Autor Tema: Ubuntu, la hija pródiga de Debian  (Leído 30611 veces)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Ubuntu, la hija pródiga de Debian
« Respuesta #30 on: 14 mar 2009, 10:39 am »
Pues yo también cambio mi firma... :ah:

El cambio de look te sienta bien oye ;) :-b

Saludos,  JoRdi :-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Ubuntu, la hija pródiga de Debian
« Respuesta #31 on: 14 mar 2009, 11:00 am »
¿Te has pasado a Debian? ¿y eso?  :??
Sí y no... la verdad es que nunca lo había abandonado, siempre lo mantuve en un portátil que tengo para el peque y, de vez en cuando hacía algún escarceo arqueo-informático.
Últimamente se ha actualizado bastante, aunque no llega a ser tan novedoso como ubuntu, me ha sorprendido: tengo la rama testing (Squeeze) y, por ejemplo, de serie en los repositorios oficiales tengo el Gimp-2.6.5, en cambio, UFRaw lo he instalado desde la rama experimental (en la que se basa ubuntu además de la unstable...) para disponer de la 0.15. Otra gran mejora es el buen reconocimiento de cacharrería, impensable hasta no hace mucho sin tener que recurrir a configuraciones a pinrel...
Otro atractivo que le he encontrado siempre a la instalación de debian es la facilidad de partir de un sistema básico e ir incorporándole sola y exclusivamente lo que realmente necesito. (Esto se puede hacer también desde ubuntu con la imagen alternate, pero casi siempre acababa usando la LiveCD)
Y, sobre todo, la estabilidad que, aunque esté con la testing, recuerdo que ubuntu se basa en la unstable y en la experimental... :ejem:
Y, como dice yoxxxoy: "... a ver cuánto me dura". :P
« Última Modificación: 14 mar 2009, 11:10 am por hombre_invisible »
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Ubuntu, la hija pródiga de Debian
« Respuesta #32 on: 14 mar 2009, 11:13 am »
Pues que usted la disfrute con salud  q:)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Ubuntu, la hija pródiga de Debian
« Respuesta #33 on: 14 mar 2009, 11:19 am »
Pues que usted la disfrute con salud  q:)
:asias:

El cambio de look te sienta bien oye ;) :-b
Estaba dudando entre esto y un lifting... al final, tal y como están las cosas, lo he arreglado con unos .png y .gif. :P
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Ubuntu, la hija pródiga de Debian
« Respuesta #34 on: 14 mar 2009, 11:33 am »
Estaba dudando entre esto y un lifting... al final, tal y como están las cosas, lo he arreglado con unos .png y .gif. :P

 :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD , como bien ha dicho tat, que lo disfrutes socio ;)

Saludos, JoRdi :-)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Ubuntu, la hija pródiga de Debian
« Respuesta #35 on: 14 mar 2009, 16:59 pm »
Hola invi,

Pues eso... que lo disfrutes... de los últimos intentos quedaron en fallos... me pase a Ubuntu solo por el tema de la detección del hard y la configuración automatica (o sea sin hacer nada) de la red.

Pero para la próxima lo volveré a intentar con la Lenny de la que me han hablado maravillas... al final la mayor parte del soft que uso esta compilado, asi que me da lo mismo que distro sea... (para el soft, se entiende). Pero Debian es... como beber de la fuente...

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Ubuntu, la hija pródiga de Debian
« Respuesta #36 on: 14 mar 2009, 17:08 pm »
... de los últimos intentos quedaron en fallos... me pase a Ubuntu solo por el tema de la detección del hard y la configuración automatica (o sea sin hacer nada) de la red.
Yo no he tenido pegas (por el momento), ni con el hard, ni con la red; recuerdo que también lo sufrí en su día.
Por cierto, personalmente prefiero la rama testing (Squeeze), es lo suficientemente estable y con paquetes más actualizados que la stable (Lenny). Por ejemplo el Gimp, aunque siempre puedes tirar de los repositorios de las demás... q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Ubuntu, la hija pródiga de Debian
« Respuesta #37 on: 15 mar 2009, 15:58 pm »
Buenas,

Me gustaría poner mi granito de arena en el hilo explicando algo de mi relación con el mundo Linux:
Por mi trabajo, en más ocasiones de las que me gustaría, debo intentar hacer compatible lo incompatible, haciendo configurable hardware, para el que nadie se ha preocupado de que funcione el Linux, o simplemente no se han planteado que en Linux existen muchas distrubiciones distintas, con sistemas de paquetes distintos, y no basta con dar un paquete rpm (aunque por suerte para mi parece que alguien se ha dado cuenta del error y poco a poco van mejorando las cosas).
Bueno, a lo que voy, que en no pocas ocasiones me he visto en la necesidad de, partiendo de un triste rpm, tener que instalar un controlador en cualquier distribución y cualquier versión: Ubuntu 7.x - 8.x ... OpenSuse 9, 10.x, 11.x; SLED 10.x, ...; Debian 3.x, 4.x, 5.x; y todas las distribuciones locales "Apañolas" de todas y cada una de las consejerias de educación que deriban de las anteriores: Guadalinex en todas sus posibles versiones, Lliurex, Linkat, Max, Molinux, Linex, y alguna que me debo dejar en el tintero y que seguro que últimament no debe haberme dado trabajo.  :cabezazos: :cabezazos:
Y de todo esto, ¿mi conclusión cual es?: Que da igual la distribución y la versión que utilicemos mientras utilicemos software libre, que si un programa funciona en Redhat, Debian Ubuntu y la que sea, funciona para "LINUX" y con más o menos esfuerzo, pero sin tener que ser ningún gurú (yo no lo soy), se puede hacer funcionar en tu ordenador, por lo tanto, lo importante no es utilizar tal o cual distro, sino software libre, y a ser posible colaborar en la medida de las posibilidades de cada uno, aunque solo sea activando las casillas para participar en las encuestas de utilización de paquetes. Por lo tanto, esas discusiones de "esta distro es mejor o peor", deberían erradicarse o reemplazarse por "yo prefiero utilizar esta por esto, eso y aquello".
Para mi las distintas distribuciones no son más que distintas maneras de ordenar lo mismo: software libre que nos hace a todos un poquito más libres, y que al igual que las distintas culturas del mundo, la existencia de todas y cada una de ellas nos hace a todos un poquito más ricos, por lo que la crítica a una distro en bloque no tiene lugar, ... tal vez se puede opinar por aspectos concretos, pero nunca en bloque, ya que todas tienen sus cosas buenas y no tan buenas.

Tengo un amigo que es feliz trabajando con un teclado negro (negro cual noche, sin marca o referencia alguna, configurado en dvorak para más inri) y con un ratpoison (en general, le gustan los entorno minimalistas), todo es ver, comparar y usar lo que más te convenga.
Y me llaman a mi freak por hacer tiro con arco, ...
El tema ha venido por un calentón que he tenido, por culpa de [mode_andalu'] 60 actualizaciones de kernel seguidas [/mode_andalu'] y en cada una de ellas me tiraba a bajo los controladores de Nvidia. He estado tentado de volver a mis orígenes con Slackware.... pero no tengo tanto tiempo para dedicarle al sistema.  :'(
¿Cuando fue la última vez que actualizaste, cuando Colón configuraba su GPS para llegar a las indias?.  :-XX ;-D

Salu2 y perdón por la tochana.
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Ubuntu, la hija pródiga de Debian
« Respuesta #38 on: 15 mar 2009, 16:08 pm »
¿Cuando fue la última vez que actualizaste, cuando Colón configuraba su GPS para llegar a las indias?.  :-XX ;-D

 ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D

Saludos, JoRdi :-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Ubuntu, la hija pródiga de Debian
« Respuesta #39 on: 15 mar 2009, 19:14 pm »
Salu2 y perdón por la tochana.
Ciertas tochanas se agradecen, Enhy. ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Ubuntu, la hija pródiga de Debian
« Respuesta #40 on: 15 mar 2009, 19:23 pm »
Pues me he tragado las tres paginas de tochanas, a este hilo no lo denominaría guadiana, sino guadianote. Estoy de acuerdo con todo lo que se ha dicho. Y yo añadiría el rollo que tienen los amantes del software libre, somos verborreicos (unión directa entre una diarrea mental y el músculo de la lengua)  ::-)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Ubuntu, la hija pródiga de Debian
« Respuesta #41 on: 15 mar 2009, 19:29 pm »
Hola Enhy, este es otro de esos temas que aquí no te va a discutir nadie, me parece. Si acaso algún matiz, pero en lo grueso vamos empates socio  :-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Ubuntu, la hija pródiga de Debian
« Respuesta #42 on: 15 mar 2009, 19:42 pm »
Hola Enhy, este es otro de esos temas que aquí no te va a discutir nadie, me parece.
Tú lo has dicho: "me parece". :)o
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Ubuntu, la hija pródiga de Debian
« Respuesta #43 on: 16 mar 2009, 06:36 am »
Hola Enhy, este es otro de esos temas que aquí no te va a discutir nadie, me parece.
Tú lo has dicho: "me parece". :)o
Tu dirás Invi,  :?? ... Ya sabes, encantado de conocer tu opinión, sobre todo si es contraria a la mia  ;-)
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Ubuntu, la hija pródiga de Debian
« Respuesta #44 on: 16 mar 2009, 07:28 am »
Salud, Enhy:
Tu dirás Invi,  :?? ... Ya sabes, encantado de conocer tu opinión, sobre todo si es contraria a la mia  ;-)
Pues mi opinión es prácticamente igual a la tuya, como a la de muchos de los que andamos por aquí. Mi comentario iba por esto, es decir, que aunque estemos de acuerdo en un tema, matices incluidos, nos gusta discutir (debatir, como diría alguno), lo llevamos en la sangre. :ejem:

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)