on: 09 ene 2009, 21:05 pm »
Pues mi memoria volátil no alcanza más allá de un par de semanas, así que si me preguntas por el 10 de noviembre de 2006... :ejem:

Entiendo ;)

Saludos, JoRdi :-)