Autor Tema: Ubuntu, la hija pródiga de Debian  (Leído 30447 veces)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Ubuntu, la hija pródiga de Debian
« Respuesta #15 on: 31 ene 2009, 09:16 am »
Buenas,

Eah po de momento se acabo lo de ubuntero. Me he paso Mandriva aver cuanto me dura.  :-v-

Pues ya nos irás contando que tal la nueva experiencia socio.

Saludos, JoRdi :-)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Ubuntu, la hija pródiga de Debian
« Respuesta #16 on: 31 ene 2009, 09:38 am »
Buenas,

Eah po de momento se acabo lo de ubuntero. Me he paso Mandriva a ver cuanto me dura.  :-v-

por si no lo has leído, y por si vas a instalar la versión con KDE, te recuerdo que la actual (2009.0) va con KDE 4.1. Aunque imagino que no tardarán mucho a actualizar a 4.2 (en la cooker, la inestable, ya está). Si quieres KDE 3.5 instala la 2008.1 o bien busca un apaño que hay para instalar la 3.5 en 2009.0.

Y bueno, si no tienes reparos a investigar un poco y hacer de probador, pues la 2009.0. :)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Ubuntu, la hija pródiga de Debian
« Respuesta #17 on: 31 ene 2009, 10:09 am »
<mode vacilon>

Nada nada, un linux from scratch y de esa manera lloverá a gusto de todos . Tu te lo guisas, tu te lo comes.

</mode vacilon>

Buff, al verdad es que , después de dar muchos botes, he terminado en Debian (aunque a veces sigo mirando de reojo a FreeBSD). He pasado por casi todo, incluso he trabajado para Suse (justo hasta la fatidica compra por Novel). Y es como dice Colegota: busque, compare y use lo que le sea más comodo.

Tengo un amigo que es feliz trabajando con un teclado negro (negro cual noche, sin marca o referencia alguna, configurado en dvorak para más inri) y con un ratpoison (en general, le gustan los entorno minimalistas), todo es ver, comparar y usar lo que más te convenga.

Paz hermano :-)
Modificado para que no parezca que Colegota dice cochinaditas (copare)
« Última Modificación: 31 ene 2009, 10:26 am por medyr »
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Ubuntu, la hija pródiga de Debian
« Respuesta #18 on: 31 ene 2009, 10:22 am »
Y es como dice Colegota: busque, copare...

¡Yo no digo cochinadas!  :collejas:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Re: Ubuntu, la hija pródiga de Debian
« Respuesta #19 on: 31 ene 2009, 11:04 am »
El tema ha venido por un calentón que he tenido, por culpa de [mode_andalu'] 60 actualizaciones de kernel seguidas [/mode_andalu'] y en cada una de ellas me tiraba a bajo los controladores de Nvidia. He estado tentado de volver a mis orígenes con Slackware.... pero no tengo tanto tiempo para dedicarle al sistema.  :'(


Pues ya nos irás contando que tal la nueva experiencia socio.


 La primera impresión ha sido muy buena, y en la 2ª me he cagado 200 veces en Mandrake y en la madre que lo compilo. Al empezar a instalarlo en serio en la opción de particionado elegí, mu machote yo, particionado manual por no fiarme de las cosas automáticas. Y el mu' Kdebron me ha formateado, sin yo pedírselo, la partición donde tenia todas las fotos y vídeos almacenados. Menos mal que existe Testdisk y la he recuperado en un santiamen. Ahora mismo estoy liado con la compartición de ficheros en mi red y con samba me esta costando.


Nada nada, un linux from scratch y de esa manera lloverá a gusto de todos . Tu te lo guisas, tu te lo comes.


Buena pinta tiene pero yo no tengo tiempo.


Y bueno, si no tienes reparos a investigar un poco y hacer de probador, pues la 2009.0. :)


 En la 2009.0 estoy pero que tentador es pasar a la Cooker, con lo poco que a mi me gusta cocinar. 8-)

Saludos.


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Ubuntu, la hija pródiga de Debian
« Respuesta #20 on: 31 ene 2009, 11:05 am »
Buenas,

Tengo un amigo que es feliz trabajando con un teclado negro...

Y yo, también uso un teclado negro y no veas lo a gusto que me siento :)o

Y es como dice Colegota: busque, copare...
¡Yo no digo cochinadas!  :collejas:

 :-XX :-XX :-XX :-XX :-XX

Saludos, JoRdi :-)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Ubuntu, la hija pródiga de Debian
« Respuesta #21 on: 31 ene 2009, 11:10 am »
Buenas,

La primera impresión ha sido muy buena, y en la 2ª me he cagado 200 veces en Mandrake y en la madre que lo compilo.

