Autor Tema: Una rosa es una rosa es ...  (Leído 12793 veces)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Una rosa es una rosa es ...
« on: 22 mar 2006, 06:57 am »
Hola a todos(as),

Aquí os dejo una rosa que he pasado a blanco y negro, aunque esta rosa ya era en blanco y negro antes de yo hacerle nada ;D ;D. La he tratado para darle el tono que me gustaba. El ruido también es a cosa hecha.


Un saludote
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Una rosa es una rosa es ...
« Respuesta #1 on: 22 mar 2006, 12:05 pm »
Buenas,

pues está muy bien el aire ese de calidez / intimidad conseguido.

Feliz aniversario también de mi parte.  ;D

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Una rosa es una rosa es ...
« Respuesta #2 on: 22 mar 2006, 12:40 pm »
Yo también te quiero Tomy  ;D ;D ;D ;D

Muy guapa la foto, fina y delicada.

Un saludo cari  ;)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Una rosa es una rosa es ...
« Respuesta #3 on: 22 mar 2006, 14:07 pm »
Gracias por vuestros comentarios,

Me alegro de que os guste la foto.

 ;D ;D ;D ;D Y yo también te quiero Tat  ;D ;D ;D ;D

El nombre de la foto es porque es una de las rosas que adornan un ramo de aniversario de .... :D :D

Un saludote
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Una rosa es una rosa es ...
« Respuesta #4 on: 22 mar 2006, 14:15 pm »
me gusta la foto.
¿Está hecha con el objetivo invertido y flash?
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Una rosa es una rosa es ...
« Respuesta #5 on: 22 mar 2006, 14:42 pm »
Hola Culdesac,

La hice con la Nikon Coolpix 4500, con un objetivo gran angular (22mm). Esta cámara sin objetivo puede enfocar a 1 cm de distancia, pero con el gran angular enfoca casi tocando el cristal de la lente  :D :D. El modo de disparo prioridad de apertura (f5,6), la luz natural de la ventana y utilizando un trípode que era de mi padre que pesa un quintal pero que no se mueve ni aunque te tropieces con el. Y para disparar utilicé un cable disparador. Ah! y antes de disparar ajusté el balance de blancos. Y que más hice..., y utilicé formato tif para la foto (esta máquina no tiene raw, bueno sí tiene pero hay que piratearla para obtener este formato y es un follón).
Y después en el ordenador la pasé a b&n con el mezclador de canales (15%R, 75%G, 10%B), apliqué máscara de desenfoque para darle ruido y ajusté las curvas para el valor (le subo el contraste), canal rojo (lo subo un poquillo) y canal azul (lo bajo un poquillo), así le di la calidez.
Y ya está.

Un saludote
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio