Autor Tema: Los colores de Santa Catalina  (Leído 7775 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Los colores de Santa Catalina
« on: 20 abr 2006, 08:03 am »
Buenas,

soy consciente de que con esto me consagro definitivamente como "el pesao de los colores" [1], pero en un sitio así, creo que me comprenderéis. Además, ya he comentado otras veces que me gusta "rellenar el recuadro del visor con colores".

El Monasterio de Santa Catalina, en Arequipa (Perú) fue fundado en el XVI y originalmente ingresaban como monjas las doncellas de la nobleza (o sea los ricos) de la época. Normalmente la segunda hija. Eso sí, supongo que por ser a cambio de muy grandes dotes vivían a cuerpo de reina, con sus sirvientas, sus músicos y lo que os imagineis aún siendo un convento de clausura en que las monjas no podían salir y el común de los mortales no podía entrar.
Duró hasta el siglo pasado de esa forma. Primero una monja "de armas tomar" enviada por el Vaticano puso orden y lo dejó como un convento normal. Y luego el alcalde les obligó a poner agua corriente y luz eléctrica. Pero como no tenían con qué pagarlo terminaron por abrirlo al turismo para recaudar fondos.

Arquitectónicamente fue concebido como una ciudad amurallada de altos muros y viviendas bajitas. Realmente es como un pueblo andaluz con sus callejuelas, plazas, fuentes... pero con un colorido salvaje.
Hay gente aficionada a la fotografía que pasa el día entero y aprovecha que los muros reflejan la luz de distinta forma según la posición del sol para sacar fotos diferentes de un mismo rincón.

Así, que haciendo honor al título que he puesto podéis ver...

Rojos





Naranjas





Amarillos



Azules




Y todos los que se os ocurran si tenéis tiempo y paciencia.

Saludos,
Colegota

[1] Véanse también El Lago Azul de La Oreja, Mercado de Khotan - El color de la seda y El color de la seda (a secas).
« Última Modificación: 20 abr 2006, 08:05 am por Colegota »
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Los colores de Santa Catalina
« Respuesta #1 on: 20 abr 2006, 10:13 am »
Un lugar mágico sin duda, y tu has sabido reflejarlo. Desde luego alli ni siquiera a tomy se le ocurriría tirar en b/n  ;D ;D ;D
Muy interesante toda la serie sobre colores en general aunque quizá me quede con el lago azul.
En esta serie me da la sensación de que la luz era demasiado dura en algunas fotos para poder exprimir los colores al 100%. Hay que madrugar un poco más!!!!  ;)

Un saludo

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Los colores de Santa Catalina
« Respuesta #2 on: 03 may 2006, 12:09 pm »
Es increible los colores que tiene el convento de monjas. No sé si hacen como en España que fabrican pastitas para los visitantes  :D :D.

En cuanto a la hora del día, como dice tat está el sol en lo alto, pero aun así a mi me han gustado un pasón, sobre todo las del color rojo, son muy buenas.

Ni siquiera a mi se me ocurriría pasarlas a ByN, por supuesto que no  :D :D.

Ahora que me fijo más detenidamente, hubiera quedado bien incluir alguna monjita en las fotos, le hubieran dado todavía más fuerza. Supongo que no había ninguna al sol  :D :D

Un saludote
tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Los colores de Santa Catalina
« Respuesta #3 on: 03 may 2006, 12:35 pm »
Buenas,

Ahora que me fijo más detenidamente, hubiera quedado bien incluir alguna monjita en las fotos, le hubieran dado todavía más fuerza. Supongo que no había ninguna al sol  :D :D

pues como hace años no recuerdo bien, pero me suena de que no. En realidad el convento es de clausura y hay una pequeña parte que es donde viven las pocas que quedan que no está abierto al público. Pero no me acuerdo si en la taquilla o por ahí había alguna. Muchas desde luego no.

Pastas y cosas creo que tampoco hacían. Recaudan el dinero con la entrada.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]