 :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD , pues empiezas bien. Ánimos que eso solo es los tres primeros años :toma: :toma:

...Y el mu' Kdebron me ha formateado, sin yo pedírselo, la partición donde tenia todas las fotos y vídeos almacenados.

 :o ya veo que os estáis haciendo grandes amigos :-b

Menos mal que existe Testdisk y la he recuperado en un santiamen.

Menos mal, habrás sudado de lo lindo en ver la faena que te ha hecho el muy condenado.

Pues ala, a seguir que todavía te debe de quedar un buen camino por recorrer.

Saludos, JoRdi :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Ubuntu, la hija pródiga de Debian
« Respuesta #22 on: 31 ene 2009, 11:16 am »
Tengo un amigo que es feliz trabajando con un teclado negro (negro cual noche, sin marca o referencia alguna, configurado en dvorak para más inri) y con un ratpoison (en general, le gustan los entorno minimalistas), todo es ver, comparar y usar lo que más te convenga.
Que se lo haga mirar, de verdad  :)o

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Ubuntu, la hija pródiga de Debian
« Respuesta #23 on: 31 ene 2009, 17:01 pm »
Buenas,

Al empezar a instalarlo en serio en la opción de particionado elegí, mu machote yo, particionado manual por no fiarme de las cosas automáticas. Y el mu' Kdebron me ha formateado, sin yo pedírselo, la partición donde tenia todas las fotos y vídeos almacenados.

¿Han quitado Has visto la pantalla esa en la que te salen las particiones que tienes con una casilla en cada una para que marques las que quieres formatear?... Mira que me extraña. ;)
[fuente, no he encontrado ninguna más actual]

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Ubuntu, la hija pródiga de Debian
« Respuesta #24 on: 31 ene 2009, 17:03 pm »
El tema ha venido por un calentón que he tenido, por culpa de [mode_andalu'] 60 actualizaciones de kernel seguidas [/mode_andalu'] y en cada una de ellas me tiraba a bajo los controladores de Nvidia.
¡Joder, macho! Me da miedo darle a actualizar ahora... :-o
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Ubuntu, la hija pródiga de Debian
« Respuesta #25 on: 31 ene 2009, 17:18 pm »
¡Joder, macho! Me da miedo darle a actualizar ahora... :-o

Ya veremos que sucede en las próximas actualizaciones, mientras no explote el pc :-XX :-XX :-XX :toma:

Saludos, JoRdi :-)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Ubuntu, la hija pródiga de Debian
« Respuesta #26 on: 31 ene 2009, 17:22 pm »
El tema ha venido por un calentón que he tenido, por culpa de [mode_andalu'] 60 actualizaciones de kernel seguidas [/mode_andalu'] y en cada una de ellas me tiraba a bajo los controladores de Nvidia.
¡Joder, macho! Me da miedo darle a actualizar ahora... :-o

Pues si supieras lo que yo sufro cuando actualizo el pepino, que como se actualice el kernel o algo de la grafica, la configuración de los monitores a freir esparragos (que delicaica que es la joia  }:-)). ûltimamente, cada vez que lo quiero hacer, quedo con alquien, para el menso tener soporte, que dos cabezas piensan más que una (y mucho mas que la mia sola), que lo de romperse siempre por el mismo lado es de mariquitas.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Re: Ubuntu, la hija pródiga de Debian
« Respuesta #27 on: 01 feb 2009, 15:43 pm »

¿Han quitado Has visto la pantalla esa en la que te salen las particiones que tienes con una casilla en cada una para que marques las que quieres formatear?... Mira que me extraña. ;)
[fuente, no he encontrado ninguna más actual]

  Lo que a mi me paso fue algo raro. Esa ventana se quedó oculta al parecer detrás de la ventana principal, donde salen las barras de colores con las particiones, y no avanzaba. Me puse con el tabulador y tal a toquetear a ver si se desbloqueaba y..., supongo que, en la ventana oculta sin verse marcaría formatear la otra partición, porque formatear se puso a formatear en cierto momento. En un segundo intento me di cuenta que si movía la ventana con las barras de particiones detrás estaba esta confirmación de formateo, pero yo ya tenia las particiones fundidas. :o

¡Joder, macho! Me da miedo darle a actualizar ahora... :-o

 A mi me da que mi problema es de versionitis, me voy instalando los  :beta: de los Nvidia y después pasa lo que pasa.  :rtfm:

Saludos


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Ubuntu, la hija pródiga de Debian
« Respuesta #28 on: 14 mar 2009, 10:20 am »
Pues yo también cambio mi firma... :ah:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Ubuntu, la hija pródiga de Debian
« Respuesta #29 on: 14 mar 2009, 10:37 am »
¿Te has pasado a Debian? ¿y eso?  :??