Autor Tema: Pateando el Pirineo nevado  (Leído 18121 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Pateando el Pirineo nevado
« on: 26 dic 2008, 20:17 pm »
Buenas,

pues como os comenté ya estoy en Torla, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Para ser exactos al lado de Ordesa. La llegada ha sido complicadilla. Nieve desde antes de Huesca, pero complicada a partir de Sabiñánigo y cadenas desde Biescas. Encima he puesto unas de esas de tela que tenía nuevas y al cabo de unos kilómetros el coche se me iba otra vez. Así que he parado para poner las de metal de toda la vida y cuando he ido a quitar las primeras resulta que no estaban. Imagino que si tenía que haber tensado algo las correas que llevaban, pero al menos en los dibujos no he visto nada que lo indicase.  :ejem: Bueno, pues he puesto las de metal y con esas ya he podido llegar, pero había tramos complicados y me he tirado como hora y media a 30 Km/h.  :buf:

La pinta es buena porque mañana parece que no va a nevar y me voy con raquetas a Sierra Custodia (en una excursión con guía que nos llevan en todo-terreno hasta buena altura). Por la parte de los miradores de Ordesa, es decir, para ver el valle desde arriba. Y el resto de días lo que caiga, que estaré aquí hasta nochevieja.  :globo: Con la de nieve que hay, solo dando la vuelta al pueblo ya tengo para unos cuantos carretes.   @}

En cuanto a la conexión. No consigo gran cosa. En casa de mis padres están remodelando la fachada principal y está cubierta de andamios por lo que en cuarto de estar solo consigo la cobertura de módem gualtrapa. Salvo que me vaya al dormitorio y me siente en la cama con el pc en las piernas.
Aquí, en el hotel, simplemente de módem y gracias. Por lo que muy participativo tampoco voy a estar. Al menos a la hora de comentar fotos. Que no solo las veo en el portátil, sino que en el primer "empentón", el Firefox me las muestra pixeladas y cuando le fuerzo la recarga con ctrl+may+R me la baja en condiciones pero se tira lo suyo.

Bueno, al menos daré señales de vida.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Pateando el Pirineo nevado
« Respuesta #1 on: 26 dic 2008, 20:28 pm »
Bueno, al menos daré señales de vida.
Pues uno que se alegra. :chin:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Pateando el Pirineo nevado
« Respuesta #2 on: 26 dic 2008, 20:46 pm »
La llegada ha sido complicadilla. Nieve desde antes de Huesca, pero complicada a partir de Sabiñánigo y cadenas desde Biescas. Encima he puesto unas de esas de tela que tenía nuevas y al cabo de unos kilómetros el coche se me iba otra vez. Así que he parado para poner las de metal de toda la vida y cuando he ido a quitar las primeras resulta que no estaban. Imagino que si tenía que haber tensado algo las correas que llevaban, pero al menos en los dibujos no he visto nada que lo indicase.  :ejem: Bueno, pues he puesto las de metal y con esas ya he podido llegar, pero había tramos complicados y me he tirado como hora y media a 30 Km/h.  :buf:
Ahí, ahí, así me gusta, con las dificultades desde un principio, como mandan los cánones de la aventura  :plas: :plas: :plas: :plas:

Cuídate y que te diviertas. No te olvides las gafas, el gorro, la crema de sol, cacao para los labios... ni la cámara!

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Pateando el Pirineo nevado
« Respuesta #3 on: 27 dic 2008, 07:41 am »
Afotar afotar, que estas navidades no voy a poder salir mucho, haz fotos por mi  :-)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Pateando el Pirineo nevado
« Respuesta #4 on: 27 dic 2008, 08:29 am »
Buenas,

Encima he puesto unas de esas de tela que tenía nuevas y al cabo de unos kilómetros el coche se me iba otra vez. Así que he parado para poner las de metal de toda la vida y cuando he ido a quitar las primeras resulta que no estaban.

Las mejores cadenas son las de toda la vida, las de tela no valen gran cosa, a parte de que son caras, en cuanto encuentras algo de asfalto, se degradan muy rápido.

La pinta es buena porque mañana parece que no va a nevar y me voy con raquetas a Sierra Custodia (en una excursión con guía que nos llevan en todo-terreno hasta buena altura).

Pues que lo disfrutes, tiene que haber un montón de nieve, entre lo que había ya y lo que cayó ayer, tiene que estar estupendo.

Bueno, al menos daré señales de vida.

Pues que lo pases bien socio :colegas: :chin: , disfruta de la nieve todo lo que puedas y afota mucho @) , así nos podrás mostrar luego el lugar.

Saludos, JoRdi :-)

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Pateando el Pirineo nevado
« Respuesta #5 on: 27 dic 2008, 11:21 am »
Joer, tu escapada empieza ya toda aventurera :-). En el momento esos asuntos del viaje pueden agobiar un poco, pero cuando llegas al destino y luego recuerdas todo te quedas contento ;).

