Autor Tema: Ubuntu, la hija pródiga de Debian  (Leído 30441 veces)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Ubuntu, la hija pródiga de Debian
« on: 31 dic 2008, 12:46 pm »
Buenas,

Vía Barrapunto me he encontrado con la noticia Ubuntu, la hija pródiga de Debian.

Saludos, JoRdi :-)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Ubuntu, la hija pródiga de Debian
« Respuesta #1 on: 31 dic 2008, 17:49 pm »
muy escueto el enlace, pero me ha llevado a algo más divertido e interesante:
http://www.gurusblog.com/archives/%C2%BFnos-pagaran-por-consumir-contenidos/28/12/2008/


Hilarante y menos mal que nombran al innombrable.
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Re: Ubuntu, la hija pródiga de Debian
« Respuesta #2 on: 01 ene 2009, 07:45 am »
Hay uno de los comentarios que puede dar en el clavo ... sobre el 2010 habría que ver como anda el tema.

Este es el comentario

P.D. soy Ubuntero.

Un saludo.

modificado el año... había puesto 2001.
« Última Modificación: 17 ene 2009, 20:03 pm por yoxxxoy »


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Ubuntu, la hija pródiga de Debian
« Respuesta #3 on: 17 ene 2009, 16:51 pm »
Buenas,

se que a estas alturas ya más de uno y más de dos estáis mosqueados por mis últimas respuestas a hilos sobre Ubuntu. Y pondría la mano en el fuego a que se debe a una interpretación equivocada, es decir, porque yo uso otra distro y he entrado en el juego que denunciaré a continuación. Pero reconozco que la realidad no va a hacerme más simpático en este sentido. Simplemente, como diría alguien de por aquí, es mi visión. Y he decidido rescatar este hilo en el que no entré en su día por falta de tiempo porque creo que es el más relacionado con mi problema con la política de Ubuntu y de la mayoría de los "ubunteros". Porque no es más cierto que a la distro en sí le tengo exactamente el mismo respeto y admiración que a cualquier otra. O sea, mucho.

En mi opinión, en el mencionado hilo lo que queda patente, como en la triste realidad, es que lo que nos ha traído la política mencionada es la confrontación y la cizaña al mundo del software libre. Hemos pasado del "¡Qué bien que somos más!" al "¡Solo puede quedar uno!". Toda la publicidad de Ubuntu se resume a ir contra las otras distros, menospreciarlas, colgarse medallas que, o no son suyas, o son de cosas que otras ya han hecho y, en definitiva, a insinuar o decir claramente que es la mejor, la única y que las demás no valen un pimiento.

A continuación, miles de usuarios se movilizan cual juventudes hitlerianas ubuntianas a proclamar la buena nueva. Dispuestos a combatir contra cualquiera que se atreva a insinuar que eso lo hacen todas, que otras ya lo hacían hace tiempo o que si tienen claro quién es el enemigo.

Ya se que en este foro no se ha llegado a eso. Pero basta con leer Barrapunto a diario o simplemente los comentarios en cualquier página que hable del tema para acabar con una enorme sensación de tristeza. Y por ello cuando veo estos "mensajes" por aquí me siento mal. Y he pasado meses (¿años?) respondiendo poco o no respondiendo. Pero visto cómo ha evolucionado la situación fuera de aquí, ahora me veo en la necesidad imperiosa de responderlos.

