Autor Tema: Hablando de trípodes  (Leído 29332 veces)

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Hablando de trípodes
« on: 10 dic 2008, 20:19 pm »
Esto es un saco sin fondos }:-), el trípode viejo se me ha quedado pequeño, y tengo que hacerme con otro, bueno bonito, y cual era el otro adjetivo? :? .................Ah, sí, barato,  :DDD

Pues nada, a ver con cual os harías vosotros, de momento, he pedido precio del manfrotto 190XPROB+rótula de joystic. :??

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Hablando de trípodes
« Respuesta #1 on: 10 dic 2008, 20:40 pm »
Pues ese está de lujo. Yo no me fiaba mucho de los joystick esos pero viendo el de Colegota lo bien que chuta me ha cambiado radicalmente la perspectiva. Yo tengo una rótula de bola de esas ligeras (por el tema del peso en el monte y tal) y estoy encantado pero es mucho menos precisa que cualquier otro sistema. Para paisaje me da igual, el ajuste no es tan crítico, pero a ti que te mola el tela deberías pensar en el joystick como mínimo.
Por el peso de tu equipo creo que la combinación que estás valorando te va a ir de perlas.
En plan pijo solo te falta pensar en el trípode de carbono.

Un saludo

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Hablando de trípodes
« Respuesta #2 on: 10 dic 2008, 20:43 pm »
Buenas,

Yo utilizo el Manfrotto 055 XPRO B, es más pesado que el 190 XPRO pero es más estable, dependiendo del peso que le pongas encima, claro está, la rótula que utilizo es la 410, a mi me vale para lo que acostumbro a hacer, tienes la posibilidad de regularla con mucha exactitud o en función rápido, su manejo es fácil, y para acabar de rematar la faena también tengo el 454 Microposition slding plate, para macro va fenomenal.

Te dejo en enlace donde yo compré el material, ahí tienes infinidad de modelos y los precios, lo que si que te puedo decir es que estoy muy contento con el material, aunque el trípode que yo utilizo pesa lo suyo y no es muy conveniente para hacer grandes trayectos, o sea, para llevarlo todo el día a la espalda, aunque pensándolo mejor, de esta manera de ahorras ir al gimnasio :-b

PD: Si te interesa algo de la tienda que te he enlazado y quieres que te mire yo algo, solo tienes que decirlo.

Saludos, JoRdi :-)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Hablando de trípodes
« Respuesta #3 on: 10 dic 2008, 21:20 pm »
Hombre sobre todos los modelos que estáis diciendo, aciertas seguro. Mi experiencia no te vale aquí porque yo llevo un botijo de mi padre que tiene mi edad (37 años), velbon VEB-3; su rótula se le rompió y se la cambié por una Manfrotto 804RC2. Por ahora sigo esperando que se rompa, pero es más duro que la leche, ya veremos si no se me pasa a mi la afición antes de romper. Es de aluminio y lo he metido en todas partes, incluido agua de mar hasta la mitad de altura y como la Puerta de Alcalá.
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Hablando de trípodes
« Respuesta #4 on: 10 dic 2008, 21:23 pm »
En plan pijo solo te falta pensar en el trípode de carbono.

 ;-D ;-D ;-D como mucho de carbón ;-D ;-D ;-D, no en serio, a ver por que precio me sale por aquí. La movida es que con el que tengo, me podría defender una temporada, pero disparando en horizontal y justo justo, jejeje. En vertical, imposible :-?



Yo utilizo el Manfrotto 055 XPRO B, es más pesado que el 190 XPRO
(...)
el trípode que yo utilizo pesa lo suyo y no es muy conveniente para hacer grandes trayectos, o sea, para llevarlo todo el día a la espalda, aunque pensándolo mejor, de esta manera de ahorras ir al gimnasio :-b

PD: Si te interesa algo de la tienda que te he enlazado y quieres que te mire yo algo, solo tienes que decirlo.

Bufff, parece que pesa bastante, no? 600gr. a la espalda un buen rato creo que se notarán, además es más caro :-XX, y entrando en el configurador de manfrotto, parece qeu el conjunto que tengo pensado será suficiente.

Al gimnasio si voy, es a ver chicas :-b, y no creo que por llevar un trípode más pesado a la espalda, me salgan chicas detrás de los arbustos :toma: :toma:(Leire, como que no has leído esto :)o)


Muchas gracias por el enlace Jordi, em sonaba donde había visto esto, pero no me acordaba donde, y mira, fue aquí ;).

No creo que te maree, porque soy tan cabezón que casi casi lo tengo decidido ya, pero gracias por el ofrecimiento, con amigos así es un placer :chin:

Saludos :chin:

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Hablando de trípodes
« Respuesta #5 on: 10 dic 2008, 21:26 pm »
ya veremos si no se me pasa a mi la afición antes de romper

Me imagino que esto quiere decir que te durará toda la vida }:-) }:-)


Es de aluminio y lo he metido en todas partes, incluido agua de mar hasta la mitad de altura y como la Puerta de Alcalá.

El que tengo ojeado también es de aluminio (no le hagas caso a Tat :-XX), y tengo la misma intención, meterlo en todas partes ;)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Hablando de trípodes
« Respuesta #6 on: 11 dic 2008, 03:40 am »
Buenas,

Es de aluminio y lo he metido en todas partes, incluido agua de mar hasta la mitad de altura y como la Puerta de Alcalá.

Es como todo, antes se hacían objetos pensados en durar toda la vida o casi, ahora los hacen con un sistema de auto-destrucción, viva el consumismo }:-) }:-) }:-) , así que tienes trípode para días Tomy.

Bufff, parece que pesa bastante, no? 600gr. a la espalda un buen rato creo que se notarán

¿600 gramos? :? , ¿te refieres a la diferencia de peso entre los dos modelos?, porque el que yo te digo pesa 2,4 Kg.

Saludos, JoRdi :-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Hablando de trípodes
« Respuesta #7 on: 11 dic 2008, 05:52 am »
¿Algún consejo para un trípode que no ocupe, no pese, sea estable y soporte unos 4 kgs?  :-XX :-XX :-XX :toma:
Jofial, no me enseñes el tuyo que te veo venir... :P
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Hablando de trípodes
« Respuesta #8 on: 11 dic 2008, 06:25 am »
¿Algún consejo para un trípode que no ocupe, no pese, sea estable y soporte unos 4 kgs?  :-XX :-XX :-XX :toma:
Si, el de culde con porteador/a incluido  :-)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Hablando de trípodes
« Respuesta #9 on: 11 dic 2008, 07:28 am »
Buenas,

Pues nada, a ver con cual os harías vosotros, de momento, he pedido precio del manfrotto 190XPROB+rótula de joystic. :??

es exactamente lo que tengo yo. El trípode creo que es un buen equilibrio entre peso, precio y prestaciones. A destacar lo de sacar la barra central para ponerla horizontal y enfocar en cenital o a posiciones muy bajas con la cámara desplazada. La estabilidad como todo. Si lo extiendes a tope y lo estiras mucho echas de menos el megatrípode de Culde, pero a la hora de cargar con él no tanto.

La rótula, Tat y otro amigo que la vio se enamoraron de ella. Yo estoy encantado, aunque al poner la cámara en vertical se me hace más complejo o no me acostumbro. Y lo que pasa es que desde que las fotos terminan en un monitor cada vez tiro menos en vertical. Eso sí, se complica un poco lo de las panorámicas. Pero no es algo que me tiente y valoro más la movilidad y rapidez del joystick.

Saludos,
Colegota
PD  :ot: Sí, estoy vivo (y la semana pasada me dijeron que por mucho tiempo) pero esto no es vida. :( Tengo el coche en el taller y como el transporte público (privatizado) a mi pueblo es tan malo empleo dos horas en ir y otras dos en volver, por lo que llego a casa tarde y matao. Y no me queda tiempo pa ná.  :-(
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Hablando de trípodes
« Respuesta #10 on: 11 dic 2008, 08:35 am »
Acabo de pasar por la tienda, y me surgen más dudas :?.

El trípode pesa 1,8kg. En el configurador de Manfrotto , por lo que parece no habría problema, pero al de la tienda le ha parecido poco para el peso que puede llegar a coger el conjunto cámara+objetivo+flash, y en un futuro un poco lejano me gustaría pillar el grip :taclaro:. A ver qeu os parece :?



¿600 gramos? :? , ¿te refieres a la diferencia de peso entre los dos modelos?, porque el que yo te digo pesa 2,4 Kg.

Exactamente, con los datos en el papel por lo menos.

Luego, al final, esos 600gr, lo que me ha dicho el colega de la tienda "- Después de pillarte el equipo ese, te quejas por 600gr !!"  Razón no le falta :toma:, para eso sigo con la Oly :toma:



Eso sí, se complica un poco lo de las panorámicas.
(...)

PD  :ot: Sí, estoy vivo (y la semana pasada me dijeron que por mucho tiempo) pero esto no es vida. :( Tengo el coche en el taller y como el transporte público (privatizado) a mi pueblo es tan malo empleo dos horas en ir y otras dos en volver, por lo que llego a casa tarde y matao. Y no me queda tiempo pa ná.  :-(


Tanto se complica lo de las panos? Imposible no será no? :-?


Pues nada, espero que no sea nada grave lo del coche, que estos talleres ya sabes...  y a ver si te lo arreglan pronto y vuelves al ritmo normal ;)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Hablando de trípodes
« Respuesta #11 on: 11 dic 2008, 09:02 am »
... A ver qeu os parece :?
Pues que, ya que lo vas a comprar en tienda, lo tienes fácil: "Prueba en directo".
Yo no me preocuparía mucho por el grip, ya que lo que harías sería aumentar el peso cerca del eje del trípode, es decir, que dentro de lo malo de aumentar la carga del trípode, lo haces en el "menos malo" de los sitios; ahora bien, no sé si con el manubrio ese en horizontal será conflictivo... :-?

Tanto se complica lo de las panos? Imposible no será no? :-?
Imposible no, date cuenta de que se hacen panorámicas sin trípode perfectamente, pero si eres un quisquilloso... un cabezal con movimiento independiente para cada eje te permite fijar dos de esos ejes y mover solo en giro horizontal. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Hablando de trípodes
« Respuesta #12 on: 11 dic 2008, 09:16 am »
Pues que, ya que lo vas a comprar en tienda, lo tienes fácil: "Prueba en directo".

Ya, pero es una tienda de pueblo, aquí tienen lo justo, y lo demás por pedido. Pero bueno, me ha comentado que tiene el suyo viejo en casa, y que no lo utiliza. Mañana me lo baja para verlo, y además creo que tiene la rótula de joystic :).

De comprarlo nuevo, me voy a Bilbao, porque él mismo me ha dicho que le han dado precios altos :taclaro:. Creo que allí lo tenían, asi que supongo que no tendré problema en probarlo ;). Las rótulas, me ha dicho que hay dos de joystic, una que soporta 2kg, y otra 5, tampoco había mucha diferencia entre ellas.


[Imposible no, date cuenta de que se hacen panorámicas sin trípode perfectamente, pero si eres un quisquilloso... un cabezal con movimiento independiente para cada eje te permite fijar dos de esos ejes y mover solo en giro horizontal. q:)

Lo de las panorámicas, me lo imaginaba, pero bueno, digo yo que si le pillas el truquillo, podrás mover el giro horizontal, moviendo los otros dos lo mínimo :?
A pulso todavía no he hecho la prueba, pero seguro que no me salen muy bien :toma:

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Hablando de trípodes
« Respuesta #13 on: 11 dic 2008, 12:56 pm »
Buenas,

¿Algún consejo para un trípode que no ocupe, no pese, sea estable y soporte unos 4 kgs?

¿Esto te puede servir?

PD  :ot: Sí, estoy vivo (y la semana pasada me dijeron que por mucho tiempo) pero esto no es vida. :( Tengo el coche en el taller y como el transporte público (privatizado) a mi pueblo es tan malo empleo dos horas en ir y otras dos en volver, por lo que llego a casa tarde y matao. Y no me queda tiempo pa ná.  :-(

Si he entendido bien pasaste la ITV y te han dicho que todo está perfecto, pues me alegro socio, lo del coche, menudo engorro cuando no lo tienes a mano, sin él no somos nada macho y los transportes públicos pues ya se sabe, en cuanto sales de la capital hay lo que hay.

Tanto se complica lo de las panos? Imposible no será no? :-?

Imposible no es, yo de momento todas las que he hecho han sido hechas a pulso, de momento no he hecho ninguna con trípode.

Ya, pero es una tienda de pueblo, aquí tienen lo justo, y lo demás por pedido.

Pásate por mi casa y te dejo el mío.

Saludos, JoRdi :-)

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Hablando de trípodes
« Respuesta #14 on: 13 dic 2008, 11:42 am »
Ala, pues ya está en casa el 190XPROB, con la rótula de joystic 322 (me dijeron que la otra ya no se hace). Que por cierto, menudo plastazo la rótula :-o, casi tanto como el trípode.
No lo he probado apenas, pero parece una convinación muy maja, suficiente para la cámara. La zapata de la rótula se puede poner en 3 sitios, como veis en el enlace (manejar el joystic con la derecha, con la izquierda, o con la zapata arriba), y parece fácil de cambiarla. Otro punto interesante, es que con las patas abiertas a tope, y la columna central en posición horizontal, la cámara casi queda tocando el suelo :taclaro:.

El punto negativo...  pues el de todos los trípodes, que lo pones en la mochila, y con todo el equipo llevas un contrapeso que te cagas :buf:

« Última Modificación: 13 dic 2008, 12:41 pm por Rulo »