Que lo pases muy bien Colegota, y que nos traigas un universo de fotos :saco: :ejem:

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Pateando el Pirineo nevado
« Respuesta #6 on: 27 dic 2008, 13:19 pm »
Hola Colegota,

casi te huelo...  ;)

Asi que como tu firefox y tu conexión no están en sus mejores "momentos"... Que te diviertas... y la aventurra es la aventurraaaaa.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Pateando el Pirineo nevado
« Respuesta #7 on: 27 dic 2008, 17:53 pm »
Buenas,

gracias por los ánimos chicos.  :-b Lo de hoy ha sido una gran experiencia. Y eso que hemos empezado con cielo despejado y luego se ha cubierto. Y por ejemplo en la cima apenas nos veíamos a nosotros mismos (el guía dice que era la cima pero yo se que no y el gps lo demuestra  :shss: ). Pero "a media altura", eso de ver Ordesa desde arriba con nieve por todas partes está muy bien. Y a mi me gustan las fotos de montaña con nubes oscuras, así que los casi tres carretes han merecido la pena.  @}

Os dejo esta para que os hagáis a la idea. Ya os comenté que la conexión es muy lenta y como estoy todo el día por ahí tampoco tengo tanto tiempo. Con suerte para el invierno que viene veis alguna más. :P
La he tenido que levantar bastante porque al haber mucha luz al fondo el primer plano quedaba muy oscuro. Y con el portátil pues puede que tampoco esté muy fina, pero para lo que se ve... me refiero en el centro. Al menos veis un poco el sitio.


Saludos,
Colegota
PD Jóse, cuida no te meta un bastón en un ojo que no estoy yo muy ducho con esto. ;)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Pateando el Pirineo nevado
« Respuesta #8 on: 27 dic 2008, 20:51 pm »
Buenas,

¡¡¡Que montón de nieve!!!, seguro que has hecho una fotografías estupendas, que por lo que puedo ver los paisajes son estupendos, para hacer unas cuantas panorámicas ::-) , pues ala, sigue disfrutando de tus vacaciones socio, que ya veo que lo estás pasando en grande, y no olvides ponerte las gafas de sol que la nieve es muy traicionera.

Saludos, JoRdi :-)

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: Pateando el Pirineo nevado
« Respuesta #9 on: 28 dic 2008, 05:15 am »
Lo más importante es que según parece ya estás en forma, enhorabuena :chin: :chin: :chin:, saludos y a disfrutar.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Pateando el Pirineo nevado
« Respuesta #10 on: 28 dic 2008, 07:44 am »
No lleva la cámara !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

buenas fotos (si la llevas)
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Pateando el Pirineo nevado
« Respuesta #11 on: 28 dic 2008, 10:17 am »
No lleva la cámara !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A ver si te crees que la foto se la han hecho con un zapato...  ;-D

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Pateando el Pirineo nevado
« Respuesta #12 on: 28 dic 2008, 19:51 pm »
Buenas,

pues antes de que se me vuelva a olvidar, quiero dar las gracias a Tat por ser mi "pringao how-to" de la montaña. ;) Que el tío me lleva asesorando unas semanas con temas para mi desconocidos con la paciencia que se tiene con un novato.  :sonroja2:

Comentar también que anoche corté porque me iban a dejar un "parato" para conectar por wi-fi del hotel que ha resultado un fiasco. :( Son unos aparatos que se conectan a una toma de  corriente y hacen de repetidor o algo así. Según él, transmite por la corriente. Pero creo que transmite por wifi. El caso es que ayer conectaba pero no navegaba y hoy me ha dicho que se le había olvidado conectarlo "para que en vez de por un puerto fuera por otro aparato que es el que permite el wifi". Pero hoy lo había conectado, desde la habitación no había manera y enchufándolo en el bar (donde siempre funciona) he conseguido entrar a google fugazmente y nunca más se supo. Así que me he vuelto a la habitación con el pincho 3G funcionando en 1G o menos por lo que escasamente me veréis estas líneas.

A Quo, pues sí, estoy "casi" bien, aunque aún me falta un poquito (en las subidas hacía la goma) pero que no es para quejarme. ;) En unos meses más, como en los (casi) mejores tiempos. :)

Culde, la cámara es la mía que se la dejé al guía. Si voy a un sitio así y no puedo hacer fotos me da algo.  :buf: Y como dice Medyr estoy haciendo por todos vosotros juntos. El primer día tres carretes y hoy cuatro.  @} Hoy me he ido "de pueblos". Oto, Broto y Buesa. Ha estado muy nublado y creo que seguirá así. Pero también salen algunas fotos chulas.
Luego me he acercado hasta Ordesa a ver cómo estaba la carretera que afortunadamente ha pasado la quitanieves hasta la pradera. Y el camino. Que tiene la nieve muy compacta y helada, por lo que mañana que me iré por ahí me he alquilado unos crampones.  :bola:

Bueno, y esas son mis andanzas hasta la fecha. Mañana más. Hoy no subo ninguna que se me ha hecho tarde. :nieve:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Pateando el Pirineo nevado
« Respuesta #13 on: 28 dic 2008, 20:15 pm »
Buenas Colegota. No sabes la envidia que me das.

Hace muchisimo que no me doy un garbeo montañero de los mios (mucho es más de 8 años :'(), pero quien tubo retubo, por lo que si Tat alguna vez está liado, me ofrezco a ayudarte.

Ale. yo sigo a lo mio, que parece que casi está la obra (maldito el día que se nos ocurrió lo de las puertas, que ya sueño con ellas y todo)

Un saludo enorme, y espero que cuando regreses prepares unas fotos chulas y te vienes a casa a tomarte algo y dar fe de que mi casa existe y no es una invención (invitación ampliable a todo fotolibrero a mano.)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Pateando el Pirineo nevado
« Respuesta #14 on: 28 dic 2008, 20:18 pm »
Truco que funciona a veces:

Dar un flash MUY suave, intentando evitar que rebote en la nieve demasiado, hazte a la idea que algunas veces, las fotos en la nieve son contraluces suaves.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt