Autor Tema: actualizar ufraw  (Leído 10093 veces)

nahoo

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 10
actualizar ufraw
« on: 02 ene 2009, 21:22 pm »
Hola

Quisiera saber como se actualiza el ufraw. Me he bajado la versión 0.14 y ahora no se como sustituirla por la que tengo la 0.13. Gracias por vuestra ayuda.

Saludos,

                                                      Nahoo

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: actualizar ufraw
« Respuesta #1 on: 03 ene 2009, 01:02 am »
Supongo que lo más fácil será desinstalar la 0.13 e instalar la 0.14 ¿no?

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: actualizar ufraw
« Respuesta #2 on: 03 ene 2009, 01:13 am »
Te dejo un enlace donde explican de una manera genérica como instalar/desinstalar programas en distribuciones basadas en debian (como Ubuntu, por ejemplo) de la manera más automatizada posible. Si es tu caso, el gestor de paquetes Synaptic es tu mejor amigo.

Un saludo

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: actualizar ufraw
« Respuesta #3 on: 03 ene 2009, 06:54 am »
Salud, nahoo:
Quisiera saber como se actualiza el ufraw. Me he bajado la versión 0.14 y ahora no se como sustituirla por la que tengo la 0.13.
¿Puedes darnos más detalles? ¿Qué te has bajado, el código fuente, algún paquete precompilado? ¿Qué distribución usas? :??
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

nahoo

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 10
Re: actualizar ufraw
« Respuesta #4 on: 03 ene 2009, 09:08 am »
Hola

Bueno pues yo uso el ubuntu 8.04 y me he bajado un archivo comprimido que se llama: ufraw_0.14.1-1~getdeb1_i386. Cuando lo abro hay varias carpetas y no se como se hace una instalación ya que no veo ningún icono que lo ponga. Advierto que yo soy un poco pardillo en esto, asi que disculpar las molestias. De todas formas muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos,



                                                                                                  Nahoo

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: actualizar ufraw
« Respuesta #5 on: 03 ene 2009, 09:25 am »
...me he bajado un archivo comprimido que se llama: ufraw_0.14.1-1~getdeb1_i386
Creo que te falta el .deb después de i386... Bueno, a lo que vamos, lo que te has bajado es un paquete precompilado de los que ofrece getdeb, pero no necesitas bajarlo, como usas ubuntu lo que tienes que hacer cuando pinches en el enlace de ufraw es optar por abrir con gDebi, el instalador de paquetes .deb que trae ubuntu. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: actualizar ufraw
« Respuesta #6 on: 03 ene 2009, 10:17 am »
Buenas,

Te dejo un enlace ...

 :-? :-? :-?

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: actualizar ufraw
« Respuesta #7 on: 03 ene 2009, 10:59 am »
Buenas,

Te dejo un enlace ...
:-? :-? :-?

Se te ha pasado por alto poner el enlace socio :-b , normal a esas horas deberías de estar ya en la cama :)o

Saludos, JoRdi :-)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: actualizar ufraw
« Respuesta #8 on: 03 ene 2009, 11:20 am »
A tat, le ha mordido un vampiro, vampiroso y anda por la noche buscando animas que penen sus pecados fotográficos para alimentarse de su sangre...

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: actualizar ufraw
« Respuesta #9 on: 03 ene 2009, 16:11 pm »
otia! si es que no se puede madrugar tanto   :)o

Ahí va el enlace: http://lubrin.org/dani/ch03s04.html

nahoo

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 10
Re: actualizar ufraw
« Respuesta #10 on: 04 ene 2009, 11:16 am »
Hola Tat

Muchas gracias a ti y a todos los que me habeis contestado. Sois impagables. Respecto a tu respuesta, te diré que he utilizado el synaptic y al buscarlo no me da la opción de actualizar ya que sólo aparece la versión que tengo en el ordenador que es la 0.13. Sólo puedo marcar para quitarla o para reinstalarla. ¿sabrias indicarme por donde tirar?

Muchas gracias.

Saludos,


                                                                                 Nahoo

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: actualizar ufraw
« Respuesta #11 on: 04 ene 2009, 11:46 am »
Buenas,

Bueno pues yo uso el ubuntu 8.04...

¿No has pensado en actualizar el Ubuntu nahoo?, ¿instalar el Ubuntu 8.10? :??

Saludos, JoRdi :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: actualizar ufraw
« Respuesta #12 on: 04 ene 2009, 16:02 pm »
Sólo puedo marcar para quitarla o para reinstalarla. ¿sabrias indicarme por donde tirar?
Yo lo que haría sería desinstalar la 0.13 desde Synaptic e instalar la 0.14 con un doble click sobre el *.deb que te has bajado de getdeb.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: actualizar ufraw
« Respuesta #13 on: 04 ene 2009, 19:14 pm »
... he utilizado el synaptic y al buscarlo no me da la opción de actualizar ya que sólo aparece la versión que tengo en el ordenador que es la 0.13. Sólo puedo marcar para quitarla o para reinstalarla. ¿sabrias indicarme por donde tirar?

...me he bajado un archivo comprimido que se llama: ufraw_0.14.1-1~getdeb1_i386
Creo que te falta el .deb después de i386... Bueno, a lo que vamos, lo que te has bajado es un paquete precompilado de los que ofrece getdeb, pero no necesitas bajarlo, como usas ubuntu lo que tienes que hacer cuando pinches en el enlace de ufraw es optar por abrir con gDebi, el instalador de paquetes .deb que trae ubuntu. q:)

Sólo te aparece en synaptic la 0.13 porque es la versión correspondiente a los repositorios oficiales de ubuntu-8.04.
Puedes instalar directamente sobre el .deb, como te dice tat, pero no hace falta que desinstales, gDebi lo hará por ti, es más, si no tuvieras alguna dependencia, el propio gDebi te lo diría y si por algún casual se te rompiera algún paquete durante la instalación, gDebi también te daría la solución (normalmente es un sudo apt-get install -f). q:)

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

nahoo

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 10
Re: actualizar ufraw
« Respuesta #14 on: 09 ene 2009, 18:43 pm »
Hola

Bueno, pues agradezco sinceramente todos vuestros comentarios-respuestas que me habeis dado. Ninguno a funcionado pero valoro mucho vuestras contestaciones. Seguramente tendré que actualizar el ubuntu. Yo lo dejo en este punto. Quizás cuando me decida a actualizar se solucionen estos problemas. Reitero mi agradecimiento a todos los que os habeis molestado en contestar, sois imprescindibles. Muchas gracias.

Saludos y salud,


                                                                                                                                      nahoo