Autor Tema: Delfin  (Leído 8359 veces)

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Delfin
« on: 21 abr 2006, 17:14 pm »
Hola a tod@s un par de fotos que saque en un parque de agua.ya me contareis si os gustan y que se le podria mejorar.
 Un abrazo.
Flaca




« Última Modificación: 21 abr 2006, 17:16 pm por flaca »
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Delfin
« Respuesta #1 on: 25 abr 2006, 11:28 am »
Hola flaca, me gustan tus fotos, especialmente la segunda. Creo que la figura del niño enriquece el contenido de la imagen y le da un contexto. Eso hace que me resulte mucho más interesante que la primera.
De todas formas creo que deberías haber tenido un poco más de paciencia (o el niño  ;)) para que el delfín se hubiera acercado un poco más y se colocase de frente a la cámara, como contraposición al niño. Me permitido la libertad de mezclar tus dos fotos para conseguir lo que yo hubiese buscado (muy personal, por supuesto). Si te molesta lo quito y en paz  :).
Está montado un poco "a triskapellejo" pero es por la idea más que nada  ;D


Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: Delfin
« Respuesta #2 on: 25 abr 2006, 18:20 pm »
Hola tat pues la verdad el que no tubo paciencia es el niño que no quiso mirar mas el jodio. ;D
La foto que has montado a quedado preciosa me gusta mucho :o
Mi intencion era el que las vierais por separado para saber vuestra opinion,por no montar y procesar tanto las imagenes y mostrarlas tal como salen de la camara,bueno un poco de postproceso nunca va mal, pero creo que a veces retocamos muchos las imagenes,pero sin duda me quedo con la tuya,te quedo fantastica vendito postproceso.Gracias por tu comentario.
Un abrazo.
flaca.
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Delfin
« Respuesta #3 on: 26 abr 2006, 04:43 am »
Ese es un buen tema de discusión: ¿cuándo deja de ser una foto por culpa del postproceso? el eterno dilema... aunque a veces me pregunto si realmente importa si deja de ser una foto o no...

Un saludo flaca  :)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Delfin
« Respuesta #4 on: 01 may 2006, 04:05 am »
Me han gustado mucho tus fotos flaca, parece que estaban pidiendo a gritos que las unieras como ha hecho tat, el niño acaba dando significado a la foto, unido a la cara simpática del delfín queda superior.

En cuanto a si deja o sige siendo una fotografía con el postproceso, para mi nunca deja de ser una fotografía, porque se utilizan técnicas fotográficas para conseguirlas. Sería algo así como decir, sentado frente a un Goya y un Picaso; que uno es pintura porque representa fielmente las formas, y el otro no, ¿porque?

Un saludote
Tomy

PD. Ya veremos si lo del postproceso no trae más cola ;)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Delfin
« Respuesta #5 on: 03 may 2006, 18:21 pm »
Os voy a contar mi opinión, que expresé en la Agrupación de Fotógrafos de Valencia (Agfoval) en un caso que considero semejante a este.
Todos los meses hay un concursillo donde se pueden presentar fotografías a color. No hay otra regla. Se presuponen que tienen que ser de propiedad intelectua del que la presenta, puesto que aunque no hay nada regulado con respecto a la post producción, nadie ha dicho nada hasta que yo me levanté viendo una preciosa composición en la que sobre una vista de una puerta de una verja a la que a la otra parte estaba el toro de osborne, la patrulla ágila en el cielo y una mujer ataviada con velo. Bueno muy bonito, muy bien hecha la composición, muy critica social y todo lo que queramos. Pero a la hora de presentarla a concurso yo pregunté si todas las partes que formaban la composición las había realizado el que presentaba la obra al concurso. Siendo así no ponía ningún reparo, incluso si era mejor que las demás, que obtuviera premio. Pero si algún componente de la composición (la patrulla, la mujer, la verja, el cielo o el toro) no la había realizado él esa obra fuera descalificada puesto que infringe los derechos de la propiedad intelectual, los derechos de autor, y si yo he sido quien he puesto en internet la foto del toro, para que todo el mundo la vea y doy permiso para que la copien o trabajen sobre ella, siempre citando al autor y no obteniendo beneficio por ello (licencia creative commons) creo que estaría en mi derecho de denunciarlo, por lo menos paravque le quiten el premio.

Por ello queda claro que estoy de acuerdo que la post producción puede generar obras de arte, siempre que se respeten los derechos (y deberes ) de todas las partes implicadas.
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Delfin
« Respuesta #6 on: 03 may 2006, 19:51 pm »
siempre que se respeten los derechos (y deberes ) de todas las partes implicadas.
Evidente, en eso no hay discusión posible.
Creo que el debate va más por cúando deja de ser fotografía una obra por su postproducción, dónde está el límite entre fotografía o imagen "artificial" (no se muy bien que adjetivo ponerle ¿virtual?).
En el taller que impartió Jose Manuel Navia aquí en mi pueblo salió el tema (es muy recurrente en cualquier charla junto con digital vs químico y b/n vs color  ;)) y se llegó más o menos al consenso de que deja de ser fotografía en el momento en que se hacen aparecer o desaparecer elementos de la imagen que no estaban allí. Por ejemplo quitar una lata de Coca Cola que molesta en el paisaje o poner unas nubes de otra imagen más dramáticas en el cielo).
Sin embargo se mantendría en la "categoría" de foto aunque se manipulen elementos presentes originalmente en la imagen, saturar un cielo o virar a sepia por ejemplo.
Desde luego es discutible, es solo una opinión que yo ni siquiera comparto al 100% por los motivos que comentaba Tomy, aunque creo que con el ejemplo de la pintura ha hecho trampas dialécticas ;) porque no me parece equivalente.

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Delfin
« Respuesta #7 on: 04 may 2006, 10:30 am »
Quizá el ejemplo no fuera el adecuado, pero seguro que sabeis de que hablo. No hace mucho, participé como jurado en un concurso de fotografía, y me pareció intuir cierto rechazo por parte de los fotógrafos clásicos (de fotografía química), a cualquier trabajo que hubiera tenido tratamiento digital, ya no sólo a la colocación, o eliminación de elementos de la toma, sino al tratamiento del color. Esto yo no lo comparto, pienso que metidos en estos casos, casí sería mejor no comparar tampoco la fotografía moderna (digital), con la clásica (química), según la nomenclatura que emplea Mellado en su libro. Por tanto sería justo separar los concursos en más categorias además de las de siempre (color y ByN); pero tal y como se presenta el panorama fotográfico, las fotografías realizadas por medios clásicos, pronto pasarán a ser minoritarios.
No tiene sentido comparar ambos métodos de conseguir imágenes, porque al igual que Goya y Picaso no son comparables  ;).

Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio