Autor Tema: Pateando el Pirineo nevado  (Leído 18123 veces)

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: Pateando el Pirineo nevado
« Respuesta #30 on: 31 dic 2008, 02:56 am »
Jope que excursionaza :plasplas: :plasplas:, y que recuerdos me trae a la memoria, estuve hay hace muchos años tengo alguna fotillo que subiré cuando vuelvas, bueno me alegro muchisimo que te encuenttres bien que es lo principal, con respecto a las fotos muy buenas algunas excelentes, saludos.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Pateando el Pirineo nevado
« Respuesta #31 on: 31 dic 2008, 03:57 am »
Buenas,

Muy chulas las fotografías que has subido, la primera, la segunda y la tercera me encantan :ok: . Reserva algo de fuerzas para esta noche :-b

Saludos, JoRdi :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Pateando el Pirineo nevado
« Respuesta #32 on: 31 dic 2008, 06:29 am »
Te lo estás pasando como un enano, que envidia ramonazo!!! y encima estás haciendo unas fotos muy guapas  :-) aunque si que es mejor que les pegues un repaso después porque las compresiones y reescalados te están puteando un poco. Además así le metes un poco de literatura que ya sabes que me encanta leer las descripciones de las excursiones y tu sabes contar bien las cosas.

Lo del tropezón con los crampones no me extraña, yo me suelo pisar con las botas de monte hasta sin ellos  :sonroja2: ,es que son muy grandes y hasta que "coges las distancias"...

Lo de la horma no me extraña mucho, supongo que tu tendrás unos buenos chuletones en los pies. Si que suelen ser un poco estrechos los crampones porque normalmente se llevan en botas rígidas o semirígidas que tienen la horma bastante más estrecha que las botas convencionales (bien lo saben mis pinrreles, por desgracia, tengo unas botas cojonudas casi sin usar  :'( ) y como son universales, para varias tallas, tienen que acomodarse a diferentes anchos. De todas formas no debería afectar demasiado al andar porque en principio las puntas tienen que clavarse hasta la suela (o hasta el antiboot de la nieve), con lo que no afectan al equilibrio. El problema viene en las zonas mixtas donde hay roca o hielo muy duro y no se clavan los pinchos, pero es lo que hay, hace falta entrenamiento y acostumbrarse  :ejem:

Un abrazo

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Pateando el Pirineo nevado
« Respuesta #33 on: 31 dic 2008, 07:18 am »
Colegotaaaaa. adoptame para estas coosaaass, jo, que sana envidia.

Las fotos te están quedando geniales. :-)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Pateando el Pirineo nevado
« Respuesta #34 on: 01 ene 2009, 18:57 pm »
Buenas,

pues me sigue alegrando mucho que os gusten tanto las fotos.  :asias: Soy consciente de que el paisaje lo hace todo.  :))) Respecto a la calidad las he estado analizando un poco y creo ver que el mayor problema es a la hora de reducir y trabajar la nitidez cuando hay mucho detalle. Pero lo comprobaré mejor en unos días cuando vuelva a casa.

Como por otro lado servidor todavía está alucinando de lo que ha visto y sentido y no puede esperar a volver a casa para darle caña a las fotos, os pongo unas poquicas de la excursión con raquetas de nieve del primer día a Sierra Custodia.

Esta puede parecer una pobre imitación de otra que anda por ahí para la que no tengo emoticono de la ola, pero no es esa la intención. Aunque sí la de mostrar la grandeza de los espacios abiertos en lugares como el Pirineo. Estamos asomados al final del Valle de Ordesa. Ese triangulito con unos hilillos de agua cayendo a la derecha es la cascada conocida como Cola del Caballo... 90 metros de alto. Y también se pueden apreciar a seis senderistas que se dirigen hacia ella. Dos parejas y dos algo más separados en el centro.


Esto es justo mirando hacia la izquierda de lo anterior (aunque algo más alejados, bajando ya de Sierra Custodia) y se ve el Valle de Ordesa hacia el comienzo de éste.


Por último, un par de apanoramizaciones naturales muy frecuentes en el día ya que estábamos entre las nubes y a veces las teníamos encima y debajo, cuando no estábamos dentro.


Como curiosidad, lo que se ve en esta es el Embalse de Mediano.


Saludos,
Colegota
PD Cuando haga los reportajes ya os pondré los correspondientes enlaces ilustrativos de las cosas que voy hablando.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Pateando el Pirineo nevado
« Respuesta #35 on: 01 ene 2009, 19:57 pm »
Buenas,

Y también se pueden apreciar a seis senderistas que se dirigen hacia ella. Dos parejas y dos algo más separados en el centro.

Ya los he localizado, pues todavía les faltaba un buen trecho para llegar a la cascada.

La verdad es que el lugar es una pasada, menudos paisajes, supongo que también se puede hacer la excursión con esquíes de randonné, la bajada debe de ser divertida.

Saludos, JoRdi :-)