Espero que no moleste a nadie. O que por lo menos se me admita, aunque sea diferente.  q:)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Ubuntu, la hija pródiga de Debian
« Respuesta #4 on: 17 ene 2009, 17:22 pm »
Buenas,

Espero que no moleste a nadie. O que por lo menos se me admita, aunque sea diferente.  q:)

¿Mosquearse?, la verdad es que no, por lo menos por mi parte, tienes mucha razón en lo que dices y la verdad es que lo más importante es que la gente utilice GNU/Linux, indiferentemente de lo que use, el paso más importante es utilizar software libre, lo que utilices para hacerlo, bajo mi punto de vista, es lo menos importante, cada cual se siente a gusto con lo que tiene en sus manos y quiero puntualizar que en ningún caso eres diferente, ni mucho menos, todos somos, por decirlo de alguna manera, hijos de la misma madre 'GNU/Linux', y eso no va a interferir en nada, ¿que sería de los hilos si no hubiera debate y que cada cual pusiese su granito de arena?, sin diferencias no hay debate y la vida no sería la misma, no me enrollo más y solo decirte que lo más importante no es todo lo que he comentado anteriormente, lo más importante es sin duda alguna tenerte como amigo :colegas: aún que sea un ubuntero :-b , pero eso si, pacífico ;)

Saludos, JoRdi :-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Ubuntu, la hija pródiga de Debian
« Respuesta #5 on: 17 ene 2009, 20:38 pm »
Buenas...
¿Cómo que "buenas"? }:-)

Tranqui, tronco... Ya conocía tu postura, y creo que tienes gran parte de razón en lo que expones, a excepción de que ubuntu "haya traído la política de la confrontación y la cizaña al mundo del software libre". No niego que no exista esa confrontación, pero el trasfondo está en que Canonical es una empresa, que se dedica, como la gran mayoría, a ganar dinero (cuanto más, mejor), y su política es la del bombo y platillo, la del marketing y la publicidad, por lo que no es de extrañar que tengamos ubuntu hasta en la sopa.
Creo, también, que el gran "problema" está en los usuarios, pero no en esos que piensan que Linux es ubuntu, que haberlos haylos, pero estos no contribuyen a nada, a excepción de hacer un poco de ruido, porque éstos, normalmente, no acaban de entender el concepto y la filosofía del software libre, por lo que acaban dejándolo. A lo que me quiero referir es que ubuntu, al igual que la fotografía digital democratizó el acceso a la fotografía para el gran público, ha democratizado el acceso al software libre a muchos usuarios que, bien por desconocimiento, bien por falta de preparación, antes no se habían atrevido a dar el paso.
Al igual que tú ves confrontación y competencia (destructiva) con la entrada de ubuntu en el escenario del soft libre (no niego que la haya), yo también veo cierto resquemor en muchos "nobles" usuarios de otras distros que ven como va desapareciendo ese muro infranqueable que les separaba de la "plebe cibernética".
Puede que esté equivocado, pero ubuntu no va a ser el fin de ninguna otra distro. Un día leí una discusión al respecto en el que dejaban un aspecto muy claro: el gran fallo de ubuntu (y los usuarios lo sufrimos) es querer abarcar tanto como pretenden, en tan poco tiempo y con lo último de lo último; el resultado es que los batacazos son mayores y más continuos. Por contra, la gran ventaja es que, como dice jofial, para los usuarios de usar, está muy bien pensada, tanto por la estructura (debianita*) que posee, como por lo (más o menos) bien acabada que la encontramos, desde luego que no es perfecta, pero los que tenemos familia y poco tiempo libre, sabemos apreciarlo ;) ; sin dejar de lado la cantidad de literatura que podemos encontrar en la web.

(*) Supongo que los usuarios de otras distros pensarán lo mismo de sus respectivas, imagino que será cuestión de costumbre... :ejem:



"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Ubuntu, la hija pródiga de Debian
« Respuesta #6 on: 17 ene 2009, 20:52 pm »
Hola a tod@s

Veras, Colegota, bajo un "alguien"1 y su visión, llevo en GNU/Linux (versión Stallman) algo así como desde que SuSe andaba por la versión 4, antes lo había intentado con una Slackware y luego con una Debian. Motivos? te cuento... por su filosofía. Entonces? ocurre que soy del planeta Tierra (al menos así lo llamamos los que en él vivimos) y como terrícola y humano, me encontré que mi primera distro Slackware no rulaba en mi Hard (osea mi ordeñador), tampoco lo conseguí con Debian. Conclusión final lo deje.

Sabes Colegota... deje la instalación pero me quede con la filosofía. Un poco mas tarde lo volví a intentar y conseguí que funcionara una Mandrake (seguro que te suena, jejeje)  y leyendo, decidí  pasarme a una SuSE de pago la 5 y seguí pagando hasta la versión 6, volví a sentir la llamada de la filosofía del soft libre... Debian era el objetivo, pero... ni con mi nuevo Hard (o sea mi penúltimo ordeñador) conseguí instalarla. Me acorde que era humano y del planeta Tierra... lo deje....

No voy a contarte como conseguí conocer Ubuntu, a estas alturas ya da lo mismo. Decidí estar en "pecado" y probé la distro "maldita", la única que ha conseguido popularizar a GNU/Linux (que lástima que no fuera Mandrake, ahora Mandriva) y funcionó!
Gran dilema o sigo creyendo que Dios Stallman (sin negrita, ni cursiva) existe o me paso al lado semioscuro (ya sabemos que el lado oscuro esta las "ventanas" y la "puerta" ), como  comprobé una vez mas que sigo siendo habitante del planeta Tierra y humano,  decidí que no era justificable "sufrir" y "sufrir" para ser un ser puro, un iluminati del GNU.

Ubuntu/Debian
(perdón por el orden) satisface mis deseos. Si quiero una distribución GNU/Linux LIBRE puedo obtenerla y si la quiero mestiza también. Eso, justamente este mestizaje no me lo da formalmente ninguna otra. Al menos alguien si se ha sacado la careta y se a que atenerme. Mi pretensión no es evangelizar a nadie (suficiente trabajo tengo en ser honesto conmigo mismo) mi pretensión es usar una herramienta que me facilite la vida, sin tener que ser cómplice de programas y aplicativos privativos de un mundo que no me gusta (me refiero al mundo informático).
Poco a poco, amigo Colegota, conseguiremos ser libres, si no cejamos en el empeño, mientras... agradeceré me faciliten el camino, porque el destino lo tengo claro.

Consideralo una carta abierta y dicha sin ningún "animus belis" sino como un abrazo desde el lado libre. Pero no creo que tu post relativo a una distro concreta aporte ningún valor añadido al  mundo del soft libre GNU. Cada cual use lo que mejor le convenga/desee/pueda siempre que tenga claro el destino de este camino.

Saludos

Jose

1alguien
Stallman
SuSE
Mandrake/Mandriva
Debian
Ubuntu
No he encontrado traducción de animus beli, pero es algo así como sin querer pelear o guerrear

Modificado versión de SuSE 4 x 5
« Última Modificación: 17 ene 2009, 21:00 pm por jofial »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Ubuntu, la hija pródiga de Debian
« Respuesta #7 on: 17 ene 2009, 20:55 pm »
pero los que tenemos familia y poco tiempo libre, sabemos apreciarlo ;) ; sin dejar de lado la cantidad de literatura que podemos encontrar en la web.

Tu lo has explicado mejor.  q:)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Ubuntu, la hija pródiga de Debian
« Respuesta #8 on: 17 ene 2009, 23:16 pm »
Buenas,

Tranqui, tronco... Ya conocía tu postura, y creo que tienes gran parte de razón en lo que expones, a excepción de que ubuntu "haya traído la política de la confrontación y la cizaña al mundo del software libre".

Una puntualización.

... mi problema con la política de Ubuntu...
 ... lo que nos ha traído la política mencionada es la confrontación y la cizaña al mundo del software libre...

Aunque parezca un matiz insignificante, el cambio de orden de las palabras cambia totalmente el significado. Y aunque parezca lo mismo no lo es. y no lo he dicho yo. Por si no queda suficientemente claro, hablo de la política de Ubuntu. No de Ubuntu.

Si con "nobles usuarios" te refieres a los que pululan por la página mencionada, ni son nobles ni son usuarios. La mayoría no pasan de usar el correo y el navegador por mucho que hablen. Salvo algunos que son capaces de hacer cosas, pero no entenderlas. Pero sobre todo son cualquier cosa menos nobles. Y a cada cosa hay que valorarla por lo que es. No por como sean las o los demás.

Y por supuesto, me parece estupendo que Ubuntu satisfaga tus deseos. Una de las primeras lecciones que aprendí yo en esto fue cuando pregunté (con toda la inocencia del mundo) si Gnome o KDE. Y me respondieron que lo bueno de Linux era que podías probar ambas y elegir la que más te gustase. Incluso que había más. Eran otros tiempos, claro. Y no lo digo por parecer más antiguo. Lo digo porque ahora me extrañaría ver una respuesta de ese tipo a la misma pregunta o a otra similar. Supongo que no lo dices porque yo parezca estar en contra de que se use Ubuntu, sino para explicar porqué la usas. Me parecería bien fuera la razón que fuera. :)

Jose, he leído tu mensaje varias veces y no lo entiendo. O, para ser exactos, no se qué tiene que ver con el mío.

JoRdi, gracias por seguir siendo mi amigo. :)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Ubuntu, la hija pródiga de Debian
« Respuesta #9 on: 18 ene 2009, 08:26 am »
Supongo que no lo dices porque yo parezca estar en contra de que se use Ubuntu, sino para explicar porqué la usas.
Ya me pareció en el mensaje que citas y en este me lo confirmas: creo que le buscas más patas al gato de las que tiene en la broma de Amparo, no creo que fuera con segundas ni de lejos. Podría haber hecho exactamente la misma broma con cualquier compañero del foro usando su distro en la letra. Por lo menos eso me pareció a mi...

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Ubuntu, la hija pródiga de Debian
« Respuesta #10 on: 18 ene 2009, 08:41 am »
Buenas,

Supongo que no lo dices porque yo parezca estar en contra de que se use Ubuntu, sino para explicar porqué la usas.
Ya me pareció en el mensaje que citas y en este me lo confirmas: creo que le buscas más patas al gato de las que tiene en la broma de Amparo, no creo que fuera con segundas ni de lejos. Podría haber hecho exactamente la misma broma con cualquier compañero del foro usando su distro en la letra. Por lo menos eso me pareció a mi...

no. Aquello me lo tomé como una broma y yo respondía en broma también. Lo que pasa es que la frase me servía para este hilo, precisamente por ser un momento en el que estábamos de coña. Al menos eso era lo que intentaba.  :ejem:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Ubuntu, la hija pródiga de Debian
« Respuesta #11 on: 18 ene 2009, 09:27 am »
no. Aquello me lo tomé como una broma y yo respondía en broma también. Lo que pasa es que la frase me servía para este hilo, precisamente por ser un momento en el que estábamos de coña. Al menos eso era lo que intentaba.  :ejem:
Me alegro, entonces no entendí tu respuesta.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Ubuntu, la hija pródiga de Debian
« Respuesta #12 on: 18 ene 2009, 13:02 pm »
Buenas,

JoRdi, gracias por seguir siendo mi amigo. :)

Faltaría más :colegas: , ya sabes lo que pienso de todo esto, que cada cual utilice lo que más le convenga, sus motivos tendrá, lo más importante es utilizar GNU/Linux.

Saludos, JoRdi :-)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Ubuntu, la hija pródiga de Debian
« Respuesta #13 on: 18 ene 2009, 16:36 pm »
Jose, he leído tu mensaje varias veces y no lo entiendo. O, para ser exactos, no se qué tiene que ver con el mío.

Pues nada... igual no tiene que ver. No vamos a discutir por eso  ;)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Re: Ubuntu, la hija pródiga de Debian
« Respuesta #14 on: 31 ene 2009, 08:39 am »

P.D. soy Ubuntero.

modificado el año... había puesto 2001.

 Eah po de momento se acabo lo de ubuntero. Me he paso Mandriva aver cuanto me dura.  :-v-


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.