Autor Tema: Hablando de trípodes  (Leído 29334 veces)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Hablando de trípodes
« Respuesta #45 on: 14 ene 2009, 16:11 pm »
Bueno, cual es mi sorpresa que acabo de llegar a casa y me he encontrado con el trípode, solo a tardado 11 días (cuando yo le echaba un mes).
Os comento las primeras impresiones.
Primero, viene super bien embalado, doble caja de cartón y un montón de cinta, se conoce que en china hay mucha tienda de 20 duros y la cinta sale barata  :-XX el trípode viene con su funda semiacolchada y ligera, cinta de transporte ancha y cómoda. Es robusto una vez le anclas los enganches, cuatro tramos que una vez abiertos y la columna central extendida da una altura mas que suficiente para mi, yo mido 1,84.
La rotula es de bola y era lo que mas miedo me daba, pero funciona a la perfección, muy suave y rápida de fijar, una vez sujeta no se mueve nada.
Se le puede poner otro tipo de rotula pues trae el tornillo correspondiente. La zapata es de hierro-acero y es muy firme , protegida con corcho , no queda marcas en la cámara. Sorpresa por que viene con dos zapatas, cosa que no sabia, y ademas viene con un sistema de seguridad para que no se abra la zapata por error.

Todo el trípode es de aluminio lacado en negro satinado. Las patas se pueden abrir por completo y la columna se puede invertir, pero eso si es un poco lioso.

Veo una pega, los clip de las patas son de plástico, no se si sera lo normal en otros trípodes de mas renombre pero eso no me ha gustado mucho.
Tiene la posibilidad de patas de goma o de puntas metálicas.
Viene con dos niveles de burbuja, uno en el trípode y otro en la rotula (este lo veo mas practico), y una brújula en el trípode.

Conclusión;  si tuviese que ponerle una nota seria 7/10 pero por el precio que tiene se la subo a 9/10, por 53 € me parece una muy buena compra si como yo no es que estés utilizando el trípode constantemente  y tampoco tengas superteles, y para cuando tengas que utilizarlos no quieres volverte loco por un tripode inestable .

Si necesitáis algo mas me lo preguntáis, espero os sirva de algo

Un saludo

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Hablando de trípodes
« Respuesta #46 on: 14 ene 2009, 16:25 pm »
Buenas,

Pues ala, ahora a disfrutarlo y a probarlo sobre el terreno socio, a ver que tal se comporta.

Saludos, JoRdi :-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Hablando de trípodes
« Respuesta #47 on: 14 ene 2009, 16:25 pm »
Si necesitáis algo mas...
Pues no estaría mal unas fotitos... :sonroja2:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Hablando de trípodes
« Respuesta #48 on: 14 ene 2009, 16:26 pm »
Pues me alegro de que te haya gustado tanto, son buenas noticias.
Lo de los clip de plástico, pues que quieres que te diga, mi manfrotto los lleva de metal pero los trípodes del curro (manfrotto, satchler y vintem) lo llevan de plástico y muy pocas veces he visto que se rompan con lo cafres que somos por aquí.

Un saludo

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Hablando de trípodes
« Respuesta #49 on: 14 ene 2009, 20:08 pm »
Si necesitáis algo mas...
Pues no estaría mal unas fotitos... :sonroja2:

Prometido, en cuanto tenga tiempo las tiro y subo, este finde

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Hablando de trípodes
« Respuesta #50 on: 14 ene 2009, 20:34 pm »
Si necesitáis algo mas...
Pues no estaría mal unas fotitos... :sonroja2:

Prometido, en cuanto tenga tiempo las tiro y subo, este finde

Eso eso, fotos fotos... que ya verás tú, como le guste a la peña, ya me veo a todo el mundo en el siguiente congreso, con trípodes de carbono :-XX

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Hablando de trípodes
« Respuesta #51 on: 14 ene 2009, 20:34 pm »
Pues sí que tiene buena pinta el trípode, buena nota le has puesto  ;)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio