Autor Tema: Borrado y reorganización de foros  (Leído 10073 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Borrado y reorganización de foros
« on: 19 ene 2006, 12:49 pm »
Buenas,

tenía esto pendiente y nunca encontraba un rato.
Si no hay contraorden ;) esta noche paso la escoba.

Saludos,
Colegota


Buenas,

por mi estupendo lo del bricolaje. Pero creo que tenemos demasiados foros. Precísamente tenía pensado para estos días "cargarme" todos los que no tuvieran visitas.

Mi propuesta sería dejar un único subforo de ayuda en vez de uno de programas, otro de máquinas y otro de fotos con los siguientes subforos:

Con una ayudita de todos mis amigos (1)
 - Ayuda con los programas (todos los programas)
 - Ayuda con las máquinas (todas las máquinas)
 - Ayuda con tus fotos
 - Bricolaje libre

(1) Tanto para el foro principal como para los subforos se acepta cualquier sugerencia en el nombre de los mismos.

Creo que hoy por hoy no hacen más que la página sea más larga y no aportan nada. Si se ve necesidad porque empieza a haber mensajes de un determinado tipo es preferible crearlos después.

Me cargaría también el de El Mundo según nuestras fotos y si veis más posibles cambios es un buen momento.

Saludos,
Colegota


[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: ¿Qué os parece una sección de bricolaje?
« Respuesta #1 on: 19 ene 2006, 16:51 pm »
Ok colegota,
Lleva cuidado con la escoba y no te barras los pies. Por aquí las abuelas dicen que si te barres los pies no te casas  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Qué os parece una sección de bricolaje?
« Respuesta #2 on: 19 ene 2006, 18:14 pm »
Buenas,

Ok colegota,
Lleva cuidado con la escoba y no te barras los pies. Por aquí las abuelas dicen que si te barres los pies no te casas  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¡a buenas horas me avisas! Debe ser eso...
 :D :D :D

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
De borrados y quemados
« Respuesta #3 on: 20 ene 2006, 05:23 am »
Buenas,

dejo el mensaje original por referencia. Anoche estaba con ello y justo cuando terminé se comenzó a incendiar un cajetín en la pared de enfrente y a pegar picos de subida la luz.
Ya iba a apagar los ordenatas cuando aparecieron las primeras llamas, el vecino que vive debajo (son de las pocas casas de pueblo que no han derribado para hacer nuevas) y entre que quien llama a los bombreos y "aparta de ahí" y esas cosas vino un pico que me hizo saltar el SAI.

Bueno, luego como un par de horas de historias entre que trajeron un extintor, el fuego que volvía a prender... hasta que llegaron los bomberos, etc. El caso es que milagrosamente sigo teniendo luz en casa a pesar de que nos vienen los cables de esa fachada, pero el que no se salvó fue el teléfono. Y conociendo a la Timo, ahora mismo firmaría con que sólo estuviera desconectado el fin de semana.

Volviendo a los foros, estoy pensando en unificar los de la Escuela y los de Ayuda.
La idea inicial era separar y dejar los primeros para cómos y cursos, pero para el poco tráfico que tenemos no se yo si no sería más práctico juntarlos.

¿Cómo lo veis?

Saludos,
Colegota

Buenas,

tenía esto pendiente y nunca encontraba un rato.
Si no hay contraorden ;) esta noche paso la escoba.

Saludos,
Colegota


Buenas,

por mi estupendo lo del bricolaje. Pero creo que tenemos demasiados foros. Precísamente tenía pensado para estos días "cargarme" todos los que no tuvieran visitas.

Mi propuesta sería dejar un único subforo de ayuda en vez de uno de programas, otro de máquinas y otro de fotos con los siguientes subforos:

Con una ayudita de todos mis amigos (1)
 - Ayuda con los programas (todos los programas)
 - Ayuda con las máquinas (todas las máquinas)
 - Ayuda con tus fotos
 - Bricolaje libre

(1) Tanto para el foro principal como para los subforos se acepta cualquier sugerencia en el nombre de los mismos.

Creo que hoy por hoy no hacen más que la página sea más larga y no aportan nada. Si se ve necesidad porque empieza a haber mensajes de un determinado tipo es preferible crearlos después.

Me cargaría también el de El Mundo según nuestras fotos y si veis más posibles cambios es un buen momento.

Saludos,
Colegota


[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿Qué os parece una sección de bricolaje?
« Respuesta #4 on: 20 ene 2006, 06:09 am »
Me imagino que después de semejante historia te habrás currado un buen reportaje del tipo fotoperiodista ¿no?  ;)
No hay nada más espectacular que un incendio por la noche...
Hala, pues que la Timo te lo solucione rápidamente y te sea leve.
Un saludo

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿Qué os parece una sección de bricolaje?
« Respuesta #5 on: 20 ene 2006, 07:24 am »
Volviendo a los foros, estoy pensando en unificar los de la Escuela y los de Ayuda.
La idea inicial era separar y dejar los primeros para cómos y cursos, pero para el poco tráfico que tenemos no se yo si no sería más práctico juntarlos.
¿Cómo lo veis?

Perdon, perdon que se me ha ido la olla y me he ido sin dar mi opinión...
Me parece bien, en el fondo todo es más o menos lo mismo y viendo el flujo de mensajes que tienen los de ayuda no creo que afecte demasiado.

un saludo

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Sobre unificar los foros de la Escuela y Ayuda
« Respuesta #6 on: 23 ene 2006, 08:07 am »
Buenas,

Volviendo a los foros, estoy pensando en unificar los de la Escuela y los de Ayuda.
La idea inicial era separar y dejar los primeros para cómos y cursos, pero para el poco tráfico que tenemos no se yo si no sería más práctico juntarlos.
¿Cómo lo veis?

Perdon, perdon que se me ha ido la olla y me he ido sin dar mi opinión...
Me parece bien, en el fondo todo es más o menos lo mismo y viendo el flujo de mensajes que tienen los de ayuda no creo que afecte demasiado.

he dividido esto que venía del hilo sobre el foro de bricolaje para terminar de afinar.
¿Alguna opinión más sobre esto de unificar los foros de Escuela y Ayuda? En ese caso no habría limitación de que sólo escribiesen los monitores. Los que fueran "Cómos" los dejaríamos pegados. Y las consultas conforme vengan.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Borrado y reorganización de foros
« Respuesta #7 on: 23 ene 2006, 12:46 pm »
Yo lo veo bien así como se ha quedado.

Lo de escribir sólo los monitores lo veo mejor sin limitaciones para darle vidilla al foro.

Un saludote
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Borrado y reorganización de foros
« Respuesta #8 on: 24 ene 2006, 05:59 am »
Buenas,

Yo lo veo bien así como se ha quedado.
Lo de escribir sólo los monitores lo veo mejor sin limitaciones para darle vidilla al foro.

hummmm... es que creo que es una cosa u otra. ¿no?

Me refiero que si hay un "foro escuela" es preferible que los que pongan mensajes ahí sea gente que ya sabemos que va a poner algo bueno. Es que en villanos tenemos algo parecido con fotochop y a veces entra gente y pone consejos que luego son corregidos por el "maestro Maky" ;)

Si lo juntamos todo, lo que se puede hacer es que pueda escribir todo el mundo y los mensajes buenos pegarlos al inicio del foro.

No se, por eso pregunto...

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Borrado y reorganización de foros
« Respuesta #9 on: 24 ene 2006, 20:21 pm »
Ya te entiendo, se trata de darle un poco de rigor al contenido que se publica. No lo había pensado desde ese punto de vista y lo veo bien, los que somos novatos preguntamos en los apartados de ayuda. Pero por ejemplo, supongamos que preparo un manual de como conseguir el color rojo de los pimientos  ;D, creo que debería haber una dirección o lugar donde pudiera dejar este manual para que los monitores lo revisaran y decidieran si merece la pena su publicación o si hay que añadir o quitar cosas.  ¿No sé si me explico? :-\

Un saludote
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Borrado y reorganización de foros
« Respuesta #10 on: 24 ene 2006, 21:07 pm »
Buenas,

te explicas perfectamente y, ejem... creo que deberías haber leído esto.  :D

Cita
En los foros de las categorías que comienzan por "Ayuda..."  se pueden poner mensajes tanto solicitando ayuda como ofreciéndola.
Si tienes dudas sobre un programa o no sabes cómo arreglar una foto, busca el foro correspondiente y pon tu pregunta. Procura dar toda la información con la que cuentes aunque te parezca irrelevante. Será más fácil que otros te puedan ayudar.
Si tienes conocimientos de algún tema o producto en concreto, ponlo también en el foro de ayuda correspondiente. Documentalo lo mejor posible y si es útil para mucha gente lo pasaremos a La Escuela.

No pasa nada. Ocurre en las mejores familias. ;)

De todas formas, Tat opta por fusionarlos, tú y yo creo que no lo tenemos claro (yo al menos) y no hay más opiniones. Así que de momento lo dejo como está hasta que alguien o algo me convenza de lo contrario.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Borrado y reorganización de foros
« Respuesta #11 on: 25 ene 2006, 04:33 am »
Ya me lo he leído  :D :D Si es que soy un vagete y me lio con el foro sin haberme leído lo esencial para funcionar. Menos mal que está el Master si no.....  ;D ;D
Por el modo de funcionamiento que comentas, lo veo mejor como está por separado, es una forma de darle rigor al contenido del foro.

Pronto pondré el manual de como sacar el color de los pimientos, espero que lo veas de utilidad y pronto lo subas al apartado de manuales  ;D ;D ;D
Un saludote
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio