Autor Tema: Navidades en Oporto  (Leído 6855 veces)

VictorSanchez2

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 214
    • # echo VictorSanchez2 >> SoftwareLibre
Navidades en Oporto
« on: 31 dic 2008, 15:28 pm »
Pues después de unos días de vacaciones en Oporto, y haciendo fotos a todo lo que se movía (y lo que no)  :toma:, ya estoy por aquí dispuesto a comer roscón  :yahoo:

La ida fue difícil:


pero aún así llegamos y pude hacer algunas fotos, así que las comparto con vosotros y para que comentéis todo lo que deseéis, yo intentaré seguir aprendiendo  :lee:.



JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Navidades en Oporto
« Respuesta #1 on: 01 ene 2009, 03:41 am »
Buenas,

Bonito reportaje, las esquinas de las fotografías redondeadas te han quedado de vicio :ok: , una chulada, me recuerda una época que se hacían de este modo, no recuerdo la década, pero igual por aquí alguien se acuerda.

Me gusta especialmente la quinta, la séptima y la décima fotografía, la segunda no me desagrada pero me falta la parte baja de las escaleras y el corte de los personajes no me acaba de convencer.

Saludos, JoRdi :-)

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Re: Navidades en Oporto
« Respuesta #2 on: 01 ene 2009, 07:29 am »
 Gracias por el reportaje, a mi me han gustado especialmente las nocturnas y la de la bandera.
Aprecio cierta caída en todas la fotos donde hay edificios, tanto a izquierdas como a derechas.
Las esquinas redondeadas es un punto  :-).
¿Y ese trozo de baranda que se te cuela en la foto del barco?  :torpe:
¡¡Cogno y en la última otra vez la baranda!!  }:-)

Un saludo


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Navidades en Oporto
« Respuesta #3 on: 01 ene 2009, 08:02 am »
me quedo con las nocturnas, Y con las diurnas.

Ya te han sacado algunas pegas, pero algunas sólo se trata de tampón de clonar (no me digas que te explique lo que es, sólo se que es algo que está ahí y los gurus lo saben usar) y recortar un poco el encuadre. No me hagas mucho caso. Un gran reportaje
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

VictorSanchez2

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 214
    • # echo VictorSanchez2 >> SoftwareLibre
Re: Navidades en Oporto
« Respuesta #4 on: 01 ene 2009, 11:13 am »
Buenas,

Bonito reportaje, las esquinas de las fotografías redondeadas te han quedado de vicio :ok: , una chulada, me recuerda una época que se hacían de este modo, no recuerdo la década, pero igual por aquí alguien se acuerda.

Me alegro de que te guste! El efecto de las esquinas redondeadas, pues se lo he aplicado a todas a la vez con el Script-Fu que me hice (http://comunidad.fotolibre.net/index.php/topic,3774.msg34626.html#msg34626). Se pega todo ese código en la consola Script-Fu y se pone la función para el directorio donde las tenemos y ya está, todas redondeadas. Por ejemplo:  (round-corners-fotolibre2 "/tmp/img/*.jpg")

Me gusta especialmente la quinta, la séptima y la décima fotografía, la segunda no me desagrada pero me falta la parte baja de las escaleras y el corte de los personajes no me acaba de convencer.

Saludos, JoRdi :-)

Muchas gracias por todos los comentarios JoRdi :-)

Gracias por el reportaje, a mi me han gustado especialmente las nocturnas y la de la bandera.
Aprecio cierta caída en todas la fotos donde hay edificios, tanto a izquierdas como a derechas.
Las esquinas redondeadas es un punto  :-).
¿Y ese trozo de baranda que se te cuela en la foto del barco?  :torpe:
¡¡Cogno y en la última otra vez la baranda!!  }:-)

Un saludo

Gracias a vosotros por pasar  :asias:. Tomo nota de tus comentarios para seguir aprendiendo, o más bien para empezar a aprender porque esto de las cámaras es muuuuy nuevo para mi.

Lo de las esquinas, me alegro que os guste, me costó unas horas automatizarlo con los Script-Fu, así que ahora hay que sacarlo provecho como sea  ;-D

Lo de la baranda...  :sonroja2:, si te soy sincero, ni me había dado cuenta. Cuando saque un ratillo a ver si las arreglo. Muchas gracias por el apunte, aunque no te aseguro que no se me vuelva a colar otra similar  :-XX

me quedo con las nocturnas, Y con las diurnas.

Ya te han sacado algunas pegas, pero algunas sólo se trata de tampón de clonar (no me digas que te explique lo que es, sólo se que es algo que está ahí y los gurus lo saben usar) y recortar un poco el encuadre. No me hagas mucho caso. Un gran reportaje

Gracias culdesac por el apunte, he usado algunas veces el tampón de clonar, pero muy poquito, así que aprovecharé estos fallos con la baranda para aprender un poquito más sobre el tampón.

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios  :asias:

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Navidades en Oporto
« Respuesta #5 on: 01 ene 2009, 16:26 pm »
Salud, VS2:

Pues creo que ya te lo han dicho casi todo... intentaré aportar algo nuevo:
- Es cierto que se ven caídas, para evitarlo intenta mantener vertical el eje central de la imagen y no prestes atención a cómo están los extremos, sobre todo con distancias angulares, ya habrá tiempo de corregir...
- La segunda creo que era una buena ocasión para probar una panorámica vertical con un par de tomas, así hubieses podido meter más por abajo.
- El burro se merece que reencuadres y lo aísles; ese cielo molesta demasiado.
- Cuidado con la medición sobre reflejos especulares (por la 10ª), el fotómetro es tontolculo y las fotos salen subexpuestas.

Por cierto, yo me quedo también con las nocturnas, por el ambiente registrado, y con la del barco, por la composición tan acertada. q:)

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

VictorSanchez2

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 214
    • # echo VictorSanchez2 >> SoftwareLibre
Re: Navidades en Oporto
« Respuesta #6 on: 01 ene 2009, 16:36 pm »
Muchas gracias invi por todas tus indicaciones. Tomo nota de ellas para intentar ir mejorando.

Gracias de verdad a todos  :-)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Navidades en Oporto
« Respuesta #7 on: 01 ene 2009, 18:01 pm »
Hola VictorSanchez2

Ya se te ha comentado casi todo:

Las verticales pues se pueden corregir con el Gimp, aunque siguiendo los consejos que te han dado casi no te va hacer falta. La primera lo pide a gritos.
Lástima el contraluz de la gaviota.
Las que mas me gustan las nocturnas

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Navidades en Oporto
« Respuesta #8 on: 01 ene 2009, 18:39 pm »
Pues no se qué más decirte... Ah si! que nos pongas más repors de tus viajes  ;)
Creo que deberías organizar la serie con un hilo conductor que no de la sensación de saltos entre temas y contenidos (la foto del burro me despista especialmente) y entre día y noche. Quizás a nivel narrativo mola más acabar con las de noche como cierre al repor.
Ya se que no son consejos puramente técnico-fotográficos pero considero que se gana mucho en la apreciación de un grupo de fotos cuando se maneja el conjunto con un poco de cuidado.

Un saludo

VictorSanchez2

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 214
    • # echo VictorSanchez2 >> SoftwareLibre
Re: Navidades en Oporto
« Respuesta #9 on: 01 ene 2009, 20:11 pm »
Hola VictorSanchez2

Ya se te ha comentado casi todo:

Las verticales pues se pueden corregir con el Gimp, aunque siguiendo los consejos que te han dado casi no te va hacer falta. La primera lo pide a gritos.
Lástima el contraluz de la gaviota.
Las que mas me gustan las nocturnas

Saludos

Jose
Pues no se qué más decirte... Ah si! que nos pongas más repors de tus viajes  ;)
Creo que deberías organizar la serie con un hilo conductor que no de la sensación de saltos entre temas y contenidos (la foto del burro me despista especialmente) y entre día y noche. Quizás a nivel narrativo mola más acabar con las de noche como cierre al repor.
Ya se que no son consejos puramente técnico-fotográficos pero considero que se gana mucho en la apreciación de un grupo de fotos cuando se maneja el conjunto con un poco de cuidado.

Un saludo

Gracias a ambos por vuestros comentarios, tomo nota e intentaré aplicarlo para próximos viajes.

Tat, tienes razón en lo de la organización. Ahora mismo están puestas por el orden en que se hicieron, para la próxima intentaré hacerlo como me comentas. Thanks!

Gracias de nuevo. No sé cuando volveré a cogerme unos días de vacaciones, pero cuando sea, prometo hacer fotos y ponerlas por aquí  @)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Navidades en Oporto
« Respuesta #10 on: 01 ene 2009, 22:27 pm »
Buenas,

pues las que más me gustan son las nocturnas y la penúltima (sí, esa  :-b ). :)

Y me gusta mucho el efecto de las esquinas redondeadas. Tengo un puñado por casa de aquella época. Creo recordar unas de París en 1981... ya lo comprobaré.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]